Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Recomendacion nuevas Zapatillas

Recomendacion nuevas Zapatillas

Buenas a Todos.
    Mas o menos en septiembre de 2009 empece a correr , mayormente hacia un circuito de un km cada 200m un ejercio de brazos(dominadas , planchas etc). Llevo 10 años haciendo surf y me viene bien para la remada explosiva.

Como no tenia ni idea y solo tenia unas Nike Supercutres me compre unas Mizuno Wave Nexus.
    Al principio de dolian las rodillas (de bastante a mucho) despues de correr. Tengo algo de condropatia en ambas rodillas.
    Procurando correr algo por hierba y haciendo ejercicios para mis piernas poco a poco se fortalecieron y desaparecio el dolor.

Este año estoy empezando a correr mas distancia y la quiero aumentar. Tambien corro por asfalto casi siempre ahora.
    Peso 68kg y de momento estoy corriendo a ritmo muy bajo 6 altos ya que quiero acostumbrar my cuerpo a ejercicios aerobicos.
    Estoy corriendo unos diez km por sesion dos o tres veces a la semana desde hace como un mes. Siempre al 60% ,70% de pulsaciones.

El caso es que mis Zapatillas estan ya bastante gastadas y tengo estas dudas:

Revisando el desgaste se ve claramente que gasto por afuera en la parte delantera parece que soy uno de los pocos supinadores.

Algunas veces al correr por asfaltos distintos o al incrementar la distacia me duelen las rodillas ahora es leve y en un dia suele persistir.

Mi idea es que quizas me vendrian bien unas zapatillas con algo mas de amortiguacion.
    Las Mizuno Wave Enigma serian correctas no?
    Alguna otra recomendacion?

Por partes, para ir aclarando cosas antes de la llegada de jonatan y demás:

- El desgaste por exterior no quiere decir que seas supinador (puede que lo seas, pero eso no lo garantiza). Mejor me aseguraría, máxime si sufres condropatía.

- ¿Cómo tienes el arco del pie? Puede darnos alguna pista más.

- Las nexus son unas zapas aptas para neutros y pronadores leves.

- El correr siempre por asfalto no es muy recomendable (debe evitarse).

- ¿Las nuevas zapas tienen que se mizuno? Las enigma las veo un poco "grandes" para tu peso. Mejor cumulus, glide 4 o algo de ese tipo, más intermedio y estable.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ghost 5, pulse 3, glide 4
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por responder.

Mi arco del pie es normal , ni plano ni muy arqueado.
    Lo de supinador es una suposicion observando las zapas que ya tienen mucho tiempo de todas maneras no me vendria mal una zapatilla con mas amortiguacion no?

El dolor que puedo tener ahora no es el de la condropatia. Es mas parecido a tener las piernas cargadas . La condropatia la tuve siempre(es leve) lo que pasa es que desde los 20 años a los 30 no habia corrido nunca con lo cual la musculatura de mi pierna era ... muy muy endeble jejeje.
    Una vez se fortalecieron mis piernas iba todo como la seda.

Lo de pedir Mizuno es simplemente porque estas me gustaron mucho y bueno si es posible queria repetir .

Con estos datos seguis recomendandome las anteriores no?(Ghost,Pulse..) No importa que el ritmo que lleve sea tan discreto?

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Ghost 5, pulse 3, glide 4
    Cita Originalmente escrito por cuelebreDev Ver Mensaje
    ...Lo de pedir Mizuno es simplemente porque estas me gustaron mucho y bueno si es posible queria repetir...
    Bueno, pues además de las ya recomendadas pruébate también las última 3 y las rider, aunque estas últimas "piden" ritmos más "alegres, como jonatan bien sabe.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ok me habeis ayudado un monton mil gracias !!