Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Necesito consejo para zapatillas.

Necesito consejo para zapatillas.

Hola, soy nuevo por aquí y también nuevo en esto del running, no así en la bici.
    El caso es que ando buscando unas zapas que se adapten a mi perfil. Me compré, erróneamente, unas salomon speedcross 2 que voy a intentar vender y que, tras dos usos, he comprobado que no es lo que necesito, dado que voy en un 80% por asfalto y el 20% restante por montaña.
    Mido 1,80 y peso 79kg. Creo que soy supinador por la prueba de las rodillas que he encontrado por aquí. Y busco ante todo comodidad.
    Decir que tras empezar a correr he notado dolores muy fuertes en la cara externa de mi rodilla derecha al llevar 15-20 min en marcha. Tengo una ligera dismetría, quizás esté influyendo junto con la inadecuación de las zapatillas que estoy usando, al ser de pronación.

Me gustaría saber hasta qué punto el dolor es explicable por las zapas u obedece a otras causas.

Un saludo!
    Úlima edición por stb07 fecha: 01-08-2012 a las 16:23

uff me gustaria ver un video de tu pisada, esos dolores se suelen deber a la pisada.

que tipo de montaña haces?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pues la pisada, tras consultar al podólogo, sé que es neutra con algo de supinación. He vendido las speedcross y ando detrás de las KALENJI KAPTEREN TR2 UNIVERSAL. Se supone que son de pisada neutra, y como llevo plantillas, pues creo que me irán bien.

El caso es que fui al Deca a probármelas y me gustaron, pero vi algo raro: andando con ellas, me percaté de que la suela es asimétrica, es decir, en el talón es más baja por dentro que por fuera, haciendo una especie de diagonal. Siendo de pisada neutra, ¿es normal eso? Después me probé las mismas pero con control de pronación, que curiosamente no tenían ese leve añadido de suela en el interior.

No entiendo nada! ¿Alguien me lo puede explicar?

Ilustro lo que trato de explicar:

trailrunningreview.com/reviews/generales/thumbs664/4_141.jpg
    Úlima edición por stb07 fecha: 01-08-2012 a las 16:41

te refieres a que la altura interior es mas alta y cae hacia afuera? si eso es normal, aunque en decadencia, es normal....lo que no es normal seria lo contrario, que fueran mas altas en el exterior

esa foto es de una Sportiva, las Kapteren no las conozco en primera persona, me fijare cuando las vea
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pues a ver, porque lo cierto es que de estas Kapteren TR2 poca información hay, y no tienen mala pinta la verdad.