Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

estudio de pisada y plantillas

estudio de pisada y plantillas

HOla, me gustaría saber si conoceis algún sitio en Valencia donde te hagan un estudio de la pisada, y en caso de necesitar plantillas te las hagan. Me ha comentado un amigo que en Manises hay un Podólogo deportivo que las hace, pero no se la dirección ni nada. Si podeis darme más datos os lo agradecería.

Gracias.

Buenas tardes forer@s
    Hola Belinchi, no estoy en Valencia y no puedo informarte de podólogos. ¿Qué problemas tienes con la pisada? Tengo experiencias no muy positivas con los defectos de pisada y los podólogos. Si encuentras una tienda con posibilidad de ver tu pisada (analizarla) y un vendedor que entienda de "esto" puede que te salga solo por el precio de las zapatillas. El tema de la pisada es complicado; los podólogos lo enfocan desde su punto de vista (casi siempre corrección con plantillas a 100 euretes más visita por año). Las más de las veces la solución es más sencilla de lo que uno se imagina, si estás bien asesorado. Me he tirado algo más de 2 años tirando dineros en podólogos, fisios y traumatólogos, hasta que encontré las zapatillas adecuadas. Soy muy rarito de piés; retropronador de pié izquierdo y pronador del derecho con puente alto en los dos, cosa que no casa: normalmente los pronadores tienen el pié plano o con poco puente. Bicho raro pero mi madre me quiere.__meparto_
    A mandar.
    Un saludo y buen rodaje
    P.D. Lamento mi larga ausencia del foro pero estoy mu liao, casi no me puedo conectar... Carrera del Ebro 1h 34´; una carrera duradura, pinchazo en media de Zaragoza 1h 45´ y pájara en la media de Olorón Saint Marie 1h 51¨. Patrás como los cangrejos __meparto_

qué sorpresa, strutter otra vez en el foro! _abrazo_ Un saludo compi!

En Valencia se puede hacer en cualquier podólogo o en el polideportivo de la pechina creo que tambien, ahi hacen pruebas de rendimiento y creo que tb hacen de pisada y demas...de todas formas no estoy seguro, pregunta. Si no sabes a que sitio me refiero, es el que esta al lado del rio, a la altura casi del parke de cabecera, por las pistas de atletismo y eso...

_coti_

gracias por vuestra información.

Siento no haber contestado antes, pero he estado liado (las vacaciones ya se sabe).

gracias.

Puedes ir a una tienda llamada Bikila u otra llamada Marathon que analizan tu pisada,es decir te dicen si eres pronador,supinador o neutro entre otras cosas,te lo hacen gratis y a cambio debes de comprarles las zapatillas en ese momento despues de hacer la prueba,te venderan unas zapatillas adaptadas a tu pie y pisada a la perfeccion,te lo recomiendo
    Yo tambien soy de Valencia y tambien me han recomendado hacer todo esto pero aun no he ido igual me paso este mas.Saludos

P.D Las direcciones de las tiendas las puedes buscar en internet,de todas formas Bikila esta cerca de la calle campanar

gracias por tu valiosa informacion bator.

Tu tienda de atletismo. BIKILA.

Ahí tienes la dirección y el mapa

Yo también tendré que ir en breve, a esa o a una que me coge más cerca. Un saludo

Sin ánimo de ofender a nadie ni de generar polémicas, recuerden cómo corría el mejor alteta de todos los tiempos: Abebe Bikila.

Él le cerró al boca a todos los tecno-adictos que gastan dinerales en ropas, gadgets y fármacos para mejorar su rendimiento.

Me uno a la pregunta formulada por belinchi tiempo atrás, pero en este caso en Zaragoza. Necesito alguien que me recomiende un lugar para hacerme un estudio de la pisada en Zaragoza y en su caso unas plantillas para correr y viendo las experiencias negativas que hay querría que fuese profesional y que no me mareasen mucho.

Estoy en el dique seco desde navidades y seguro que sabéis tan bien como yo que se pasa muy mal. Así que finalmente y tras varias consultas con traumatólogos, fisios, etc. asumí que lo que tengo no se va a curar solo. Me han diagnosticado Condriopatia rotuliana y además una fascitis plantar como consecuencia de mis pies planos.

Puede que la fascitis se arregle con las plantillas, lo complicado será lo otro.

Saludos del novato

Veo que salvo la gente de Madrid el resto no lo tiene fácil con los estudios de la pisada.... yo tampoco encuentro!!! Soy de Gijón, aquí tenemos buenas tiendas, yo suelo comprar en la de Arconada (do you remember?), pero de asesoramiento profesional nada. ¿Alguien sabe a donde podría ir?
    mido 1,80 y peso 67 kg... y las últimas que compré son las adidas supernova, os parecen correctas??? la verdad es que no estoy demasido contento con ellas.
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Cita Originalmente escrito por sibelius Ver Mensaje
    Veo que salvo la gente de Madrid el resto no lo tiene fácil con los estudios de la pisada.... yo tampoco encuentro!!! Soy de Gijón, aquí tenemos buenas tiendas, yo suelo comprar en la de Arconada (do you remember?), pero de asesoramiento profesional nada. ¿Alguien sabe a donde podría ir?
    mido 1,80 y peso 67 kg... y las últimas que compré son las adidas supernova, os parecen correctas??? la verdad es que no estoy demasido contento con ellas.
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
    Cada zapatilla es un mundo y a ti te puede ir bien, pero a otro de pena. Cada pisada es distinta, cada persona con su peso, su ancho de pie, su tipo de pronación. De ahí los estudios de pisada para decirte qué zapatilla es mejor para ti.

