Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Maratón con Boston 3 o Aegis 2

Maratón con Boston 3 o Aegis 2

peso 70 kg y ritmo sobre 4:10/km o algo menos.

La maratón anterior la corrí con la Boston 2 y contento, y la idea era comprar las Boston 3 para esta.
    Pero al probármela también lo hice con la Aegis 2 y las sensaciones y la comodidad fueron mejores con lo que me entró la duda porque está claro que las Boston 3 dan más seguridad al tener más amortiguación.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre todo de quien haya corrido una maratón con las Aegis 2.

De momento, aunque no convencido por seguridad me declino por las Boston 3 para no arriesgar a partir del 30 pero podría cambiar de opinión si me dais seguridad con las Aegis 2

Aegis si es sub 3h, sino boson siempre
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Aegis si es sub 3h, sino boson siempre
    +1

Aunque a mi las aegis me encantan y la verdad es que no me parecen tan radicales como dice la gente.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

A priori, la opción "prudente" es correr con las boston 3 y la "arriesgada" hacerlo con las aegis 2.

En cierta parte estoy con agila: no veo las aegis 2 tan radicales (aunque en mi caso soy ligero y creo que influye bastante).

A mí también me resultaron más cómodas las aegis 2 que las boston 3 (notaba estas últimas un "pelín" estrechas).

Pero como bien dice el maestro jonatan, si no vas a sub 3... mejor asegurar con las boston 3.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Si que voy al sub3h, tengo marca 2h58 (con las Boston 2) y la idea es ir a por el 2h55 por eso he puesto ritmo sobre 4:10/km. Y de ahí la duda.

Gracias por las respuestas!

que tal llegaste muscularmente en la anterior maraton con las boston?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hola Jonatan, acabé regular, supongo que lo normal en una maratón pero ningún problema de lesión, la semana de después las veces que salí a rodar si fue muy lento, pero a las 2 semanas más o menos a ritmo normal.

Me volveré a probar bien las 2 pero creo que voy a arriesgar con las Aegis 2, de todas formas si alguien que haya corrido maratón con ellas lee este post le agradecería que me diese su opinión.

Gracias, un saludo!

Yo no me la jugaría, ademas a 4´10´´ no creo haya mucha diferencia de llevar unas Boston2 a unas aegis2, si fuera a 3´40´´ pues si, aquí las aegis se mueven mas cómodas. A parte 70 kilos no es un peso tan ligero para usar unas mixtas cañeras en una prueba tan larga, en una media pues si. Si pesaras 65-66 pues si.

Pero es sólo una opinión, yo corrí una media con unas adizero adios, pesaba 67 kilos e hice 1h 27, vamos que no estoy para dar ejemplo, pues tendría que haber corrido con las Boston, pero cuando se nos mete algo en la cabeza....
    Úlima edición por Federico fecha: 23-09-2012 a las 19:40
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Un servidor, ha machacado Boston 2, Boston 3 y Aegis 2 y las conozco bastante bien porque les he hecho perrerías de todo tipo (incluidas algunas medias y una maratón con las Aegis 2).

Para la maratón, con los datos que das, me decanto con el 99% de probabilidad por las Boston 3 (ese 1% lo dejo por la cosa del efecto placebo y el antojo personal).

Sólo sacaría las Aegis 2 a maratonear si fuera a llevar un ritmo holgadamente inferior al 4'/km y, sobre todo, si tuviera una pisada medianamente eficiente (no en cuanto a pronación, sino en cuanto a lo de talonear más o menos).

Las Boston 3 ruedan a esos ritmos sin despeinarse y cuando empiecen a flaquearte las fuerzas y la piernas no vayan frescas, las notarás menos exigentes que las Aegis 2.

Pero, independientemente de esto y contando con que no es una locura ninguna de las dos, ese 1% que dejaba pesa mucho porque en el momento en el que se tuerzan las cosas, lo peor que te puede pasar es que te entren las dudas de si elegiste bien o no así que, si el cuerpo y el coco te han dicho que arriesgues con las Aegis 2... pues se acabó la discusión y son esas las elegidas.
    Ojo, no lo digo de coña... esa intuición que tienes es la que debe elegir finalmente.