Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

que zapas para MM??

que zapas para MM??

Ahora veo que lo de correr una MM con unas Nike de oferta (39eur) del carrefour no ha sido una buena idea, pero habiendo acabado me gustaría saber que sería de mi si escogiera unas mas "ideales".
    Con unos 70kg y haciendo 5'/km, que sería recomendable?

jazz, 1080v2, rider....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Bien, empiezo a entender algunas cosas. Pero algunas otras no: porque son tan caras las zapas de running "buenas"?? ¿Porqué necesito una de esas caras? Sobre todo si hasta hace muy poco corría con unas de futbol sala y hasta ahora nunca he tenido una lesión???? aún teniendo un par de running siempre he preferido unas puma de futsal porque eran super-ligeras, vamos una pluma, y para mi se nota mucho cada gramo en una zapa. No corrí la MM con las de Futsal porque tienen la suela "pelá" y resbalan, sino...
    Pues eso, alguna recomendable pero de nos mas de 50eur.

-vaale, ya se que tendré que estirarme pero como hasta ahora nunca había gastado mas de eso en unas zapas....

si quieres algo muy ligero y con algo de amortiguacion, Joma Marathon, ahora bien, por peso y ritmo no estaria entre mis 20 primeras opciones

Por partes:

¿cual son las nike del carrefour?... a lo mejor son aceptables, pese a ser compradas en oferta.

Si nunca has tenido lesión corriendo con las de fútbol,... toca madera, aunque supongo que no tendrás muchos "trienios".

Si entrenas regularmente y un numero de kilómetros aceptable, notarías la diferencia entre unas zapas "baratas" y unas zapas "caras".

Unas cushion, unas pegasus o unas jazz... no son tan caras y se encuentran en muchos sitios de oferta.

La solución propuesta por jonatan no es la ideal (ya te lo dice el mismo), sobre todo por ritmos... pero ligeras, relativamente amortiguadas y con buen precio en relación con otras si son las joma marathon.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias a ambos, las Nike que tengo creo que son las Dark 9, al menos en las fotos se parecen mucho. La verdad es que es un modelo básico de running (no se que significa eso de básico pero con mas amortiguamiento que las de futbol sala

Que tal las Adidas Climacool Solution, son adecuadas o no para MM?
    Además debería pensar en zaps para entrenos de hasta 10km, estas pueden servir en tal caso? (prefiero entrenar con las Nike y correr con las Adidas pero...)

prefiero las dark a las Climacool.... pero me quedo con las Joma antes

Pff, mira que son feas las Joma, no se, pero no me las compraría ni a 20euros.
    Las climacool son super ligeras, flexibles, amortiguan bien (al menos al pisar en tienda), y lo mas importante, con mucha aireación, incluso por abajo, que creo que ayuda a paliar una sensación que sentí en la MM que me quemaba la suela, me imagino que por combinación de Zap+calcetines, pero muy incómoda la sensación. Por eso he mirado las climacool.

Pues nada, cógete unas climacool... que ahora con vistas al invierno viene muy bien la aireación que tienen, sobre todo la de la parte de abajo .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues por aquí no se nota mucho el invierno, la gente de mi pueblo en el foro sale a correr todo el año con tirantes y pantalón corto, o sea que si la pega es el frio que voy a pasar en los pies, no hay problema.
    Ahora si la pega de estas son defectos estructurales, de sujeción, de amortiguación, o son voladoras or so on...

Seguimos con las dudas y preguntas. He visto muy bien de precio (y me he probado) unas Puma Faas 500, unas Itana, y unas Kevlar rumners, y me han parecido un guante, especialmente las kevlar, aunque las otras son mas runners.
    Mi pregunta es la siguiente: es recomendable para entrenos de larga distancia (10-25km) (y para competir en Maraton) las Itana o las Faas 500.
    Las Kevlar podrian servir para fartleks?

PD: como vereis sigo con las Dart pero no contento con ellas. .

si vas a hacer maraton comprate unas zapatillas decentes.

las Faas estan bien, pero no son zapas con las que entrenar a diario....entre esas y las Itana pues, las itana no me apasionan pero bueno seguramente son las que elegiria.

He descartado las Adidas Supernova Glide 4 por una cuestión de diseño que me parece un error de principiante: han dejado el doble de espacio entre los ojales de la cordonera. Eso afecta a la sujeción, de una manera brutal, comparadas a la Cushion (misma marca, mismo número) las diferencia en la sensación de sujeción es enorme, además, en las Glide me cabe un dedo entero entre los ojales y en la zona metatarsiana se forman arrugas incluso antes de ponértelas en el pie. Una pena de zapatillas, porque la amortiguación se nota la diferencia con la cushion, pero la sujeción es otro mundo. Incluso me da mejor sensación la NB 890v2 que la Glide.
    Así, descarto la Glide (y no es un problema de ese par de zapas, porque en la tienda de Adidas me sacaron como 4 pares y todas sin abrir de la caja y estaban iguales).

Así las cosas, entre NB 890v2 y Response Cushion, cual sería mejor opción para mí?
    PD: Ambas a 67eur.

ese diseño no es ningun error, al bajar la altura del empeine necesitas dividir las zonas para permitir un ajuste en dinamico y que la arruga no se cree en el empeine presionando nervios y se te duerma el pie

Pero por ejemplo las Cushion no tiene esa distancia entre los ojales (tiene la mitad casi) y la sujeción (probada en tienda, no corriendo) es mucho mejor con las Cushion y sin arrugas. Quizas la sensación de sujeción en una maratón redunde en rozamientos, no lo sé, pero me parece que más rozamientos provocan las arrugas en costuras y tela, y las holguras sin sujeción, mucho mas que la propia sujeción.
    (Gracias Jonatansimon y P@m@t@ti por vuestros consejos