Atletismo
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Zapas de chica

  1. #21
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    todas van genial, pero sequence y guide 5 especialmente bien, la Saucony es mas ligera y mas blandita, la adidas es mas estable, corrige mejor, mas duradera.

    yo iria a Solorunners y miraria tu talla alli que seguro que tienen variedad, y no pasa nada si no las compras, a ellos tambien les interesa ahora que la gente visite la tienda al principio (cosa que tengo que hacer yo en breve).
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  2. #22
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    Gracias por vuestra ayuda, lo que aprendo yo aquí

  3. #23
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    Reholas
    Aún no me he comprado las zapatillas, uff.. pero es que es difícil encontrarlas eh. Yo ahora estoy en Asturias, ayer fui a una especializada de running y apenas tenían de chicas, muchos modelos de nike, mu bonitos para chicas eso sí...las noosa y otro par de ese estilo. Y claro, aquí en Asturias tengo que correr en asfalto, he ido un par de veces esta semana a correr una hora, y ayer cuando estaba terminando, me empezó a doler el tobillo izquierdo por la cara interna cada vez que impactaba con el suelo, era como un estallido desde el tobillo hacia abajo, hoy aún me duele un poco, y estoy rayada, no se si no darle más vueltas, y que sea porque aún estoy volviendo a correr, o pienso, si será el asfalto que no estoy acostumbrada, si serán las 1150 que ya no tienen mucha amortiguación o estén un poco gastadas, también si serán que son medio número más pequeñas de lo que debería llevar, si piso mal al correr.. por culpa de que me van pelín pequeñas.. si debería buscar más amortiguación... si debería usar las plantillas..
    es que ya se igual debería usarlas, pero no me gusta nada como me las hicieron, me van pequeñas para los playeros y me han salido super caras, así desconfío mucho de ir a podólogos a preguntar, por si no me dan una opinión objetiva y lo que quieren es venderme unas plantillas.
    Si me dierais un poco de opinión os lo agradecería mucho. Yo correr es una cosa que me gusta mucho y no quiero lesionarme. Otra cosa que tengo dudas es con que frecuencia máxima puedo salir a correr, si se puede ir casi todos los días, porque hay opiniones de que hay que descansar para recuperar y no quiero hacer algo tampoco que me vaya a ir mal.
    Hoy de momento solo puedo salir a caminar, porque me da un poco de miedo el tobillo.
    Un saludo y muchiiiiiisimasssssss gracias

  4. #24
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    calentaste bien antes de correr'?
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  5. #25
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    No
    nunca caliento antes de correr, antes lo hacía, pero me dijeron que para correr a esos ritmos que no hacía falta y me pasa igual con los estiramientos de después de correr, como ahora hay muchas teorías sobre que igual no es tan bueno estirar después de entrenar y encima hay deportistas que dicen que no lo hacen..pues una ya no sabe que es bueno

    hoy he salido a caminar y sigo con la molestia en el tobillo izq. por la cara interna y en el arco del puente que esta junto al tobillo, como si fuera un poco de tendinitis

  6. #26
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    Entonces la conclusión es que caliente antes de correr? es que me han dicho que al ritmo que voy eso ya es el calentamiento, y que la gente calienta cada vez menos..

  7. #27
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    Cita Originalmente escrito por luna Ver Mensaje
    ...es que me han dicho que al ritmo que voy eso ya es el calentamiento...
    Será el ritmo de calentamiento de alguien que va a ir a mayor ritmo... pero no el tuyo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  8. #28
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    me refiero a calentar articulaciones tambien
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  9. #29
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    Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje

    si tuviera que elegir dos pares elegiria unas Sequence o Saucony guide 5, y una zapa algo más ligera como DS Trainer, tempo, o unas 870v2 ya que valoras bastante la ligereza.
    Pues quería coger las sequence para cuando corra una hora y una mixta para las series de 1000 porque necesito hacer un buen tiempo, me inclino más por la DS Trainer o las 870v2, quería pasarme por solorunners porque ya he vuelto a Santander, y seguramente cogería allí los dos pares, pero tengo dudas, he vuelto a correr desde el otro día que me dolió el tobillo, apenas me dolía ya.. pero ahora me vuelve a molestar, Y estos modelos que voy a mirar se supone que corrigen pronación y son para usar sin plantillas, corrigen un poco un pie un poco cabo? es que en el caso de que las compre, me siga molestando el tobillo y el puente y me digan que tengo que poner unas plantillas si o si, las podré meter en esas zapatillas?
    Igual la molestia se me va con los días a saber.. tampoco me quiero eternizar con este tema porque necesito calzado adecuado para seguir corriendo y entrenar que el tiempo es oro

  10. #30
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    con las sequence no puedes poner plantillas, y con las mixtas aunque es menos malo tampoco es recomendable.

    en mixtas podrias optar por Aegis para competir, estas si te lo permiten.
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  11. #31
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    Apr 2011
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    He cogido cita para el fisio para mañana,
    gracias por la ayuda, un saludo
    Úlima edición por luna fecha: 13-11-2012 a las 23:06

