Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Problemón Con Las Plantillas

Problemón Con Las Plantillas

Acabo de hacerme unas plantillas en podologiadeportiva.com (Dr Angel G. de la Rubia) y hoy las he estrenado junto con las NB 1061. Tengo un problema, no es que me causen dolores ni molestias, cosa normal en el periodo de adaptación sino lo siguiente...
    Al correr, por muy bien que te ates las zapatillas siempre se te va el pie hacia delante un poquito, más o menos medio dedo desde tu talón hasta el fondo de la zapatilla, pero claro... la plantilla queda fija en la suela y no se mueve.
    Vamos, que digamos que el punto máximo del arco plantar de la plantilla no coincide con mi punto máximo del puente, sino que llega al final del talón. O lo que es lo mismo, el pie se me va hacia delante en la plantilla.
    Eso hace que el pie se me alce más y a parte de molestias en el tibial posterior y el anterior, me apriete el empeine de la zapatilla (a la altura del t. anterior) y se me ha cargado la zona.
    Alguien ha tenido este problema con sus plantillas? Voy a ir a comentárselo pero es por saberlo. ¿A todos os han encajado perfectamente con vuestro pie?. Es que me hice estas plantillas pq no pisaba bien y me producía molestias y tendinitis y joder, con la plantilla veo que al pisar mal se me carga la misma zona y sobre todo... es que no consigo al correr hacer que mi pisada coincida sobre la plantilla por muy bien que me ate la zapatilla.
    Perdón por el rollo y gracias a todos los que me podáis aconsejar

Hola Akerion!

Por lo que veo, ya conseguiste tus NB! Dónde las has comprado?

En cuanto a lo de las plantillas, sé a lo que te refieres. No lo he sufrido porque nunca he tenido la necesidad de usar plantillas, pero a un compañero mío le sucedía lo mismo que a ti y fue al sitio donde le habían hecho las plantillas y se las cambiaron.

Ya veremos qué te dicen a ti... Ya nos cuentas. Un saludo!!! _coti_

Las New Balance las conseguí en Ranning, pq del modelo 1060 ya no queda en ningún sitio, salvo alguna talla perdida que no es la mía. Al final me he tenido que comprar la 1061 con sus correspondientes 106 euracos (y encima con descuento del 15% que si no...).
    Lo de las plantillas a ver qué tal, hoy me las han rebajado de un lado, cortado de otro y a problarlas durantes una semana a ver qué tal, muy majetes los tíos eso sí. Espero que funcione pq estoy desesperadito y cabreado ya, jaja.
    Muchas gracias en nombre de todos los foristas por contestar a todo tío.

Pues nada, ya nos cuentas. De todas maneras, igual te has precipitado pensando que no te vienen bien cuando realmente es que te tienes que adaptar a ellas, no?

Suerte

Pues no lo sé pq yo no soy profesional de esto, claro. Pero yo aceptaba que iba a tener un proceso de adaptación y sentir molestias y rozaduras, claro... pero no justo donde tenía el problema
    Yo meto el pie hacia dentro, así que se me sobrecarga el tendón tibial anterior y posterior, al vérmelo me dijeron que era normal ya que por la morfología de mi pie-pierna al meterlo era normal.

Si yo tuviera molestias de rozaduras o sobrecargas en otras partes perfecto... pero es que con 15 minutos de trote que hice se me cargaron justo esas dos partes.

Y sobre todo, que yo sentía al correr que la parte máxima del arco plantar de la plantilla no coincidía con la parte máxima de mi puente, sino que coincidía con el final de talón clavándoseme. Se me sobrecarga más el tibial que pasa por debajo del tobillo (nunca recuerdo si es anterior o posterior) y me alza un poco, como si llevara un tacón de tía y me roza y sobrecarga por el tibila que va encima del tobillo (el que no sea el otro tibial, anterior o posterior)

Si yo me quedo quieto sobre la plantilla encaja de puta madre, pero claro, al correr siempre se te adelante el pie un poco dentro de la plantilla (tu talón queda más o menos a un dedo de grosor del final de la zapatilla, así tiene que ser) y al adelantárseme el pie quedo 1 o 1-5cm por delante de la plantilla con lo cual quedo "desajustado".
    No sé si me he explicado y sobre todo me pregunto: joder, a todos se nos va el pie un poco hacia delante, cómo hacen los demás para que les siga coincidiendo la plantilla (a pesar de que te ates con la lazada que usa los 2 últimos agujeritos de la zapatilla que tú indicaste en un mensaje este foro)???

cambialas

hola a mi me pasaba lo mismo , me las hicieron en clinica Cemtro podologia, y se me ajustan perfectamente, el podologo que esta en clinica cemtro dicen que es de lo mejor de madrid.

yo estoy con la mayoria,cambialas.

Cita Originalmente escrito por akerion Ver Mensaje
    Acabo de hacerme unas plantillas en podologiadeportiva.com (Dr Angel G. de la Rubia) y hoy las he estrenado junto con las NB 1061. Tengo un problema, no es que me causen dolores ni molestias, cosa normal en el periodo de adaptación sino lo siguiente...
    Al correr, por muy bien que te ates las zapatillas siempre se te va el pie hacia delante un poquito, más o menos medio dedo desde tu talón hasta el fondo de la zapatilla, pero claro... la plantilla queda fija en la suela y no se mueve.
    Vamos, que digamos que el punto máximo del arco plantar de la plantilla no coincide con mi punto máximo del puente, sino que llega al final del talón. O lo que es lo mismo, el pie se me va hacia delante en la plantilla.
    Eso hace que el pie se me alce más y a parte de molestias en el tibial posterior y el anterior, me apriete el empeine de la zapatilla (a la altura del t. anterior) y se me ha cargado la zona.
    Alguien ha tenido este problema con sus plantillas? Voy a ir a comentárselo pero es por saberlo. ¿A todos os han encajado perfectamente con vuestro pie?. Es que me hice estas plantillas pq no pisaba bien y me producía molestias y tendinitis y joder, con la plantilla veo que al pisar mal se me carga la misma zona y sobre todo... es que no consigo al correr hacer que mi pisada coincida sobre la plantilla por muy bien que me ate la zapatilla.
    Perdón por el rollo y gracias a todos los que me podáis aconsejar
    Buenas, a mi me pasa ahora lo mismo. Tengo las Asics 1050 para entrenar y hasta ahora correr en asfalto, son un 9 USA (42 1/2 Eur), con estaas la plantilla perfecta. Con las de montaña Mizuno Ascend 91/2 Usa (42 2/3 Eur) y aquí se me mueve el pie un montón, hasta dejando la plantilla original de la zapa debajo de la ortopédica. Ahora he comprado unas KSwiss 9 1/2 Usa, en teoría 42 1/2 Eur, y la sensación es que están entre medio de las Asics y las Ascend. La plantilla queda casi bien pero claro, los 2cm que me sobran de zapa, hacen que el pie no se situe del todo perfecto, aunque mejor que las ascend. Son nuevas y no me atrevo a rodar para probarlas pues ya no las podré cambiar. La tienda donde las compré es de confi y me probé varias (Adrenaline, precission y estas KSwiss) y la mejor sensación por control del arco y amortiguación aún siendo mixtas fué con estas, pero en casa mel las pruebo y repruebo camino y simulo correr para no ensuciarlas y no lo tengo claro....son 100 Euracos.... y no se que hacer..
    Como lo has solucionado tu al final????
    Muchas gracias