Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

De pronador a neutro

De pronador a neutro

Hola chicos:
    Otra vez vengo al foro a pedir consejo. Empezaré describiendo mis características:
    • 1,78 m
    • 68 kg
    • 55 km semanales
    • varón
    • playeros que uso actualmente: asics gt2160, adidas tempo 4, Nike structure 14 y salomon crossmax guiandance.
    Durante los últimos dos años he estado corriendo con playeros con control de pronación, según la prueba de Adidas era pronador moderado (sobre todo en el pie derecho). Además la persona de confianza donde suelo comprar los playeros, me recomendó playeros con control de pronación porque tengo poco arco, no llega a ser plano está entre medias de normal y bajo.
    Ayer me hice la prueba de Asics Foot Id y el resultado de la prueba es que soy neutro. Las personas de asics, una de ellas forma parte de un equipo de trail muy conocido en mi región, me recomendaron no utilizar playeros con control de pronación. La verdad es que ellos al hacerme la prueba en estático pensaban que iba a pronar y bastante. Sin embargo en la prueba dinámica se ve como soy completamente neutro.
    El problema es que no conozco casi playeros de neutro y quisiera que me ayudaseis con las siguientes preguntas:
    1. ¿Qué playeros me recomendáis para tiradas largas?. Sobre todo me interesa asics, adidas, saucony o Brooks. Mizuno me queda muy ancha
    2. ¿Qué playeros me recomendáis para series y competiciones hasta media maratón? En la media a ritmo de 4:30 que espero bajar bastante este año.
    3. ¿Y para montaña? El chico me recomendó las Trabuco, el me comentaba que aunque el es ne

3. me recomendó las trabuco porque el me comentaba que en montaña prefiere llevar algo de soporte.

entrenar: glide 4, cumulus, pulse, response cushion 20, nike pegasus, mizuno rider, joma hispalis XI, brooks ghost 4, NB 1080v2...etc

competir: Launch, sky speed, boston 3, NB 890 v2
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Unas pocas preguntas más.
    Obviamente no tengo pensado cambiar todas las zapatillas de golpe. Por ejemplo las tempo 4 y las crossmax las tengo bastante nuevas. ¿podría perjudicarme seguir usándolas durante un tiempo?

He visto las Xodus 2 a buen precio, 60 euros. ¿que te parecen para trail y para mi peso?

He estado ojeando las mixtas que me has puesto y me gustan bastante. ¿Las Boston se parecen a las tempo en el tacto? También he leído cosas muy buenas sobre las 890v2.

Sin embargo, las primeras que tengo que cambiar son las de rodar. ¿Que tres me recomiendas para rodar y en que orden? ¿Que te parecen las RIde 4?
    ¿Las Cumulus se parecen a las Gt2160 ?

Personalmente, las de trail (crossmax) serían las últimas que cambiaría, sobre todo si las usas para correr por terreno irregular. Cuano más irregular e inclinado sea el terreno menos importancia tiene el control de pronación, ya que el pie no realiza el apoyo de manera uniforme como lo hace al correr en asfalto.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cumulus son mas blandas q las 2160.

En mixtas, boston si se tiran un aire a tempo, launch y 890v2 las consideraria mucho tmb

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Personalmente, las de trail (crossmax) serían las últimas que cambiaría, sobre todo si las usas para correr por terreno irregular. Cuano más irregular e inclinado sea el terreno menos importancia tiene el control de pronación, ya que el pie no realiza el apoyo de manera uniforme como lo hace al correr en asfalto.
    La verdad es que estoy contento con ellas. Una vez por semana entreno por senderos muy irregulares y algo de pista

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Cumulus son mas blandas q las 2160.

En mixtas, boston si se tiran un aire a tempo, launch y 890v2 las consideraria mucho tmb
    Muchas gracias, cuando cambie las tempo probaré las tres y a ver que dicen mis pies.

Últimas preguntas que quedan por responder y me gustaría que me diéseis vuestra opinión:

He visto las Xodus 2 a buen precio, 60 euros. ¿que te parecen para trail y para mi peso?

¿Que tres me recomiendas para rodar y en que orden? Lo digo para centrarme en tres modelos y no dispersarme mucho. ¿Que te parecen las RIde 4 para entrenamientos largos?

La próxima semana creo que iré a comprar las neutras para rodar. En principio quería comprarlas en la tienda de confianza de mi ciudad, de vez en cuando me gusta comprar algún par en la tienda de toda la vida ( el resto las compro por internet que algo hay que ahorrar). La tienda trabaja con Asics, Saucony, Nike, Mizuno y New Balance. En principio descarto Mizuno, sólo probé en su día las Inspire y me parecieron muy anchas, y quizás también descarte Nike aunque he estado muy contento con las Structure. Entre Cúmulus 13; Ride 4 Y 1080 V2 ¿Cuál elegirías para rodajes tranquilos de 4:50-5 min/km?

xodus 2 son duras para tu peso, agarran bien, pero duras de amortiguacion

cumulus para mi entre esas, pero si quieres ligereza, NB

Muchas gracias por todas las respuestas. Ya os contaré quién me acompaña a casa. Por lo que estoy leyendo me están tentado mucho las 1080v2. A ver que dicen mis pies que son los que mandan.

Una pena lo de las Xodus 2 porque por 60 € me parecían un chollo.