Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 48

Recomendación zapatillas de trail

Recomendación zapatillas de trail

Hola!
    Estoy buscando mis primeras zapas de Trail, hasta ahora solo le daba al asfalto y al carril de tierra lisa. He usado Vomero y Nimbus con plantillas correctoras, mis ritmos son de unos 4:30min/km, mido 1,83cm y ahora peso 79,5kg.
    En principio voy a empezar por recorridos no muy técnicos, aunque me gustaría unas zapas que dieran la talla porque a veces nunca se sabe. En el tipo de rutas que hay por aquí siempre suele acabar saliendo asfalto por los huertos y algún caminito rural, así que muchas veces el 20 o el 30% del recorrido puede ser asfalto, por lo que una buena amortiguación y no quedarme sin suela en dos días es importante.
    En alguna tienda de por aquí me han recomendado las trabuco, pero no se si ponerle las plantillas a una zapa con control de pronación (aunque me han que no pasa nada), las upterra no las he encontrado para probarmelas, aunque me las traen. También he visto algunas adidas gama media como las response trail 19. No me gustaría gastarme más de 100€ así que descarto cosas como las sensor.

Algún consejo?

Sensor
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Yo no me cansaré de recomendar las Nike pegasus trail. Las puedes encontrar bien de precio, tienen muy buena amortiguación y la suela es más o menos duradera. A mi me iban bien con plantillas.

También tengo unas trail sensor 5, amortiguación buenísima y estables. Pero siempre serán más caras.

Yo me he comprado las trabuco 14 ( 99€), t llevan un poco de pronacion. A mi me van de maravilla. Informate sobre las SPORTIVA creo que son una pasada.

Cita Originalmente escrito por nistoso Ver Mensaje
    Yo me he comprado las trabuco 14 ( 99€), t llevan un poco de pronacion. A mi me van de maravilla. Informate sobre las SPORTIVA creo que son una pasada.
    Cierto! Yo estoy contentísimo con mis Sportiva Wildcat. Además, son tremendamente transpirables, ideales para el verano.
    Wildcat 2.0
    http://ser13gio.blogspot.com.es/2010...ld-cat-10.html

Equipo
    Quemasuelas
    Si buscas un poco por internet encuentras chollos,yo me iria a Sensor,Cascadia y XA Pro 5 de Salomon (esta ultima esta en Wiggle a muy buen precio) eso si la XA es la que peor va en asfalto,pero para montaña es un zapatillon
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Gracias a todos por los consejos! Aunque suelo comprar por internet esta vez me corría prisa así que compre en tienda, tenían las sensor a 99€ pero no quedaba mi talla, así que me deje aconsejar por el vendedor, me fue sacando modelos y al final las que mas me gustaron fueron las response trial, las ascen y las trabuco. Por ajuste y comodidad con las que mejor me sentí es con las trabuco, le di algunas vueltas por el tema de la doble densidad y tal pero el vendedor me dijo que mucha gente con plantillas también las usa, y como a pesar de llevar plantillas yo a partir de los 15km noto que prono pues me he decidido a probar, ademas por montaña la pisada es muy irregular y el mes que viene quiero hacer 2 marchas de 22 y 26km.
    Ayer hice una pequeña salida de 8km de toma de contacto pero en terreno bastante técnico y con mucho desnivel y se han portado muy bien, y hoy 0 molestias. Veremos como siguen porque esta semana quiero hacer tres salidas más con ellas.

Hola.

Aprovecho el hilo. He empezado a probar la montaña y estoy buscando una zapatilla para recorridos no muy técnicos.

Peso 62k, soy neutro y tengo arco medio.

Estoy operado de una hernia discal, por eso aunque peso poco prefiero una zapa con buena estabilidad y amortiguación.

Además me estoy planteando unas zapas para mis rodadas de asfalto. Empiezo a tener muchas molestias con mis actuales Adidas Snova Glide 3 ... alguna recomendación? Por cierto, suelo hacer entre 30k y 55k semanales (2-3 entrenamientos en asfalto y 1-2 en montaña).

Gracias!

Upterra, Cascadia, Single Track...

Alguna indicación para las d asfalto? Con las snova tengo ciertas molestias en la planta del pié (parece una fascitis leve) y últimamente me duele el tendón de aquiles.
    Mi sensación es de falta de ajuste en la zona media de la planta del pié (no sé si es lo que llamais estabilidad en vuestros análisis).
    Necesito algo de asesoramiento porque creo que con las snova me equivoqué.
    Gracias

no, cuantos kms tienen las glide 3?

ghost 5 son buena opcion, tambien las pulse de asics

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    no, cuantos kms tienen las glide 3?

ghost 5 son buena opcion, tambien las pulse de asics
    Las Snova tienen unos 946 Kms.

Empiezo a pensar que las molestias en el arco son debidas a las zapas que uso para ir por la calle. Son muy planas y, aunque tengo el arco medio, tengo la sensación de necesitar algo de apoyo.

Gracias de nuevo!

ya tienen kms, si te han salido las molestias ultimamente igual es que las tienes ya gastadas, sobre todo si no las alternas.

si usas calzado muchas horas o para andar mucho y no es adecuado tambien puede afectarte

Eres un crack! Muchas gracias.

Hoy me pongo a probar y decidir. Ya te contaré sobre mi elección.

Al final acabo de pasar por el corte i. y me he pillado las xr crossmax neutral. Cuando llegue a casa me las provare con calma. Creeeis que es una buena opcion?

Equipo
    Quemasuelas
    Para montaña no tecnica si es una buena opcion,aunque ni de coña te van a durar 946km, 750 si acaso y con mucha suerte
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

La otra opcion asequible eran las asics trail lahar 3 gtx. Pero me parecieron menos comodas.

Equipo
    Quemasuelas
    Mejor las Crossmax
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Bueno, me doy una semana para calzarme las upterra o las cascadia y comparar con las crossmax.
    Lo cierto es que en el comedor de casa las crossmax son muy agradables, ligeras, dan sensacion de comodidad y estabilidad.
    Lo unico que ni se es si aguantaran bien mi arco medio en terrenos irregulares y si son unas zapas que aguantaran el aumento de kilometros.
    De momento es la trail mas comoda que me he provado, sera porque parecen una zapa de running.
    Se aceptan aportaciones para olvidar mis dudas.
    Gracias!

Equipo
    Quemasuelas
    Las Crossmax mientras las mantengas en su entorno,(terrenos no técnicos ) se comportaran muy bien,pero no se les puede comparar con Cascadia o Upterra que son zapas trail puras y que soportan terrenos técnicos sin despeinarse,no es una comparación al mismo nivel
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima