Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

¿ la maldicion de las supernova glide 3 ?

¿ la maldicion de las supernova glide 3 ?

a ver , os cuento, llevo corriendo aproximadamente 1 año y medio, empece a correr con unas viejas nike que tenia (ni me acuerdo del modelo) pero no eran exclusivamente de runnig, como estaban muy viejas y viendo que me animaba con la marcha de correr me compre unas asics que estaban de oferta en decatlon, algo mas tecnicas pero sin ser la ultima tecnologia en amortiguacion etc... ( no recuerdo el modelo npero con deciros que costaron 39 € os podeis hacer una idea)con estas zapas he estado ceca de un año corriendo, entrenando distancias cortas y mas largas,max. 20 km con exceklentes resultados. despues de correr el ultimo 10k en enero con un tiempo de 49:30 me plantee dar el gran salto, empezar a prepararme 20k para antes de verano y rematar con maraton en noviembre de este año... ( menudo rollo estoy soltando).
    pues bien, me fui a una tienda comentando esto ultimo al vendedor y llego a la conclusion que para mi estatura peso ( 1,84 cm , 85 kg) y las distancias que tenia en mente me convenian unas zapas con buena amortiguacion, etc... me compre las "adidas supernova glide 3", bien ahora vienen mis dudas y problemas
    al poco de empezar a usarlas , la rodilla empezo a fastidiarse
    ( pata de ganso) no impedia correr pero era molesto , las iba alternando en uso con mis viejas asics,a las semanas de usarlas empece a relacionar la rodilla con el uso de las adidas
    ( coincidia el estreno de zapatillas con la lesion),lme extraño que las suela de las adidas estaba ya bastante desgastada por la zona del talon y solo tenian un mes !!! en cambio las asics no estan apenas desgastadas, lo normal del uso, aun asi achaque el desgaste exclusivo del talon al sistema de amortiguacion que tienen las adidas y tampoco le di mas importancia, al poco tiempo ,hace unos 2 meses ,yendo con las adidas y depues de una tirada de unos 15 km,note como el isquiotibial izdo estaba " cargado" (hice lo estiramentos preceptivos etc... al acabar) al dia siguiernte sali a trotar muy despacio y ¡¡¡chas!! isquio a hacer puñetas,rotura,mes y medio parado.
    por fin vuelvo a la actividad empece con mis asisc y trotando despacio, la cosa es que en cuanto he vuelto a usar las adidas el isquiotibial y la rodilla han vuelto a aparecer y ha sido dejar de usar las adidas y los problemas han desaparecido....no las he tirado por que me da pena, con la pasta que me costaron!!! pero no pienso volver a usarlas.....las adidas claro!!!
    ¿creeis que son las causantes de las lesiones , no me adapto a ellas y me perjudica la pisada?? o soy yo que estoy loco?? la cosa es que les he tomado mania y no pienso volver a usarlas,
    (por cierto si alguien las quiere que me lo diga, son un 45,los gastos de envio los pagas tu, claro)

Pero tu sabes si eres neutro o pronador , te has mirado en algún podólogo o tienda especializada? Yo creo que hay puede estar el problema.

Cita Originalmente escrito por Ki6e66 Ver Mensaje
    Pero tu sabes si eres neutro o pronador , te has mirado en algún podólogo o tienda especializada? Yo creo que hay puede estar el problema.
    hola gracias por responderme !!!! soy neutro , tirando un poco a pronador, pero muy poco,yo me voy mas por el tipo de "zancada" que doy a lo mejor es muy baj, es decir que no levanto demasiado las piernas......creo.
    o eso o las adidas estan malditas!!!! jejeje
    ya os contare el jueves,tengo un estudio de la pisada...

Hay modelos que simplemente no te van bien, por un conjunto de cosas... parece que las adidas glide 3 no son tu modelo, el desgaste como dices puede venir de tu biomecanica
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Buenas,

Yo también compre esas zapas, esperanzado de que fuesen unas dignas sucesoras de mis viejas Cumulus. Ahí están, en un armario. No he conseguido hacerme a ellas, nunca me gustaron sus sensaciones, se me hacían toscas, de un correr difícil. Vamos que ha ido mas a por el pan que a entrenos.
    Media Maraton Sdr. Objetivo: 1H50'.
    Cumplido: 1H48'.