Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 40

Estudio de pisada

Estudio de pisada

Muy buenas amigos

En breve me toca cambiar de neumáticos y jubilar mis Kalenji Kiprun 1000, que me han resultado muy buenas, y comprarme algo mejor.

El tema es que no se que pisada tengo, y me gustaria hacerme el estudio de pisada. El de Asics lo he estado mirando y no em conviene ninguno.

Es fiable el de Decathlon? En caso contrario, donde recomendais hacerlo?

Una vez lo tengo, pediré consejo por aqui para unas zapatillas acordes con mi pisada, peso, etc ...

Gracias

Imagino que con 'no me conviene ninguno' quieres decir que no te convence no?

En principio en cualquier tienda especializada puedes hacértelo, unos más fiables, otros menos, ya sabes. Del de Decathlon he visto a gente echando pestes xD
    ¿De dónde eres para que así algún forero pueda recomendarte alguna tienda?

Actualmente resido en Guadalajara, aunque como última opción no me importa demasiado desplazarme a Madrid.

Por cierto en el corte inglés nada no? Es que me vendría bien por la tarjeta.

Gracias

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Solo me he hecho el de asics pero en madrid y alrededores tienes varios sitios: laister, bikila, running company, deportes evolution... y ahora en tres cantos iron sport.

De laister y bikila he oido tanto cosas buenad como malas. De evolution solo buenas y de las otras nada. Seguro que algun forero las conoce y sabran indicar y si usas el buscador del foro con tiendas o estudio en madrid hay bastantes hilos.

En el corte ingles me sorprenderia que supieran que es un estudio de pisada

Lo lógico sería ir a un podólogo deportivo que esté acostumbrado a ver a corredores. Y después acudir a una tienda a comprar zapatillas.

Ve a un podologo deportivo y que te haga un estudio de pisada, y que donde vayas te lo hagan de forma dinamica, vamos en una cinta de correr, nada de pasar por una plataforma andando, tiene que ser corriendo, un saludo
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Alguien puede recomendar alguno en Guadalajara o Alcalá de Henares? Cuanto puede costar? Alguno que entre con Asisa? Convenio ISFAS

Cita Originalmente escrito por jfim88 Ver Mensaje
    Alguien puede recomendar alguno en Guadalajara o Alcalá de Henares? Cuanto puede costar? Alguno que entre con Asisa? Convenio ISFAS

Y otra pregunta, una vez con el estudio hecho, sabiendo que pisada tengo, podré comprar los zapatos en el corte inglés? Es que me vendría bien ahí. Lo digo por si hay variedad de modelos.

Creo que me decantare por evolution que me pilla a 30min. Haber cuando puedo acercarme.

Porque no te convenze el de asics? Yo tengo reservado dia para hacermelo, siempre pensé que era un estudio muy fiable..

Cita Originalmente escrito por Dasturias Ver Mensaje
    Porque no te convenze el de asics? Yo tengo reservado dia para hacermelo, siempre pensé que era un estudio muy fiable..
    No es por eso, es que no hacen ninguno cerca de donde vivo, ni me conviene ninguna fecha. Desconozco la fiabilidad del mismo.

De evolution he leído buenas críticas, se que es muy profesional y me pilla al lado, y como tengo que renovar zapas pues perfecto, estudio de pisada y seguidamente nuevas zapatillas.

No es por eso, es que no hacen ninguno cerca de donde vivo, ni me conviene ninguna fecha. Desconozco la fiabilidad del mismo.

De evolution he leído buenas críticas, se que es muy profesional y me pilla al lado, y como tengo que renovar zapas pues perfecto, estudio de pisada y seguidamente nuevas zapatillas.

Lo único que a mí me gusta de Evolutión es que tienen una cinta de correr y te graban corriendo, para luego verlo...

Por lo demás yo sólo he tenido malas experiencias con ellos. Problemas a nivel del supuesto estudio biomecánico que te hacen los "expertos" que te atienden, y problemas a la hora de salirme defectuosos productos que me han vendido, y luego se han lavado las manos.

Que tipo de estudio biomecánico te hacen si sólo te graban corriendo?

mi podólogo deportivo me hace muchas más pruebas

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Que tipo de estudio biomecánico te hacen si sólo te graban corriendo?

mi podólogo deportivo me hace muchas más pruebas

El supuesto estudio biomecánico que te hacen, es remangarte el pantalón a mitad de las tibias, quitarte los calcetines, y mirarte los pies y tobillos, 6 o 7 movimientos de flexión de tobillos y rodillas, los dedos el arco... y te suben a la cinta para enseñarte cuanto prona tu pie y lo "enfermo" que estás... Te explican las consecuencias de la enfermedad mortal de la pronación, y poco más.

Despues te sacan un par de modelos con control de pronación, y luego te dicen que puedes también usar unas neutras y combinarlas con sus mágicas plantillas personalizadas que curiosamente te hacen en el momento.

Te ponen a correr en la cinta a ver si estás cómodo (pero ya no te graban para ver si te corrigen lo sufiente o no a no ser que lo pidas tú), pagas, y te vas.

Yo cuando usaba plantillas (llevo un mes y pico sin ellas porque estoy experimentando), iba a esa tienda de vez en cuando para cambiar de modelo de zapas... Había modelos que siempre repetía y los compraba por internet porque sabia que me iban bien, pero otros quería probar... pero pasaba de hacerme el "estudio" (sólo me lo hice con ellos la primera vez que fui y no vuelo a picar. Además te obligan a comprarles las zapatillas y si no hay modelo que te convezca de los que tienen te hacen pagar el estudio... y si no tienen tallas también)

Lo que les decía era que buscaba una zapatilla para compatibilizar con mis plantillas, y simplemente quería verme en video corriendo con ellas y con mis plantillas para tomar una decisión acertada, ya que me podólogo me recomendaba buscar un equilibrio entre plantillas y zapatillas que me llegara a corregir eficientemente... Echaban ascos del podólogo (creo que el mismo que el tuyo, por cierto), me intentaban vender sus plantillas "personalizadas" por 50€ y se quedaban tan anchos.

Además era curioso que las plantillas te las hacían en el momento, en menos de dos minutos en la trastienda. Te medían el pie y salían con las plantillas en la mano... (lo he visto hacer varias veces).

En fin... que lo que he dicho en el post anterior... para grabarte y ver si te corrige una zapatilla está bien... para más yo no iría.

Entonces que me recomendáis?

El tema es que no tengo ni idea de que pisada tengo, y tengo que cambiar de zapatos. Tampoco quiero ir al podólogo porque creo que problemas así no tengo.

Quiero que me digan como piso y aconsejen unas zapatillas.

Cita Originalmente escrito por Ludoviko Ver Mensaje
    El supuesto estudio biomecánico que te hacen, es remangarte el pantalón a mitad de las tibias, quitarte los calcetines, y mirarte los pies y tobillos, 6 o 7 movimientos de flexión de tobillos y rodillas, los dedos el arco... y te suben a la cinta para enseñarte cuanto prona tu pie y lo "enfermo" que estás... Te explican las consecuencias de la enfermedad mortal de la pronación, y poco más.

Despues te sacan un par de modelos con control de pronación, y luego te dicen que puedes también usar unas neutras y combinarlas con sus mágicas plantillas personalizadas que curiosamente te hacen en el momento.

Te ponen a correr en la cinta a ver si estás cómodo (pero ya no te graban para ver si te corrigen lo sufiente o no a no ser que lo pidas tú), pagas, y te vas.

Yo cuando usaba plantillas (llevo un mes y pico sin ellas porque estoy experimentando), iba a esa tienda de vez en cuando para cambiar de modelo de zapas... Había modelos que siempre repetía y los compraba por internet porque sabia que me iban bien, pero otros quería probar... pero pasaba de hacerme el "estudio" (sólo me lo hice con ellos la primera vez que fui y no vuelo a picar. Además te obligan a comprarles las zapatillas y si no hay modelo que te convezca de los que tienen te hacen pagar el estudio... y si no tienen tallas también)

Lo que les decía era que buscaba una zapatilla para compatibilizar con mis plantillas, y simplemente quería verme en video corriendo con ellas y con mis plantillas para tomar una decisión acertada, ya que me podólogo me recomendaba buscar un equilibrio entre plantillas y zapatillas que me llegara a corregir eficientemente... Echaban ascos del podólogo (creo que el mismo que el tuyo, por cierto), me intentaban vender sus plantillas "personalizadas" por 50€ y se quedaban tan anchos.

Además era curioso que las plantillas te las hacían en el momento, en menos de dos minutos en la trastienda. Te medían el pie y salían con las plantillas en la mano... (lo he visto hacer varias veces).

En fin... que lo que he dicho en el post anterior... para grabarte y ver si te corrige una zapatilla está bien... para más yo no iría.

Lo que me temía.....

Entonces que me recomendáis?

El tema es que no tengo ni idea de que pisada tengo, y tengo que cambiar de zapatos. Tampoco quiero ir al podólogo porque creo que problemas así no tengo.

Quiero que me digan como piso y aconsejen unas zapatillas.

Help please!

Help please!
    Pues si no quieres ir al podólogo, tienes varias opciones gratuitas:

-Ir al decathlon a que te hagan el estudio de la pisada. Dicen que no es muy fiable y te quedarás con dudas de si han acertado.

-Te grabas un vídeo corriendo con zapa neutra y en pantalón corto y lo subes aquí, como ya han hecho otros usuarios. En función de como pises se podrá ver claramente en el vídeo que tipo de pisada tienes o quizá no se pueda determinar y seguirás con dudas.

-Combinas las dos opciones anteriores y si los resultados coinciden, tienes mucho ganado

-Si las anteriores fallan, vas al podólogo y te aseguras.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

La de evolution entonces no es buena?

Hago una subida que me sigue interesando el tema.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima