Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

Eleccion de zapatillas

Eleccion de zapatillas

Hola buenas , soy nuevo en este mundillo ,y tengo una duda, he empezado a correr otra vez , hacia mucho que no lo hacia, y a partir del tercer kilometro o asi me empieza un dolor en la pierna izda, pensé que era por las zapas, me fui a comprar unas sin ningún tipo de ayuda al respecto, y el vendedor me dio unas new balance de trail, cosa que me acabo de joder ,(siempre corro por asfalto). El caso que un compi mas o menos me ayudo un poco , fui a decathlon y le conté lo que me pasaba , la chica no tenía muchas ganas o solos quería vender su marca, el caso es que me puse a mirar y me compre unas new balance 1064 , con amortiguación delantera y trasera, yo peso 64kg y mido 1,65 , salgo a correr dos veces por semana o asi, unos 8 o 10km mas o menos , he eligido bien esta vez? Ah por lo que me dijo la chica basándose en mis palabras me dijo que tenía pisada universal.El

no, tampoco.

que molestias tienes? deberiamos verte correr, en decatlon no tienen mucha idea de pisadas, si puedes grabate un video con las NB con la camara en el suelo corriendo alejandote y acercandote a la camara (con pantalones cortos)
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

El dolor es en la rodilla izda , por la mitad o asi y solo cuando corro a partir de los diez o doce minutos, un pinchazo leve que luego se va intensificando y que cuando acabo al dia siguiente desaparece, por eso me compre las zapas con doble amortiguación ,me sigue doliendo pero yo creo que es por que no tuve mucho descanso,( el trabajo y demás).ahora he tenido que parar un mes de hacer todo , gimnasio y running (me he cortado un tendón de la mano) y confió en que no me duela nada al empezar otra vez. Por eso quiero saber si he acertado con las zapas .me joderia mucho tener que dejarlo otra vez gracias

Es debajo de la rotula, justo en el centro?

La amortiguacion delantera de la 1064 deja que desear

No mas bien es en un lateral , al lado de la rotula. Pues las 1064 me costaron 139€ ,y se supone que eran muy buenas grr grr .esta claro que el que no sabe , es como el que no ve .

Dificil saber el motivo, si bien te puedo decir que hace varios años comenzé a tener un dolor en la rodilla junto a la rotula (sólo cuando iba a correr), y tras ir al traumatologo acabé en el podologo. Solución plantillas debido a que pisaba mal y eso provocaba el pinzamiento de uno de los musculos que recorren la rodilla, lo cual se agravaba cuando corría y por eso me dolía, desde entonces siempre plantillas.
    Sobre zapas Jonatan te aconsejará bien, ahora con tu peso yo recomendaría otros modelos que las 1064, y que además existen tambien en el decathlon.

si te duele un lateral es posible que sea de tu pisada, o de una anterior lesión....habria que ver como corres

Ok muchas gracias , en cuanto pueda empezar a correr intentare grabarme como me has aconsejado, y lo colgare para que lo veas , y me asesores que veo que eres un crack !! Gracias a los dos , creo que ha sido un acierto descubrir este foro!!

Hoy al final despues de hablar y leer sobre el tema, me he calentado y he salido a runnear un ratito , y me ha vuelto aplazar lo mismo igual igual , mismo dolor incesante e insoportable.sabríais decirme cuanto pueden costar unas plantillas echas por un podólogo ?? Me conformo con un precio orientativo, para saber por donde moverme, por que esta claro que va ha ser la única solución, y me niego a rendirme , alguna solución abra digo yo. Gracias

100-150€ con otros 100€ del estudio de la pisada... Eso me costó a mi en Badajoz!

Buff bufff que pasada !! Aquí en Bilbao....
    No quiero ni pensar . Gracias compi alguna solución encontrare.

Es por la parte externa de tu rodilla el dolor?

Si exactamente parte externa y hacia la mitad de la misma.cuando la encogo, me cuesta un montón estirarla , ( sobre todo cuando duermo) , estando depies solo me pincha y si no corro , desaparece.

Y al subir o bajar escaleras también duele?

Despues de correr también me molesta , por ejemplo , ayer corrí un rato pues hoy me molesta todo el dia, subir y bajar escaleras, conducir, andar en bici, etc pero mañana seguramente se quite. Pero llevaba un mes sin hacer nada y sin ninguna molestia, ayer fue probar , y no había cambiado nada.

Lo primero es saber claramente donde te duele. Mírate ésto si lo tienes cerca de la rótula Condromalacia Rotuliana en Foroatletismo.com
    Pero si es directamente en el exterior de la rodilla y los síntomas que comentas suena más a Sindrome de la Cintilla Iliotibial ¿no?

A mi también me suena a Síndrome de la Cintilla Iliotibial, uno de los motivos es que se usan zapatillas neutras siendo pronador, creo que sería bueno hacer ejercicios de elongacion para esa lesión y parar un par semanas, ademas de cambiar las zapas por unas con algo de control de pronación....

He estado echándole un vistazo a lo que me habéis indicado y yo creo que se parece mas al síndrome de la cintilla.... Igual intento cambiar de zapas aunque creo que tengo unas decentes , pero por lo que dicen en el articulo, puede. Que sea un poco pronador , igual por ahí empieza parte del problema , lo que me estoy dando cuenta es que la gente solo piensa en vender y no en asesorar a alguien que no sabe de que va esto. Gracias a todos otra vez me estáis siendo de gran ayuda. Estoy un poco desesperado ya , la verdad.

Mira no necesariamente es por las zapatillas, ahora lo mas probable es que ese sea el problema, que te recomiendo ir donde un podólogo deportivo y que te recete plantillas y podrás seguir usandolas tranquilamente

Lo primero es que te miren la pisada. Vete a un podólogo o a alguna tienda especializada de Bilbao. Seguro que por aquí conocen alguna. Si no haz lo que te dice Jonatansimon, grábate corriendo y que los expertos te lo digan. ¿Qué tipo de puente tienes? ¿normal, pie cavo, pies planos? Seguramente prones y eso te afecta a la cintilla. En internet tienes estiramientos para ello que funcionan. En el foro de lesiones también te podrán guiar.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima