Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Plantillas para amortiguar impactos

Plantillas para amortiguar impactos

hola a todos, sufri una lesion de rodilla y e empezado a correr de nuevo, me han recomendado unas plantillas para las zapas que amortiguan el impacto (corro por asfalto y acabo de salir de una lesion), se llaman sorbothane doublestrike y las venden en decthlon por 25 euros. Tambien me han recomendado unas pastillas para el cuidado de las articulaciones(naturales) que venden en decathlon, aver si alguien me da su opnion, gracias
    un saludo amigos.

Cita Originalmente escrito por elprimo Ver Mensaje
    hola a todos, sufri una lesion de rodilla y e empezado a correr de nuevo, me han recomendado unas plantillas para las zapas que amortiguan el impacto (corro por asfalto y acabo de salir de una lesion), se llaman sorbothane doublestrike y las venden en decthlon por 25 euros. Tambien me han recomendado unas pastillas para el cuidado de las articulaciones(naturales) que venden en decathlon, aver si alguien me da su opnion, gracias
    un saludo amigos.
    Hola que tal?. Yo he tenido muchos problemas en las rodillas y lo unico que te puedo aconsejar es que visites a un profesional ( fisio a poder ser) el qual te revise esa lesión y te diga si tienes que tomar o nó algún medicamento del que tú comentas. En cuanto a las plantillas existen unas ( Ironman) que resultan bastante bien, pero tan solo son para amortiguar la pisada. Son plantillas medidas estandar de silicona. Lo ideal sería hacer unas a medida según tu pisada.La manera de pisar de las personas es más importante de lo que la gente se piensa y de ahí pueden surgir muchos problemas, tanto de rodilla, espalda,etc,etc.
    Mira de reforzar mucho la musculatura de las piernas que es lo más eficaz para tus rodillas.
    Poco más te puedo decir y espero te recuperes pronto. Un saludo
    Úlima edición por Osc@r fecha: 11-04-2008 a las 21:33

total mente deacuerdo contigo visita a un profesional de confianza y para tua plantillas lo mejor es que vallas a un podologo para que te haga un estudio completo

La amortiguación es un arma de doble filo. Reduce la fuerza del impacto con el pie, pero también hace que los músculos encargados de extender la articulación de la rodilla tengan una respuesta más lenta a los impactos y, por tanto, el impacto acabe siendo peor (más violento) para las articulaciones.

La amortiguación podrá retrasar el momento en que aparece la lesión, pero hace que la lesión que aparezca sea más grave. La amortiguación de las zapatillas provoca que tus tejidos amortiguadores (músculos y tendones) cada vez sean más ineptos en su función de amortiguar, lo que en el largo plazo provoca más lesiones.

Hay estudios donde se dice que es mayor el impacto sobre la rodilla cuando se corre con zapatillas amortiguadas que cuando se corre descalzo. Ello es debido a que la amortiguación retrasa el reflejo de estiramiento de la musculatura encargada de extender la rodilla. Y al no actuar la musculatura amortiguadora el riesgo de lesiones será mayor.