Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 34

Zapas de chica

Zapas de chica

Hola!!

Me podéis aconsejar un poco sobre zapatillas para correr?

Corro 3 veces por semana 1h por césped o tierra, peso 57 kg, tengo el pie un poco cabo, y un poco pronadora, tengo plantillas para correr pero no las uso porque creo que no me las han hecho muy bien y no voy nada cómoda con ellas.
    Me gusta que amortigüen pero sentirme un poco ligera

Saludos!!

Prueba en tienda las adidas supernova sequence 5 o las asics 1170.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

1170, Asics Virage, Sequence 5
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias, que rapidez!

Veo que estáis bastante de acuerdo, me podéis explicar un poco porque esos modelos?
    La asics 1170 es la versión nueva de la antigua asics gel 1150?

Esos modelos en particular... pues por los datos que has aportado y tus preferencias.

Si, las 1170 son la nueva versión de las 1160 que, a su vez, lo eran de las 1150.

Es que tengo las 1150 jeje

Que tal me iría con ellas para correr 1000 metros ?
    Úlima edición por luna fecha: 10-10-2012 a las 17:33

Lo que me pasa con las 1150 que supongo que las 1170 serán parecidas, es que la encuentro una zapatilla un poco rígida, y me gustaría algo un poco más flexible o blandito. No sé si las adidas que me recomendáis serán parecidas.

Cuál sería de calidad un poco mejor que las 1170?
    Estoy mirando las nimbus, cumulus, kayano, gt 2170, 1170.. gel pulse.. me las probé en el deca
    también miro las adidas que me habéis dicho y, estoy mirando modelos de saucony que me llaman mucho pero esta marca no la conozco nada y no tengo ni idea de cual me vendría bien.

Vivo en Santander y aquí solo puedo ir al deca o al forum, acaban de abrir una tienda en el centro que se llama solorunning o algo así, pero imagino que al ser especializada en running no tendrá los precios del deca o el forum.

Me gustaría correr alguna media maratón, y supongo que no me vendrá igual unas zapas para la media maratón que para correr 2000. Por eso también me gusta entender un poco las zapatillas que compro para que son, para saber sino me van muy bien para otra cosa. Imagino que a la larga tendré que tener varias zapatillas..

Un saludo!!

las Sequence las puedes encontrar aqui en santander en forum y solorunners seguramente, en decatlon no lo sé.

para correr mil y 2mil no es la ideal, lo mejor es algo más rapido, pero bueno si vas a 4 el km te valen para eso tambien.

para lo demas es buena zapa, es mas flexible que las 11XX y mas amortiguada, las saucony guide 5 tambien es buena opcion

Como bien indica jonatan... las sequence 5 son algo más flexibles y amortiguadas que las 1170... pero no son las ideales para correr un 1000 (según el ritmo, claro).

Creo que no te sirve de nada mirar zapas de "mayor" calidad... las nimbus, cúmulus y pulse son neutras y las kayano y 2170 (pronadoras) no te van a dar más ligereza que las 1170, sino más bien lo contrario.

Como bien tú misma dices, lo ideal sería tener una para entrenos (tipo 1170 o sequence 5) y otras para series y competición (tipo ds trainer o tempo), éstas últimas siempre que los ritmos fuesen ya bastante próximos a 4' Km.

Si lo de buscar zapas para un 1000/2000 es para preparar una oposición y buscas ritmos inferiores a 4', lo suyo es tener ambas zapas, pero si estos ritmos se mueven por encima de los 4', como bien dice también jonatan, valen las sequence.

Me imagino que a 4 el km quieres decir 4 min, tendría que ser menos de 3,5 y si alcanzara ya menos de 3,30 sería.. pero son cosas que nosé si dependen tanto de la zapatilla como de mí..
    Tengo un lío con tanta zapatilla..
    Entonces de asics solo miro la 1170, no miro otros modelos superiores? Estaba mirando a ver si la veía bien de precio por alguna web

Edito: Pamatati no te leí antes de escribir, gracias por tus indicaciones..me voy aclarando un poco más.

Cita Originalmente escrito por luna Ver Mensaje
    Me imagino que a 4 el km quieres decir 4 min, tendría que ser menos de 3,5 y si alcanzara ya menos de 3,30 sería.. pero son cosas que nosé si dependen tanto de la zapatilla como de mí.
    Sí, quiere decir a 4'/km... y si con 3,5 y 3,3 quieres decir 3'50'' y 3'30''... me temo que depende más de tí que de la zapatilla (esta es una ayudilla para arañar algún segundo).

Tengo un lío con tanta zapatilla..
    Normal.

Entonces de asics solo miro la 1170, no miro otros modelos superiores? Estaba mirando a ver si la veía bien de precio por alguna web
    Yo no miraría modelos superiores, mejor buscar las 1170, las sequence 5, las guide 5... o incluso las ravenna 3, que inicialmente podrían hacerte el apaño hasta que mejores ritmos.

En sportsshoes suelen tener algún que otro chollo... busca (este es de las guide 4, algo más lentilla que la guide 5):

Saucony Lady ProGrid Guide 4 Running Shoes - 50% Off | SportsShoes.com

Creo que según lo que me aconsejáis y mejor veo, es coger uno de los modelos que me decís y ya cuando este haciendo tiempos me cojo unas más rápidas, que os parece?
    Aún así igual me cojo dos pares, porque en invierno se me pueden mojar y luego no tengo para volver a correr.
    Gracias por el enlace, el problema de las ofertas son las tallas, la mía siempre está super solicitada, la 39.

Con asics tengo relación amor odio, la 39 me queda pequeña y la 40 me la veo muy grande, he visto que en alguna web venden el 39,5 creéis que es muy arriesgado pedirlo? es que en tienda física yo no lo he visto para probarlo.

Tenía dudas con la nimbus, he estado leyendo de todas las playeras que me habéis dicho, estas pensan 9 gr más que las 1170, es que había algún modelo mu chulo, y pensaba que igual eran mejores, pero bueno tampoco quiero ser caprichosa..que diferencias podría encontrar entre estas dos?

Y ya esperando que me mandéis al carajo en cualquier momento..para comprarme un segundo par, cual es mejor la adidas o la saucony que me habéis dicho?
    La adidas he leído que tiene Goretex? interesante ahora para la lluvia..

Si vas a coger dos pares de zapas de entreno ya no es descabellado cogerse uno "ligerito" (para series y competir, tipo sequence o guide) y otro "pesadote" (en este caso, si pronas y estas decidida a ir a algo más "güeno", miraría kayano en lugar de nimbus).

Lo de la talla intermedia (39,5) logicamente parece la solución (si la de abajo te está pequeña y la de arriba grande), pero... mejor probar y, ante la duda, "grande".

No es que todas las sequence tengan goretex, sino que hay modelos específicos de sequence con goretex (gtx). ¿Interesantes?... Pues según, tienen sus ventajas (en caso de utilizarse con muchas lluvias o en terrenos con hierba mojada) y sus inconvenientes (dan algo más de calor e incrementan la sudoración),... por lo que hay que valorar si interesa la compra del modelo gtx.

En Santander no te va a hacer falta el Goretex a pesar de la lluvia, pero bueno es decisión tuya, los cambios suelen ser mayor peso, menos ventilación, upper mas rigido, menos confort interior....etc

yo no me iria a zapatillas de gama alta para gente de peso más alto, no optaria por las Kayano en tu caso, no vas a aprovechar casi nada de lo que te ofrecen, y el peso y flexibilidad de la zapatilla va a ser peor que el de una de gama alta como Sequence, Guide, inspire...etc

si tuviera que elegir dos pares elegiria unas Sequence o Saucony guide 5, y una zapa algo más ligera como DS Trainer, tempo, o unas 870v2 ya que valoras bastante la ligereza.

pero tambien tienes la opcion de escoger 2 de entreno Sequence + guide, que las vas a notar mas ligeras, flexibles y comodas que las 1170 que son muy rigidas

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    En Santander no te va a hacer falta el Goretex a pesar de la lluvia, pero bueno es decisión tuya, los cambios suelen ser mayor peso, menos ventilación, upper mas rigido, menos confort interior....etc
    +1. Salvo casos específicos, yo tampoco recomiendo el uso de zapas con goretex.

yo no me iria a zapatillas de gama alta para gente de peso más alto, no optaria por las Kayano en tu caso, no vas a aprovechar casi nada de lo que te ofrecen, y el peso y flexibilidad de la zapatilla va a ser peor que el de una de gama alta como Sequence, Guide, inspire...etc
    +1. Ya se ha dicho antes... pero si está decidida a ir a por unas zapas "tope de gama" (creo que no hacen falta),... creo que mejor kayano que nimbus si realmente prona.

si tuviera que elegir dos pares elegiria unas Sequence o Saucony guide 5, y una zapa algo más ligera como DS Trainer, tempo, o unas 870v2 ya que valoras bastante la ligereza.
    +1. Era el caso del principio. Zapas entreno + zapas mixtas (para los 1000/2000).

pero tambien tienes la opcion de escoger 2 de entreno Sequence + guide, que las vas a notar mas ligeras, flexibles y comodas que las 1170 que son muy rigidas
    Me inclino más por la opción anterior si es que tiene que preparar 1000/2000 para opo.

Lo del Goretex que decís no lo sabía, estuve leyendo en la web de adidas y pensaba que lo llevaban todos los modelos de sequence, si las cojo espero que no lo tengan, a ver si lo sé distinguir.
    De todas formas en Santander como le de por llover.. anda que no me he quedado yo días con ganas de ir a correr porque llovía que no veas y claro donde voy yo..un barrizal..

Estaba mirando las 1170 porque como me dijisteis que las sequence no eran muy rápidas, pues pensaba que las 1170 serían más rápidas y dije bueno pues entonces mejor malo conocido..
    Ahora que estoy acostumbrada al gel tengo miedo de echar de menos eso en otra zapatilla que tenga otro tipo de amortiguación y como las adidas no las conozco fama de running (no tanto como asics).. pero bueno voy a probarme unas sequence.
    Las guide no sé dónde ir a probarlas eso si..me da palo ir a probarlas a una tienda especializada y no llevar nada.
    Pero mi idea, es coger una de estas 3.
    También intentaré mirar la virage que me habéis dicho.
    He estado leyendo de todas.

DS Trainer, tempo, o unas 870v2 ya que valoras bastante la ligereza.
    Estas no las conozco, pero solo serían para series? o me valen también para entrenar..
    Lo de valorar la ligereza.. a ver dentro de lo normal de que quiero llevar la más indicada para lo que voy hacer, pero entre dos iguales o parecidas pues mejor más ligera, no que por querer llevar ligera quiera prescindir de otras cosas

Un saludo!! gracias por la ayuda

Las sequence con goretex son fáciles de distinguir: su denominación es adidas supernova sequence GTX y llevan una "etiquetilla" al lado de la primera "banda" que pone "goretex":

adidas

Ojo, nadie ha dicho que las sequence 5 no sean muy rápidas, lo único que se ha dicho es que no son las ideales para correr los 1000 o 2000 metros. Su "rapidez" es más o menos la misma que la de las guide 5 o 1170.

Las ds trainer, tempo, 870v2 y... equivalentes son zapas denominadas mixtas, es decir, un término medio entre zapatillas de entreno y de competición. ¿Solo para series?... Pues, a groso modo, depende del peso, ritmos y preferencias del corredor... si es ligero y suele correr a ritmos alegretes, podrá usar mixtas para determinados tipo de entrenos (series, fartleck, entrenos de calidad,...) y competición... mientras que si es pesado y suele correr a ritmos más moderados,... si las usa será principalmente en series y competición.

Recomendación: No te quiebres más la cabeza y busca una de las inicialmente recomendadas (1170, sequence 5, guide 5, virage... ). A ser posible aquella que puedas probar y mejores sensaciones te dé... Ya habrá tiempo de ver si vas a coger otras si las prefieres también de entreno "ligeritas" o unas "mixtas".

las guide en forum no las tienen, pero tienen las ride 5 que son similares.

algo sé de correr en santander....

las Ds trainer y demas te valen para series, farleks, competicion y algun entreno

las virage estan en forum

fritos os tengo ya jeje

Pues he estado en forum, y solo había las virage.. pero he conseguido hacerme una idea probando otras

Probé las adidas glide que ley en otro post que era iguales que las sequence pero neutras, estas lo único que no había mi talla y me tuve que hacer una idea.

Probé las saucony ride de chico, la 40, que me venía bien, pero a falta de probar el número anterior me quedo con la duda, pero mu cómodas

Así que nada sólo he podido hacerme una idea aproximada, porque ni el modelo, ni el número..y alguna de chico, no se si serán distintas en chica.

Es verdad que estas playeras parecen más flexibles y cómodas que la 1170, que me la probé (también en chico una talla muy grande) y claro se nota diferencia..
    Es que no hay derecho vosotros tenéis muchas para elegir y nosotras ná.. es que ni saucony nos traen vamos..

Me probé el 39,5 de asics y mucho mejor... en el forum si tienen medias tallas
    Sabéis como tallan adidas y saucony? normal o un poco más grande como asics? Ya cuando lo averigüe aprovecho y pillo alguna oferta porque justo estas dos están mucho mejor por internet..

Me podéis decir estas tres que tal se comportan o cuál me iría mejor para correr largas distancias tipo 10k, media maratón? cual tiene amortiguación mejor?

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima