Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

coste de las zapatillas

coste de las zapatillas

¿Qué tiene de cierto que el coste de las zapatillas ronda del 25 al 30% de su precio final?

A que coste te refieres?, al de fabricación?

Materia prima, mano de obra, transporte e impuestos.

Se te olvida investigacion y desarrollo, publicidad y patrocinio a deportistas para que usen el modelo (Sin duda lo mas caro)

Y beneficio, que nadie trabaja para cubrir costes.
    Objetivo: no morir en el intento.

Mis endomondeces

Rutas en EveryTrail

el de fabricacion es inferior a esos %, pero sumale por todo lo que pasan las zapatillas hasta que te las venden...... I+D, marketing, sponsors, transporte, caché, distribuidores, vendedores...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Entonces, sospecho que cualquier zapatilla de marca blanca de 20 o 30€ puede igualar incluso superar en calidad y prestaciones a las megazapatillas de marcas de renombre.

A menos que hayan inventado la manera de clonar zapatillas, no sé cómo podrían igualarlas. Mucho menos superar.

Ya me dirás cómo se mejora algo sin invertir un esfuerzo en ello. Supongo que esa sea la mentalidad del "compro el piso a 20 y lo vendo a 30" que tan buenos resultados nos ha dado en España.

Mis endomondeces

Rutas en EveryTrail

Pues yo cuando me gastaba 100 ó 120€ en unas zapatillas de marca me daba la impresión de que me estaban engañando. No corría más rápido, la comodidad no la notaba, ampollas me salían más en las de marca, molestias tenía tanto con unas como con otras, etc. Creo que no invierten tanto en investigación ni el esfuerzo es descomunal. No sé, así lo veo yo.

Claro y un Dacia Logan es igual de cómodo que un BMW X6 o un Porche Cayenne y estos fabricantes invierten igual que los de Dacia, tu sigue con las zapas de 20€ si te van bien pero no te engañes.

Cita Originalmente escrito por Ki6e66 Ver Mensaje
    Claro y un Dacia Logan es igual de cómodo que un BMW X6 o un Porche Cayenne y estos fabricantes invierten igual que los de Dacia, tu sigue con las zapas de 20€ si te van bien pero no te engañes.
    No trato de defender las zapatillas baratas, lo que trato de decir es la desproporción tan grande que hay en cuanto a precios entre unas y otras, no habiendo tanta desproporción en cuanto a prestaciones.
    Por otra parte, no entiendo mucho de coches, pero el ejemplo que pones creo que no se asemeja mucho a lo que estamos hablando. Posiblemente Dacia se gaste mucho más en publicidad que Porche (nunca he visto en televisión un anuncio de Porche) destinando esta última esa partida a mejorar las calidades de sus coches.

Hola,

Soy nuevo y estoy curioseando, quando de repente me topo con este debate.

En primer lugar has probado de abrir una zapatilla y ver de que estan compuestas cada una?? Materiales composicion etc.... Has comprobado la durabilidad de cada una de ellas has testeado el material correctamente o estas hablando por hablar.

Y para no andar con más rodeos solo tengo una pregunta por que crees que los atletas profesionales corren con zapas buenas y no con baratas como dices tu que seguro son del decarton ?? Si tan bien funcionan. Por que se las pagan?? JEJE. Ponerte zapas baratas es como dormir con una bomba atomica al lado no tiene por que pasar nada no ?? Pero.........

Por cierto cuantos kms haces semanalmente??

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    el de fabricacion es inferior a esos %, pero sumale por todo lo que pasan las zapatillas hasta que te las venden...... I+D, marketing, sponsors, transporte, caché, distribuidores, vendedores...
    Entonces janatansimon ¿qué opinas tú del precio de las zapatillas? ¿está justificado o nos toman el pelo?

unas zapatillas baratas no tienen ni tacto, ni calidad, ni estabilidad, ni efectividad de corrección, ni la ligereza (aunando lo anterior)....de una zapatilla de marca bien hecha...eso es un hecho, buscad alguna...

las zapatillas, pues está y no está justificado, el precio de las cortana, las kinsei, las 1906...etc no está justificado, tienen ese precio por que son las tope de gama y como tope de gama necesitan tener un precio superior a las zapas de gamas inferiores de la marca, estas no estan justificadas.

las tope gama, Ride, Nimbus, Kayano....algo sobrevaloradas en precio.