  12. #32
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    Hola!!
    estuve yendo como un mes al fisio y me daba masajes en la zona que me dolía pero no se me acababa de pasar del todo así que acabé dejando de ir, y como me mandó reposo llevo desde entonces sin hacer nada, casi ni caminar.
    A mediados de diciembre ví a un podólogo que me dijo que era malísimo que usara playeros con pronación y que debía llevar unas plantillas adaptadas a mí y que me hicieran otro tipo de tratamiento en la zona que no fuera masaje, así que fuí a ver a otra podóloga recomendada por este con el resultado:
    Que me comprara unas zapatillas neutras, que me iba hacer unas plantillas como las que usan los deportistas profesionales y que me iban a entrar en casi cualquier calzado.
    Que tengo la pierna izquierda ligeramente más larga que la derecha, yo jamás he notado nada, dice que son 2mm más cuando la gente normalmente puede tener 0,5mm de diferencia, y que cargo el 55% del peso del cuerpo sobre esa pierna, y lo corregiría poniéndome un alza en la plantilla de 3mm en el pie derecho.
    En total quería ponerme un poco de altura en ambos pies de 5 mm (o algo menos), aunque he comparado las plantillas que me iba hacer con las que yo tenía y no tienen nada que ver. Las anteriores si que parecían más altas y más ortopédicas, y más sencillas, la verdad.
    Vengo un poco a pediros ayuda porque me ha dicho que le lleve playeros nuevos la próxima vez que vaya para meter las plantillas, yo le he preguntado con miedo si eso me entraría en el calzado normal o playeros con altura normal, y me ha dicho que entrarán en casi cualquier calzado que ella los ha llevado con calzado bastante estrecho.
    La cosa es que yo todo lo que miré hace meses eran playeros para pronadores y no tengo ni idea de playeros neutros ni de que mirar. Neutro solo conozco las rider de mizuno y las nimbus de asics, entrarán en estos playeros unas plantillas así?
    Me podríais decir algún modelo neutro para mirar, con las características que os pongo que tengo en el primer mensaje?
    muchas gracias por adelantado

  13. #33
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    tu podologa no se si sera buena o mala....pero me parece que te ha tratado como una señora mayor por como te ha contado las cosas para colocarte las plantillas.

    te vio correr al hacerte el estudio?

    esos 2mm los tiene todo el mundo, la mayoria de la veces esa descompensacion no tiene por que darte el mas minimo problema.

    que problemas has tenido con las pronadoras?
    Twitter: @Jonatansimon

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  14. #34
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    Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    tu podologa no se si sera buena o mala....pero me parece que te ha tratado como una señora mayor por como te ha contado las cosas para colocarte las plantillas.
    haber yo no quería ir a un podólogo porque era el miedo que tenía, que me intentarán dar las plantillas por delante en vez de mirar lo que mejor me convenía. Pero el primer chico que me lo dijo, que esta con la carrera recién, es amigo de amigos así que en principio, pienso que mira lo que me conviene.. me dijo que las playeras de pronación o supinación había que prohibirlas y que por eso seguramente estaba así, que no todo el mundo prona igual..y me dijo que tenia que darme baños de agua caliente e infrarrojos en la zona, no masaje, me dio el contacto de la chica como que era muy buena, también acaba de terminar hace poco
    ella me dijo que esas cosas las podía hacer yo en casa y que ella me recomendaba las plantillas., que con eso iba a estar mejor y que no hacia falta que pusiera a todas horas las plantillas como me había dicho el fisio

    te vio correr al hacerte el estudio?

    en una cinta de correr como las del gimnasio, me pinto con un rotulador rojo también y me puso en una alfombra, que miraba como apoyaba de cada pie y como quedaba la pisada del eje del cuerpo


    esos 2mm los tiene todo el mundo, la mayoria de la veces esa descompensacion no tiene por que darte el mas minimo problema.

    la he preguntado porque estaba dudosa, y me ha dicho que exactamente no lo sabe, que eso habría que mirarlo con una máquina pero que calcula que 5 o 6 mm más y que en estos casos en adultos que se corrige más o menos la mitad, por eso me pone 3 mm de diferencia en el pie derecho, que ya iríamos viendo con el uso de plantillas, en total, para que queden 6 o 7 mm en los dos pies
    yo le pregunté ¿pero eso es normal no?para quitarle hierro, y me dijo que bueno, que lo normal era menos de 5, me preguntó si me dolían las rodillas.. la espalda..que podía desgastar la cadera por ese lado. también me dijo que era pronadora y lo del pie cavo que ya lo sabía pero que todo lo iba a corregir con las plantillas. me dijo que al tener esa pierna más larga y el pie cavo que apoyaba el pie como un poco hacia dentro para compensar.


    que problemas has tenido con las pronadoras?

    en principio ninguno, lo que me ha pasado con el tobillo, y es verdad que cuando llevo 40 min corriendo empezaba a pisar raro, como si me molestaran los tobillos y agarrarotaba los dedos pequeños de los pies, pero esto ya he comentado que seguramente es porque me venían un poco pequeñas

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