Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Super Nova Glide 4 o Nimbus 13

Super Nova Glide 4 o Nimbus 13

Ya toca cambiar de zapas y como todos tengo dudas, actualmente uso las cumulus 12, y la verdad me apetece cambiar, no me han acabado del todo.
    Peso 70 kg, hago 50 km semanales y las voy a usar tanto para entrenamiento como para carreras (la economia es lo que tiene).
    Ritmos: última de 10 km, acabé en 40.32 min.
    Objetivo proxima media: 1 hora y 40 min.
    Uso plantillas por lo que busco neutras.
    Anteriormente tuve las nimbus, y estuve muy contento por su amortiguación, pero actualmente tengo dudas ya que he visto que las adidas las habeis valorado muy bien.
    Me he probado las Brooks Glycerin 9, pero las he visto muy estrechas de la parte media del pie, y no me han convencido.
    Por lo que si sabeis aconsejarme o decirme algun otro modelo les echaré un vistazo.
    Gracias

Además de las glide 4, que creo que pueden cubrir tus necesidades, prueba sensaciones de las NB 1080 v2 si, como dices, las quieres para entrenar y competir a esos ritmos.

PD: El objetivo para la media no me parece "acorde" con los resultados de los 10.000. A lo mejor necesitas algo más "ligerito"" y "respondón" para las medias (¿1080 v2?) .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

si quieres el tacto de las nimbus, echale un ojo a las pulse, todas las demas que te han dicho te valen
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Voy a probar las NB1080v2, la verdad nunca he probado NB, y a su vez probaré tambien las Pulse, desde las Nimbus, Asics me ha dejado muy buenas sensaciones.
    PD: Mi objetivo inicial de la media era ambicioso (1h 30 min.) ahora bien los gemelos últimamente me han dado guerra, asi que despues de ir varias sesiones al fisio (esto me pasa por estirar poco), vuelvo a rodar y aunque espero bajar en la media (octubre) de 1 h 40 min., prefiero mentalizarme con un ritmo mas lento (tengo miedo volver a recaer).
    Muchas gracias a ambos..........

Cita Originalmente escrito por WENCELSA Ver Mensaje
    PD: Mi objetivo inicial de la media era ambicioso (1h 30 min.) ahora bien los gemelos últimamente me han dado guerra, asi que despues de ir varias sesiones al fisio (esto me pasa por estirar poco), vuelvo a rodar y aunque espero bajar en la media (octubre) de 1 h 40 min., prefiero mentalizarme con un ritmo mas lento (tengo miedo volver a recaer).
    Ok, más vale seguro un par de veces que recaer y empezar de nuevo. Suerte.

Bueno despues de estar ayer probando varias, al final me decidí comprar la Glide 4.
    Tengo que decir que tenía alrededor mio al probar todas las mencionadas (nimbus 13, pulse, NB, glide4), y al final estaba entre las NB y las Glide, una en cada pie, quedandome con estas últimas, debido a los comodas que eran, aunque me daba la sensacion de que las NB eran mas estables, no obstante, me quedé tan fascinado que Adidas tuviera un modelo tan comodo, que al final me decidí por ellas.
    La verdad que para aquellos que como yo eran forofos de Asics, que pruben estos dos modelos que no les dejaran indiferentes.
    De nuevo gracias...

Buena elección. A disfrutarlas y suerte .

Yo tambien las prove y me sorprendieron ,despues de los comentarios de apie.
    Aunque, te pregunto:
    ¿Como notas la pisada? Lo digo por que al iniciar la pisada note que el talón me lo hecha hacia afuera ligeramente pero se alinea cuando terminas de pisar. Esto lo note tambien con las Pegasus, más acentuado en estas, segun me dijeron que era lo correcto de la pisada.

Si bien no soy un experto en esto, hoy las he probado en el terreno, mi primer dia con ellas, he corrido 40 min. y mis sensaciones son las siguientes:
    - Durante toda la carrera han superado mas todavia mis espectativas, muy comodas y sobre todo muy ligeras, daba la sensación que no llevaba zapatillas (venías de las cumulus 12), lo que ha originado que fuera mas rápido de lo normal, ahora bien cuando he finalizado me dolía el dedo pequeño del pie izquierdo debido a que me notaba presión sobre él, espero que haya sido una cosa del primer día y no me ocurra mas, porque sino haber que hago con las zapas.
    - Sobre la pisada, tengo que decir que ya iba condicionado con tu comentario, pudiendo observar (ya me di cuenta el primer dia al probarlas) que las zapatillas no quedan totalmente planas al ponerlas en el suelo (debido a la forma de la suela en la parte exterior del talón), hecho supongo que provoca que al pisar se note ligeramente lo que tu dices, aunque tengo que decir que lo he notado porque me he fijado, y cuando estaba andando y me fijaba, lo notaba mas todavia, ahora bien esto no me ha provocado ningún problema, todo lo contrario, las sensaciones todas buenas a excepción de lo dicho anteriormente.
    Si bien tengo las Pegasus que las utilizo en la vida diaria y efectivamente tambien sucede lo que tu dices.

Me alegro que te vayan bien y gracias por comentar LA SENSACIÓN DE PISADA pense que podria ser mi pie.
    Yo estoy a la espera de que me lleguen unas triumph 8 que ya comentare mis sensaciones, espero que buenas por que si no me estaria arrepintiendome de no haber pillado las glide 4 que me llamaron la atencion.

Ya te digo que hoy volveré a salir y de nuevo a probar sensaciones con las Glide, sobre las Triumph, tuve la 7, y nunca tuve sensaciones buenas con ellas (venía antes de las nimbus), pero espero que esto no te ocurra a tí, y que las disfrutes.

espero no tener problemas, me he basado en las opiniones y comparativa del foro.