Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Zapatilas con plantillas,

Zapatilas con plantillas,

Hola a todos y en especial a Jonatan,

Quería hacer otra consulta (en un mes ya te he hecho varias, lo siento por molestarte tanto).

Peso 81 kg y entreno para 1500 en bomberos, osea que no quiero correr nunca más de 10km. Llevo plantillas de podólogo y veo que tienen bastante acolchamiento, sobre todo en el talón. Ahora mismo utilizo triumph 8, pero claro, me ha surgido la duda. ¿no estoy sumando acolchamiento de las triumph + plantillas? ¿no es demasiado?. Quería preguntar si tenéis experiencia sobre este tema. Además claro, la diferencia de mm entre talón y punta con plantillas aumenta más. Hace poco compré para series las nb890v2, y claro me pregunto si al meterle la plantilla no estoy "cambiando"el tipo de zapatilla que es, es decir, que esta zapa con plantillas aguanta más absorción que sin ellas...

¿qué opináis de este tema?

Muchas gracias!

a mí las últimas plantillas que me han hecho me hacen talonar demasiado debido a lo que te pasa a tí, tienen una altura de talón considerable que sumada a la altura de cualquier zapatilla hace que talone una barbaridad y se me sobrecargan muchísimo los cuádriceps, cosa que no me ha pasado nunca. Voy dando unas hostias al suelo que soy incapaz de controlar...

Mañana tengo la tercera cita con el podólogo para que me las rectifique o me devuelva el dinero.

Efectivamente, me hacen correr de una manera que no corría antes. Yo siempre he apoyado la planta del pie entera, predominantemente la parte delantera, y éstas me hacen aterrizar de talón exageradamente... Además, como me fuerza mucho el aterrizaje así y tengo los tobillos muy laxos, me hace pronar mucho más... ¿y como ha corregido eso el señor podólogo? Pues metiendo cuña y más cuña antipronación.... hasta llegar a torcerme los tobillos cada vez que corro con las plantillas...

Vamos, un desastre....

Por cierto, llevo un més corriendo sin plantillas después de 6 años usando y de momento voy de lujo... con un poco de miedo los primeros días, pero no he tenido ninguna molestia que no tuviera con las plantillas... Curioso, ¿no?

quitas las plantillas de las zapas? o pones las del podologo encima?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hola,

Yo lógicamente quito las que vienen y pongo las del podólogo...

Gracias por las respuestas

entonces no deberian elevarte mucho mas el pie.

las zapas estan diseñadas para funcionar mejor con su plantilla, eso es evidente, pero si la plantilla del podologo se adapta bien a la horma, el rendimiento no tiene por que cambiar tan drasticamente.

Gracias por tu respuesta Jonatan.

La única duda que tengo es que la plantilla del podólogo tiene en la parte de atras unos 0,5-0,7 cm y obviamente es infinitamente más acolchada que la que viene en la zapa. He visto plantillas de podólogos menos acolchadas que esta. Por lo tanto además la diferencia talón punta varía más aún... ¿Crees entonces que no debería afectar demasiado?

muchas gracias

Cita Originalmente escrito por bonati Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta Jonatan.

La única duda que tengo es que la plantilla del podólogo tiene en la parte de atras unos 0,5-0,7 cm y obviamente es infinitamente más acolchada que la que viene en la zapa. He visto plantillas de podólogos menos acolchadas que esta. Por lo tanto además la diferencia talón punta varía más aún... ¿Crees entonces que no debería afectar demasiado?

muchas gracias
    Insisto... depende de la plantilla que te hayan hecho.

Yo llevo 6 años usando plantillas de un podólogo, que no me subían nada el talón, eran finas y simplemente me sujetaban el arco.

Las del podólogo nuevo que he explicado antes, me han metido talonera y cuña antipronación... lo que hace elevarme mucho más el talón que la zapa por sì sola, y me fuerza la pisada a talonar excesivamente, cosa que nunca he hecho, y me ha producido sobrecargas que no tenía y cambiar mi forma de correr a otra mucho más patosa e incómoda. Además de las torceduras de tobillo, debido a la mayor inestabilidad que me provocan...

Saludos.

0.7 es bastante, supongo que te hizo unas amortiguadas por que cree que lo necesitas, pero se lo podia haber ahorrado y decirte que compres zapas amortiguadas.

en ese caso igual una de tacto firme te va mejor, tipo Rider 15, zoot ultra kalani.... que te valgan un poco para todo, sin descartar 1080v2

Osea que busco zapatillas con 5-10 kg menos que mi peso para compensarlo verdad?

muchas gracias!

no no no, zapatillas con tacto firme, por ejemplo la KAlani o la enigma de mizuno por peso te valen tambien sin plantilla

Hola Jonatan,

No me entero del todo bien, por eso perdona que siga con el tema.

Mirando detenidamente, creo que el talón de la plantilla medirá 0,5- 0,6. imagino que lo que tendré que buscar en la zapatilla es que tenga una diferencia talón punta lo menor posible, pero que pueda amortiguar mi peso... ¿no es así? Vengo ahora mismo de una triumph 8, y por lo que veo la triumph 9 ya va reduciendo 4 mm la diferencia talón-punta. En este sentido, con plantillas, se supone que la triumph 9 debería hacerme trabajar mejor verdad? Ahora, mi pregunta es si hay alguna zapatilla para mi peso y amortiguación (80-82kg) que pueda compensar este efecto del talón de la plantilla tanto en diferencia talón-punta, como del acolchado al correr (la plantilla le da un extra, aunque sólo en el talón claro). Me recomendabas la zoot, pero tiene 12 mm de diferencia también. La enigma y la saucony rider 15 ni idea. Aunque la nb 1080v2 si que parece que baja de 12 a 9,7. ¿es tan importante esta diferencia?

Seguimos y a ver si me aclaro un poco mejor...

Muchas gracias de nuevo!

la 1080v2 es la opcion mas logica para opositar de las que dices.

no es que tengas que buscar zapas con menos drop, cierto que van a irte mejor por como es tu plantilla, pero a lo que me refiero es que la zapa sea de tacto firme atras en cuanto a amortiguacion, la triumph 9 lo es por ejemplo.

Genial, osea que el drop no es fundamental y la ideal es la 1080 v2, y me dices que la triumph 9 ok...¿entiendo entonces que con la triumph 8 tiro también o hay en realidad demasiada diferencia?

Muchas gracias!

lo del drop contribuye para que no sea demasiado alto al meter la plantilla, asi que si puedes coge una con poco drop.

la Triumph 8 podria valerte, no es de mis preferidas en tu situación, prefiero algo mas firme atras pero tambien tendria que ver cuanto acolchado hay en las plantillas y como esta estructurado.

Aquí te envío unas fotos de las plantillas.
    Las zapas me las compré un poco sin tener demasiada idea, primero unas echelon 2 por 45 euros y luego las triumph 8. No tienen muchos km, las trumph deben de tener 200 y las echelon menos porque la veo demasiado zapatillón...¿qué opinas de ellas?.

viendo las plantillas que te sugiere?

Muchas gracias como siempre!

Zapatilas con plantillas,-la-foto-jpgZapatilas con plantillas,-la-foto2-jpgZapatilas con plantillas,-la-foto3-jpg

las echelon son para supinadores, aunque con plantillas van bien, son toscas, pesadas, amortiguadas.... bueno, las puedes utilizar, al menos sabes que con las plantillas seguiran siendo estables

las triumph las seguiria usando tambien