Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Super Novato con dudas se presenta...

Super Novato con dudas se presenta...

Hola, compañeros desde hace cosa de un mes y gracias a mi hermana me he aficionado a correr, sobretodo por unos kilillos de mas que tengo, empece intercalando caminar rapido con correr en una cinta de de correr que tenemos en casa unos 45 minutos cada dia 5,5km segun la cinta, como son las unicas que tenia empece con unas zapatillas de baloncesto, pero hace cosa de una semana he empezado a correr en la calle y en un parque de tierra que hay cerca de mi casa y para la ocasion me compre unas Adidas Duramo T2 2011 que me costaron 49.95€, pero el cambio de superficie no me ha sentado muy bien y tengo la pierna izquierda muy dolorida la rodilla(me duele mucho al subir y bajar escaleras) , ingle y la parte baja de la espalda, y la derecha un poco menos...
    Asi que me gustaria que me aconsejarais salgo a correr unos 6 dias a la semana 5 o 5,5 km diarios en 45 minutos...

A se me olvidaba tengo los pies planos, pesaba 80kg pero en el mes que llevo corriendo me he puesto en 75 y mido 1,72... a que crees que puede ser debido el dolor, mala postura, zapatillas, exceso de ejercicio...
    Gracias de antemano
    Úlima edición por giripower fecha: 04-04-2011 a las 16:29

Hola amigo, yo también soy muy novato en esto, de zapatillas poco te puedo aconsejar, pero si eres muy novato también, los dolores, fijo (zapas a parte, que influyen mucho) que son por el exceso de ejercicio, te lo digo porque yo empecé a correr en noviembre sin haber hecho ejercicio en mi vida, y empecé a lo burro, las 3 primeras semanas corría 10, 15 o 20 min según estuviera ese día, y bueno, a lo mejor me dolía un poquillo la rodilla o el tobillo, pero al día siguiente sin problema.
    Pero como ví que podía más y me veía algo sobrado, pasé al final de ese mes a hacer 7 km a ritmo bajo-medio, pero ya empezaron a aparecer dolores más serios (yo siempre lo atribuía a que me estaba adaptando), y me lo "flipé" tanto, jeje, que a princios de enero me metí casi 3 días seguidos 10 km, y eso junto con que no calentaba ni estiraba adecuadamente, fascitis al canto, junto con un pequeño esguince en el tobillo, y la rodilla medio machacada. Y me tocó estar en el dique seco hasta finales de marzo, que empecé de 0 completamente, andar y correr, y así hasta correr de continuo para ir progresando muy poco a poco, a parte de aprender a hacer un buen calentamiento y estiramientos, gracias a los cuales no tengo ni agujetas.
    Como consejo, y para que no te pase lo que a mí, baja un poco el nivel de entrenamiento, y sé muy paciente que sin haber corrido nunca, 45 min para el primer mes a mí me pasaron factura, además fue de manera muy curiosa, casi sin avisar y de un día para otro.
    Ahora quiero subir un poco el pistón, pero a la espera de
    comprar nuevas zapas.

Por cierto, me acabo de dar cuenta del ladrillazo que he creado, madre mía, lo siento

Gracias por tu respuesta en cuanto me recupere intentare no ir cada dia a correr saldre 3 o 4 veces y asi me pondre dias de descanso, aunque me sará dificil porque me he enganchado mucho... eso de perder 5 kg en un mes engancha...

En cuanto a los estiramientos los hago, pero claro no se si todo lo bien que debiera pues no tengo a nadie que me diga si lo hago mal saque la tabla de estiramientos de esta pagina:

elatleta.com/planes_entrenamiento/estiramientos_despues.htm

Dadme vuestra opinion si crees que son los adecuados...
    Gracias

Veo que estás exactamente en las mismas condiciones que estuve yo, que como veía que perdía peso.... me viciaba más y más.

En cuanto a los estiramientos yo hago más o menos una mezcla de lo que sale en el vídeo y en la foto de abajo
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Además de estiramientos específicos para la fascitis, un par de veces al día, pero además de que no sé de dónde lo cogí (busca por el foro), esto ya son manías mías, porque cogí mucho miedo a una recaída.
    Y esta página está muy bien, porque te puedes guardar una tabla personalizada con todos los estiramientos que quieras estiramientos.es