Seamos sinceros, casi todas las zapatillas especializadas para atletismo, son buenas. Sólo que están hechas para diferentes pies...

Un saludo!

hola, a ver vayamos por partes.

lo primero los que han de realizar un estudio de la huella son los podologos, y los que estan preparados para hacerlo, en las tiendas a no ser que los analisis los realice un podologo pueden estar incurriendo hasta en intrusismo profesional.

otra cosa es que, a ver como podologo, cuando se hace un estudio no se hace de la pisada, se hace de la biomecanica del paciente, hay que entender al paciente como un todo y ese pie dentro de ese conjunto, una pequeña modificación en la pisada nos modifica el funcionamiento de la rodilla, cadera, pelvis, raquis etc etc.
    un pie no solo prona o supina, también hay que ver si el primer radio es hipermovil si hay algun bloqueo de alguna de las articulaciones, ver los grados de movilidad de la cadera etc. Si todo esto no se mira y me consta que hay muchos podologos que no lo miran, es "imposible" o muy dificil que un tratamiento funcione.

y por ultimo no puedo aconsejarle a nadie que utilice zapatillas que no sean neutras, todas las zapatillas que si pronadoras que si supinadoras, no puedo más que desaconsejar su uso.

espero haber ayudado.

Cita Originalmente escrito por tafol Ver Mensaje
    y por ultimo no puedo aconsejarle a nadie que utilice zapatillas que no sean neutras, todas las zapatillas que si pronadoras que si supinadoras, no puedo más que desaconsejar su uso.
    Interesante opinión. ¿Por qué las desaconsejas?

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Interesante opinión. ¿Por qué las desaconsejas?
    por varios motivos el primero de todos es que como bien he leido por aqui cada uno es un mundo con lo cual cada pie también, cada uno tiene unos grados de movilidad del pie, es más en una marcha normal del pie el pie prona, y ha de hacerlo, el problema esta cuando el pie se sale de los parametros "normales" yo entiendo por esto cuando da problemas, pero bueno esto es otro tema. Volviendo al principio, las zapatillas de serie vienen con unos grados de pronacion/ supinacion estandares, con lo cual mas que posible que no sea lo que tu necesites, a parte como he explicado antes un pie no actua solo, y no solo supina o prona con lo cual si todo esto no lo tenemos encuenta como no lo tienen estas zapatillas pueden causarnos más problemas que beneficios.

la prueba más facil de esto es ponte de pie, haz una supinación forzada del pie, que ocurre?? pues que la pierna realiza una rotación externa, con lo cual la rodilla ya no trabaja en su postura correcta, pudiendo producir desgastes articulares, que más ocurre?, si nos fijamos podemos ver como la cadera también realiza una rotacion externa, esa postura es la normal para tu cadera? puede que si o puede que no. Que más nos encontramos en esa pierna? esto ya es un poco mas dificil de ver jejeje pero mirar que pa pelvis tiende a subir de ese lado provocando una bascula pelvica y desviando la espalda. y todo esto hay que mirarlo muuuy bién antes de poner cualquier compensación en el pie, y todo esto no lo miran sobre ti todos los fabricantes de zapatillas.
    y todo esto contando que tus 2 pies sean iguales y no tengas ningun problema en la espalda, pero ahora ponte en la situación que tengas un pie que supine y otro que prone como te compras las zapatillas?? y esto es mas habitual de lo que la gente se cree.

a parte y ya para terminar despues de este ladrillo jejeje, es que dudo que un dependiente de una tienda, sepa la diferencia entre un pie que prona o supina de retropie, que uno que lo haga de antepie, que uno que tenga un antepie var o que tenga un retropie varo /valgo.

bueno pues creo que esto es todo jejejejeje un pelin largo pero espero haberlo explicado mas o menos entendible, si es que no me lo decis y lo intento explicar mas clarito jejejeje

Hola a todo@s, llevo unos meses corriendo y tb me quiero hacer un estudio de la pisada.El caso es que cuando corro me molesta en la cara interna de la rodilla derch,y no siempre, y a veces tb la izq, y no creo que sea tendinitis en la pata de ganso.Cuando llevo un rato sentada y me levanto, al andar noto unos pinchazos en esa zona que al cabo de un rato se me pasa, pero no me ocurre siempre.Jo, vaya rollo he soltao en un momentin jejej, a lo que iba, Sabeis de un buen podologo deportivo en Cantabria o cerca de aqui??? Muchas gracia por leerme, y a correr tod@s!!!

Hola Belinchi, es la primera vez que entro en el foro. Personalmente, te recomiendo (yo soy usuario y este mes de Septiembre mi sobrina con 6 años) del Dr. Miguel Angel Sanchez-Osorio (q.e.p.d.). Mi problema era meniscos y tendon de aquiles. No puedo decir más que maravillas a día de hoy y va para 5 años. En Valencia están en: ERGODINAMICA c/ José Aguilar, 5 Pta. 2 Tfno. 963 309 957 valencia@ergodinamica.com. Suerte !!!!

muchas gracias por tu información.

¿Cuáles ventajas tiene hacerte una plantilla? Perdona la ignorancia....

a ver cuando realizamos unas plantillas lo que intentamos es que en el momento de la pisada, el pie se mantenga en su posición más natural, intentando que la patologia que tenga, no actue o actue lo menos posible.

Con esto tambien actuamos sobre la rodilla, cadera etc etc