Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Recomendacion nuevas Zapatillas

Recomendacion nuevas Zapatillas

Buenas a Todos.
    Mas o menos en septiembre de 2009 empece a correr , mayormente hacia un circuito de un km cada 200m un ejercio de brazos(dominadas , planchas etc). Llevo 10 años haciendo surf y me viene bien para la remada explosiva.

Como no tenia ni idea y solo tenia unas Nike Supercutres me compre unas Mizuno Wave Nexus.
    Al principio de dolian las rodillas (de bastante a mucho) despues de correr. Tengo algo de condropatia en ambas rodillas.
    Procurando correr algo por hierba y haciendo ejercicios para mis piernas poco a poco se fortalecieron y desaparecio el dolor.

Este año estoy empezando a correr mas distancia y la quiero aumentar. Tambien corro por asfalto casi siempre ahora.
    Peso 68kg y de momento estoy corriendo a ritmo muy bajo 6 altos ya que quiero acostumbrar my cuerpo a ejercicios aerobicos.
    Estoy corriendo unos diez km por sesion dos o tres veces a la semana desde hace como un mes. Siempre al 60% ,70% de pulsaciones.

El caso es que mis Zapatillas estan ya bastante gastadas y tengo estas dudas:

Revisando el desgaste se ve claramente que gasto por afuera en la parte delantera parece que soy uno de los pocos supinadores.

Algunas veces al correr por asfaltos distintos o al incrementar la distacia me duelen las rodillas ahora es leve y en un dia suele persistir.

Mi idea es que quizas me vendrian bien unas zapatillas con algo mas de amortiguacion.
    Las Mizuno Wave Enigma serian correctas no?
    Alguna otra recomendacion?

Por partes, para ir aclarando cosas antes de la llegada de jonatan y demás:

- El desgaste por exterior no quiere decir que seas supinador (puede que lo seas, pero eso no lo garantiza). Mejor me aseguraría, máxime si sufres condropatía.

- ¿Cómo tienes el arco del pie? Puede darnos alguna pista más.

- Las nexus son unas zapas aptas para neutros y pronadores leves.