Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

guide 5 o ride 5

guide 5 o ride 5

Tengo unas ignition 3 supuestamente supinadoras y realmente no voy bien con ellas en mis humildes salidas ya que me noto sin sujeción en el arco y el tobillo con tendencia aL interior y dolores de rodilla y empeine.
    con unas vanquish que también son modestas voy de lujo.
    sabiendo que son modestas quería pasar a guide o ride pero me viene la duda.
    las ride leo que son neutras y las guide pronadoras . Mi intención era comprar las guide pero no se si será el extremo opuesto en pisada a las ignition y volveré a tener problemas.
    Peso 62kg y en los 10k 50min pero mejorando rapido y con intención de hacerlo.

¿Pero tu pisada es... ?

¿Kilometraje semanal?
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 30-09-2012 a las 17:07
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Sólo puedo comentar eso, si alguien deduce algo se lo agradecería.
    En cuanto km unos 20 alternos con btt y las semanas dedicadas unos 30, con intención de algunos más.
    Las ignition fueron un pucherazo del tendero sin mirar pisada y a los pcos días al no irme bien probé con las adidas las cuales no me provocan molestias.
    el tema de decatarme con saucony es conocer ya su tallaje y tener más posibilidad de acertar con la pisada entre la ride algo más neutra o la guide.
    tengo poca disponibilidad de ir a podologo y la compra sería web.

Um... la cuestión es que entre ride y guide no es que haya "excesiva" diferencia, sobre todo si el problema tuviese su origen en que pronas más que de lo que crees y quizás fuese mejor opción unas zapatillas con más corrección (omni).

¿Tienes el pie cavo o plano?

Cuelga un vídeo corriendo con las ignition a ver si se ve si pronas o no y cuanto.

guide 5 o ride 5-dsc_0086-jpg

Subo foto de ángulo de la zapatilla, se ve claramente que me hace apoyar con la misma inclinación que tiene en plano y además sin sujeción pues aunque tengo arco normal lo hecho a ver....
    entiendo que la ride es más "recta" y la guide encima apoya el arco.
    perdonad no sepa dar más detalles pero ando pez en el tema , sólo intuyo el "problema"...

Por cierto no tengo que comentar que es la zapa izq. También intuyo que he ido a topar con el extremo opuesto a lo que necesitaba.

habria q verte correr
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Si eres neutro o pronador muy leve, las ignition no tendrían porque darte tanto problema (no son para supinador, son neutras). Las adidas puede que no te den esos problemas por tener algo más de sujección en arco (pero no corrección).

No entiendo lo de ""...que me hace apoyar con la misma inclinación que tiene en plano y además sin sujeción pues aunque tengo arco normal lo hecho a ver.......".

La zapa parece estar "vencida" hacia al interior, pero eso no es porque lo haga la zapa, sino porque tú se lo haces a la zapa.

La diferencia entre ride y guide en este aspecto no estriba en la "forma" del arco sino, en líneas generales, en que la primera es neutra y la segunda "pronadora", pero para pronadores leves ya que tiene algo de soporte (doble densidad) en la media suela a la altura de la zona del arco para corregir una ligera pronación.

Pero me a a mí me da que al final vas a ser pronador, incluso más que ligero, por eso decía lo de colgar algún vídeo corriendo en el que se te vea como pisas al apoyar el pie en el suelo.

guide 5 o ride 5-dsc_0089-jpg
    las 2 tienen los mismos km y la adidas me tiene el pie más recto.
    no pretendo rizar el rizo pues no voy a exigirles mucho , pero al menos no lesionarme , y con las saucony tenía todas las papeletas

las Ignition parece que han cedido de chasis, les pasa a muchas, de todas maneras las vanquish son bastante mas recias en chasis, que parece que es lo que te gusta

prueba las cushion 21 de adidas o las ghost de brooks
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Al final compré las guide y creo haber acertado en varios aspectos.
    Aunque no las he probado en el mejor momento pues vengo de recuperarme de un maraton mtb de esos que te dejan KO 1 semana si que las he probado en el momento mas delicado por las molestias generales que tengo.
    -Pedí medio numero mas y acierto... las ignition tenian las puntas descosidas.
    -Las ignition son las zapatillas mas comodas que he tenido jamas , son un guante , megaacolchadas y con mucha superficie , pero.... visto lo visto son para pasear comodo , no para correr.

Al sacar las guide 5 de la caja ves una zapatilla diametralmente opuesta a la ignition , rigidez , mas finas de puntera , materiales mas solidos , parece una zapatilla del rastrillo "lo que es no saber mucho". Pero cuando sales por camino notas que no se dan zancadas en falso , son mucho mas estables y no te dan sustos ni tienes que corregir la pisada al pisar piedra o irregularidad , cosa que con las otras era una temeridad.
    si apoyo con el talón veo que te pide mas ritmo y si apoyas con la media suela o puntera lo mismo.... notando menos material en la punta que con otras pero sin llegar a ser incomodas o percibir nada raro que te haga pensar que vas pisando piedras.
    Este domingo las probaré mas recuperado en una benéfica local , seguro que me acabarán de convencer.
    Respecto a la pisada , al ser mas rígida y tener una leve sujeción del arco parece que adaptan algo mas a mi pisada, el tiempo me lo dirá.

hola, buenas queria haceros uno pregunta. Me fui a comprar las ride 5 pero no tenian mi número y tienen las guides 5,me las he probado y son comodas ,yo tengo las jazz 14 y me han ido bien por eso quiero unas saucony,mido 1,73 , peso 75 y soy neutro, corro unos 40km x semana.la pregunta sería si existe mucha diferencia entre las ride 5 y las guide 5? y si me vendrian bien las guide. las quiero xq estan a 69 € veo el precio muy bien.

Cita Originalmente escrito por José Manuel Ver Mensaje
    hola, buenas queria haceros uno pregunta. Me fui a comprar las ride 5 pero no tenian mi número y tienen las guides 5,me las he probado y son comodas ,yo tengo las jazz 14 y me han ido bien por eso quiero unas saucony,mido 1,73 , peso 75 y soy neutro, corro unos 40km x semana.la pregunta sería si existe mucha diferencia entre las ride 5 y las guide 5? y si me vendrian bien las guide. las quiero xq estan a 69 € veo el precio muy bien.
    Mejor abriría tema nuevo.

En cualquier caso, si eres neutro, mejor las ride 5,... puesto que las guide 5 son para pronadores y, aunque no corrijen mucho, podrían producirte alguna que otra molestia.

Yo estoy enamorado de las ride 5 en rojas, son preciosas. Además hablan muy bien de este modelo. Seguro que será una gran compra.