Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Que zapatillas me compro

Que zapatillas me compro

Bueno pues es hora de jubilar mis viejas zapatillas y me gustaría que alguien con mas idea me pudiera aconsejar =)

Mis datos son 1'80m ~71KG supinador y suelo correr unos 8-10km de L-V en asfalto y camino de tierra.

Muy agradecido, un saludo.

De donde sacas que eres supinador??
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Hola, parece que le taneis mania a los supinadores en algunos foros. Cuando se comenta que alguien en pronador lo tomais como normal y cuando se dice que se es supinador todo son preguntas y desconfianzas. Alguien podría explicar que es un corredor supinador, a ver si estamos equivocados?
    Saludos y yo tambien estoy buscando unas zapatillas para SUPINADOR, aunque soy un poco mas bajo (1,74 mts) y peso 77kgs.

Hola!

hombre, manía dudo q sea, el hecho es q ese tipo de pisada es bastante rara y, a no ser q te hayas hecho un estudio biomecánico en algun podológo deportivo y te lo haya confirmado, es muy probable q estés errado y tu tipo de pisada sea otro.

Lo normal, es q como estas pidiendo ayuda para la búsqueda de la zapatilla q mejor te pueda ir, los expertos del foro quieran cerciorarse al 100% de q sabes cuál es tu pisada y no estás equivocado (pq tienes el estudio q lo certifica o pq eres un crack y lo sabes :P), para poder recomendarte mejor...

Vamos... opinión personal, eh?

No voy a entrar en lo q es una pisada neutra, supinadora o pronadora, pq no soy un experto del tema y no te lo explicaré bien... mejor q te dejo q eches un vistazo por el sr google o q te responda alguno de los cracks q hay por aquí! :P

salu2

Ged te lo ha aclarado.

La mayoria de la gente q cree q supina, no supina, muchos podologos te ven el pie en estatico u andando y te dicen q supinas, mucha gente cree q es supinador por q desgasta el talon exterior, lo cual no indica nada, otros creen q por tener arco alto supinan, cuando no tienen por que.... He visto podologos decirle a un pie plano q era supinador, claro esta solo le vio andae, asi q cuando alguien pregunta si esta seguro de q es supinador, lo hacemos por algo, no por mania a nadie
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Ged te lo ha aclarado.

La mayoria de la gente q cree q supina, no supina, muchos podologos te ven el pie en estatico u andando y te dicen q supinas, mucha gente cree q es supinador por q desgasta el talon exterior, lo cual no indica nada, otros creen q por tener arco alto supinan, cuando no tienen por que.... He visto podologos decirle a un pie plano q era supinador, claro esta solo le vio andae, asi q cuando alguien pregunta si esta seguro de q es supinador, lo hacemos por algo, no por mania a nadie
    +1
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Realmente no hice ningún test en un podologo, pero si era lo que tenia entendido por compañeros con mas idea que yo, aun así me pasare por un podologo estos días y os comento que tal!

Un saludo.

Bueno acabo de llegar de un podologo que tras una prueba me a confirmado que supino, pero también me a aconsejado la compra de unas zapatillas neutras.
    Con esto y mis anteriores datos espero que algún miembro pueda echarme un cable en la compra de una nuevas zapatillas.

Gracias y un saludo.

Cumulus, supernova glide 4, ghost 5

Es muy importante comprarte unas zapatillas adaptadas a tu peso y a tu tipo de pisada. Si ya lo tienes claro yo siempre miro en este blog gadgetsparacorrer.com No se si lo conoceis, porque llevo poco tiempo en el foro. Te habla de todos los modelos y precios de zapatillas. Es buscar la que mejor se te acople y hacerse el animo.
    Saludos

Dudo que supines, es mas hasta dudo del estudio del podólogo que se hizo el amigo que origina el post, pero vamos si insisten en que tienen ese tipo de pisada cojan alguna de las zapatillas que indica jonatan.

Suerte

Cita Originalmente escrito por MIGUELJ Ver Mensaje
    Hola, parece que le taneis mania a los supinadores en algunos foros. Cuando se comenta que alguien en pronador lo tomais como normal y cuando se dice que se es supinador todo son preguntas y desconfianzas. Alguien podría explicar que es un corredor supinador, a ver si estamos equivocados?
    Saludos y yo tambien estoy buscando unas zapatillas para SUPINADOR, aunque soy un poco mas bajo (1,74 mts) y peso 77kgs.

Uhm... no entiendo esta desconfianza, busco ayuda en una zapatilla que se adapte lo mejor a mi, en que me favoreceria mentir en los datos? El test esta hecho, el podólogo me confirmo que supinaba, reitero que no entiendo esta desconfianza.

A Jonatan agradecerle su ayuda, un saludo.

te vio correr?

No te favorece en nada eso está claro, ahora como te preguntó Jonatan en un par de post más arriba, el podólogo te vió correr?, porque el único análisis que vale es el que se hace de forma dinámina, si me dices que te vió en estático y el se puso de rodillas y te miró los pies sentado y en base a eso dijo que eras supinador, te comento que el estudio está malo, si lo hizo de forma dinámica está bien y tu pisada sería supinadora.
    Ahora a lo básico, la población que realiza esta actividad y supina es menor al 5% del total, y en su mayoría son corredores ELITE que modifican su pisada hacia la supinación, porque "teoricamente" se dice que este tipo de pisada es más eficiente en términos de ahorro de energía, por esta razón es muy raro que alguien supine de forma natural, no digo que no existan pero muy escasos los casos que ocurren y no con la frecuencia que se menciona en este foro donde parece que fueran incluso más que los pronadores que es el tipo de pisada los cuales corresponden al 70%, 80% o más de la población que corre, en los distintos niveles de pronación.
    Por eso la desconfianza cuando aparece alguien que dice tan tajántemente que es supinador.
    Espero haber aclarado el punto, no es para que te lo tomes a mal, pero un estudio mal hecho implica una mala evaluación y resultado, lo que se traduce en una mala recomendación y una zapas que te pueden ir mal en el tiempo...

Basicamente lo que dice painch, el 5% de la poblacion supina y casi todos son elite, sin embargo si nos guiamos por la gente que pregunta el 80% supinan y de hay que preguntemos que si estan seguros.

Yo mismo hace unos años pensaba que era supinador incluso un podologo me dijo que era supinador, pero claro sin verme correr, y es asi supino en estatico y andando pero luego corriendo no, solo hay una manera de ser supinador y es tener el arco muy alto y rigido como una piedra, si no es asi mirarlo bien ya que la mayoria pronamos, poco o mucho o por cansancio pero es asi.