para mi el precio de una zapa son 100€ de 65 a 110€ pondria el valor real de las zapas. (hablando de zapa normal, como cumulus, triumph, glide o similares, nada de voladoras....)

por ejemplo yo las zapas que mas caras veo no son ninguna de las anteriores, sino las minimalistas, esas zapas no valen lo que son, pero es la moda, pero vamos es como si te compras un mercedes y te cobran más por quitarte el aire acondicionado, los elevalunas....etc

creo que las zapas en general tienen un precio ligeramente superior a lo que deberian, pero tampoco de forma exagerada (excepciones aparte).
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Equipo
    Quemasuelas
    Pues yo creo que el problema es España y los distribuidores estafadores,por poner un ejemplo Deerfoot distribuidor de Saucony para España recomendaba que la Triumph se vendiera a 160€,un distribuidor con un volumen de venta bastante grande,despues te vas a internet y resulta que en wiggle o Amazon puestas en la puerta de tu casa cuestan 110€,despues llegan y te dicen !!No eso es por los impuestos y demas bla bla bla!! y claro luego llegan las rebajas y ves las Triumph a 95€ ( el que dice triumph,dice todo los modelos tope) y aun ahi la tienda aun le gana un 20%,tengo la suerte de tener un amigo propietario de una tienda y saber los precios costo de lo que vende y puedo decir que la mayoria de los productos dobla su precio costo,que a su vez ya ha sido inflado por el distribuidor osea que dejemos la demagogia aparte y de culpar a las marcas que no son ellas las que inflan el precio,eso es culpa de nosotros los españolitos que pretendemos enriquecernos de la forma mas rapida y alguna veces semifraudulenta.

Por poner un ejemplo,cierta C adena I mportante de comercios española que vende los afamados Zapatos Timberland a precios que oscilan entre los 70 y los 120 € los compra por 3,75€ el par (visto por mis ojos en un albaran de compra de 2500 unidades),el precio de las Brooks Cascadia 7 no llega a 50€,mi amigo en principio penso en ponerlas a unos 90€ y en una reunion del gremio se le echaron encima como lobos Hambrientos los compañeros amenazandole de denunciarlo por competencia desleal y por no respetar los precios preestablecidos,si,preestablecidos por el gremio y que te puede costar un multazo y al final las tuvo que poner al minimo "Preestablecido" de 112€ aunque cuando pasas por caja siempre te hace un 20% de descuento,pero eso es un tema aparte,dejemos de culpar a las marcas,que no son ellas las que te clavan 160,130,115€ eso es cosa autoctona y tradicional española.

Y si kalenji y demas marcas propias (mas que blancas) cuestan tan poco es por que decarton no tiene que cumplir unos minimos preestablecidos por el gremio,por que es su marca,y solo la venden ellos,pero aun asi te puedo decir que unas Kiprun por 79€ estan igual de infladas que unas Nimbus por 140€

Y yo si creo que las grandes marcas invierten mas,utilizan mejores materiales y se preocupan mas de sus productos,pero cuando te calzes las zapas no digas !!Joder que cabrones los de Saucony!! sino !!Joder que HP el de deportes Pepe el torero y el Jodido distribuidor!!

Perdon por el tochazo
    Úlima edición por Ironpit fecha: 29-07-2012 a las 07:19
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Soy nuevo en esto pero bueno por opinar que no quede ^^ (deporte español, el de opinar juas) ahi voy

Personalmente creo que hay bastante de sobrecoste en las zapatillas "de marca" pero que también hay que mirar otras cosas, dos zapatillas que "por fuera y a la vista" parecen iguales no tienen porqué serlo, la calidad de los materiales y la construcción pueden ser muy distintas, y normalmente las de 'marca' estarán mas cuidadas que unas clónicas/de marca blanca

Por otro lado también pienso que se pasan y mucho con los precios, esto dicho por un novato recién aterrizado y que se ha gastado solo 40 euros en las zapatillas para correr xD (cuando las gaste y si aguanto en esto del running me he prometido como premio comprarme unas mas caras) pero la verdad es que llegar a una tienda y ver zapatillas de mas de 100 euros acojona y uno se plantea si realmente la diferencia de materiales puede valer tanta diferencia de precio

Y si, admito que de empezar a correr con unas zapas genéricas de las de "para todo" y baratas, a comprarme unas de running (no me mateis, marca nike porque era lo que me alcanzaba y sin saber que comprar pos me pille esas que la marca me sonaba) se notó y mucho la diferencia, mas comodas, sin rozaduras, y aunque pesadas me noto el pie bien sujeto y seguro a la hora de correr

De todas formas lo dicho, hablamos de diferencias muy grandes entre unas zapatillas y otras incluso dentro de la misma marca y creo que en cierta medida si que nos toman un poco el pelo (también supongo que debido a que conforme subes de nivel las zapatillas, menos gente las compra, con lo que debes vender mas caro para compensar, no es lo mismo un producto que compran millones de personas que un producto que compran decenas de miles)

Lo que mas encarece una zapatilla yo creo que es el I+D, la tecnología es cara. Luego esta el tema de los intermediarios, los famosos distribuidores, cuando eres distribuidor oficial de una marca todo el que quiera esa marca en tu país debe pasar por el aro y comprartera.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Luego esta el tema de los intermediarios, los famosos distribuidores, cuando eres distribuidor oficial de una marca todo el que quiera esa marca en tu país debe pasar por el aro y comprartera.
    Que se lo digan a los sufridos usuarios de Nikon en España. Tienen una cruz...

Todo esto me ha recordado un libro sobre economía muy manejable, Freakonomics (o el economista camuflado, no estoy seguro) Hablando de precios y con el caso de Starbuks, decía que el precio no se ponía por coste y beneficios, si no estudiando lo que el cliente estaba dispuesto a pagar por el producto.

Así que, ya sabéis, el precio lo ponéis vosotros

Mis endomondeces

Rutas en EveryTrail

25% yo creo que eso es mucho, de coste sera muchisimo menos al fabricante no creo ni de que le salga al 10% con los costes de desarollo y produccion, pero claro ahi se van sumando distribuidores y los vendedores que cada uno marca un porcentaje de ganancia, no hay mas que ver los precios que tienen las tiendas de fuera, incluso las tiendas en la misma provincia tienen precios distintos

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Pues yo creo que el problema es España y los distribuidores estafadores,por poner un ejemplo Deerfoot distribuidor de Saucony para España recomendaba que la Triumph se vendiera a 160€,un distribuidor con un volumen de venta bastante grande,despues te vas a internet y resulta que en wiggle o Amazon puestas en la puerta de tu casa cuestan 110€,despues llegan y te dicen !!No eso es por los impuestos y demas bla bla bla!! y claro luego llegan las rebajas y ves las Triumph a 95€ ( el que dice triumph,dice todo los modelos tope) y aun ahi la tienda aun le gana un 20%,tengo la suerte de tener un amigo propietario de una tienda y saber los precios costo de lo que vende y puedo decir que la mayoria de los productos dobla su precio costo,que a su vez ya ha sido inflado por el distribuidor osea que dejemos la demagogia aparte y de culpar a las marcas que no son ellas las que inflan el precio,eso es culpa de nosotros los españolitos que pretendemos enriquecernos de la forma mas rapida y alguna veces semifraudulenta.

Por poner un ejemplo,cierta C adena I mportante de comercios española que vende los afamados Zapatos Timberland a precios que oscilan entre los 70 y los 120 € los compra por 3,75€ el par (visto por mis ojos en un albaran de compra de 2500 unidades),el precio de las Brooks Cascadia 7 no llega a 50€,mi amigo en principio penso en ponerlas a unos 90€ y en una reunion del gremio se le echaron encima como lobos Hambrientos los compañeros amenazandole de denunciarlo por competencia desleal y por no respetar los precios preestablecidos,si,preestablecidos por el gremio y que te puede costar un multazo y al final las tuvo que poner al minimo "Preestablecido" de 112€ aunque cuando pasas por caja siempre te hace un 20% de descuento,pero eso es un tema aparte,dejemos de culpar a las marcas,que no son ellas las que te clavan 160,130,115€ eso es cosa autoctona y tradicional española.

Y si kalenji y demas marcas propias (mas que blancas) cuestan tan poco es por que decarton no tiene que cumplir unos minimos preestablecidos por el gremio,por que es su marca,y solo la venden ellos,pero aun asi te puedo decir que unas Kiprun por 79€ estan igual de infladas que unas Nimbus por 140€

Y yo si creo que las grandes marcas invierten mas,utilizan mejores materiales y se preocupan mas de sus productos,pero cuando te calzes las zapas no digas !!Joder que cabrones los de Saucony!! sino !!Joder que HP el de deportes Pepe el torero y el Jodido distribuidor!!

Perdon por el tochazo
    Exacto¡¡, has dado en el clavo del problema del precio de las zapas en España

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima