Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Cambio de zapas

Cambio de zapas

Hola foreros!

A ver qué me podéis aconsejar. Empecé a correr hace 2 -3 años, por hacer algo de ejercicio, y la verdad es que me he enganchado, lo que pasa es que siempre ha sido de manera intermitente debido a problemas de rodilla y periostitis. Sin embargo la cosa ha cambiado mucho desde entonces.

Tengo condropatía rotuliana grado II, y soy pronador. Empecé a correr con unas zapas nike cutres, después unas asics 1150, y ahora tengo unas asics gt 2150. Estas últimas junto con las plantillas que me ha hecho el podólogo es lo que mejor resultado me ha dado hasta ahora. He pasado de prácticamente no poder correr a hacer 10 Km 2 veces por semana. Y quiero correr más, pero al final, tarde o temprano, siempre tengo que dejarlo por molestias, sobre todo de periostitis, y tener que parar por el dolor sin estar cansado es frustrante. Quería saber si puede haber mucha diferencia entre las 2150 y otros modelos mejores como las kayano, que son las que tengo en la cabeza, o modelos de otras marcas. La verdad es que no están muy gastadas las que tengo, unos 250-300km calculo que tienen, pero igual quería cambiarlas y probar otras.

Tomo muchas precauciones para evitar los dolores, corro muy despacio, a un ritmo de 6 min/Km, evito el asfalto, las cuestas, los cambios de ritmo, dejo dos o tres dias de descanso entre las salidas (salir 2 dias seguidos es impensable para mi) caliento bien, estiro siempre, hielo, algesal, … después de una temporada de reposo aumento progresivamente el tiempo de carrera, etc. Todo esto me ha venido genial, y he mejorado mucho, pero al final siempre reaparecen las molestias, y entonces me toca mes y medio o 2 meses de reposo.

Por cierto, tengo el arco normal y , según el podólogo, no tengo problemas de dismetría ni soy pronador severo, aunque la sensación que tengo es que sí pudiera serlo, sobre todo de un pié. Sé que la técnica de carrera también pude influir, y puede que así sea, pero vamos, que no soy ningún pato mareao. Las plantillas me las han revisado 2 veces, poniendo un refuerdo en la parte central para que el periostio sufra menos las vibraciones, disminuye el problema pero no soluciona. Mido 1,85 y peso 77kg.

Os agradezco de antemano cualquier recomendación o consejo, especialmente de gente con problemas similares. Perdón por el tocho, jeje

Saludos!

Entiendo que usas las plantillas + zapas de pronador ¿Es eso lo que recomendó el podólogo?

Las kayano corrijen de forma menos "agresiva" que las 2150 y tienen el arco menos marcado.

No, no es recomendación del podólogo. Entiendo que lo lógico es usar las plantillas con zapatillas neutras o zapatillas para pronadores sin las plantillas, pero he probado a correr con plantillas y sin ellas y la diferencia es enorme.

Lo que no sé es si sería bueno comprar unas zapatillas de las que recomiendan para gente de a partir de 80Kg (como las kayano) aunque yo pese algo menos, quizá absorvan mejor los impactos, no se, hablo sin saber

Hombre, por lo que respecta a peso, las kayano van más o menos acordes con el tuyo (77 Kg). No son solo para gente de más de 80 kg. En muchos casos a partir de 70-75 kg son también las más recomendables y, en tu caso, con poco kilometraje semanal y problemas con la periostitis no creo que vayan mal, más bien lo contrario.

¿Has probado a correr con pantorrilleras? A mí personalmente me las recomendaron en este mismo foro para evitar la periostitis y la vedad es que desde que las uso no he vuelto a tener ninguna recaída. Creo que las Kayano te podrían ir bien, aunque seguro que los expertos te pueden aconsejar mejor.
    Saludos

Gracias a los dos, nunca he probado a correr con pantorrilleras pero lo había pensado porque he leído que a mucha gente le han ido bien ¿cuáles tienes?
    Úlima edición por kahimik fecha: 04-05-2012 a las 00:18

Existen muchos modelos: compressport, medilast, hoko, lurbel, 2XU, salomon exo IV... Yo tengo las Lurbel y desde hace poco las compressport. Las lurbel son las que más he usado y me han ido muy bien. Comprimen bastante (màs que otras como las medilast o las compresport), por lo que no a todo el mundo pueden irle bien. Las compressport apenas las he usado porque las tengo desde hace 15 días. Comprimen algo menos, pero también he ido muy cómodo con ellas.

ok, pues iré mirando porque en cuanto pueda me compraré unas para probar y a ver si me ayudan