Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 35

Kayano Vs Nimbus

Kayano Vs Nimbus

Buenas a todos,

Soy nuevo miembro en el foro aunque lo leo de vez en cuando desde hace tiempo. Quiero cambiar de zapatillas y me gustaría asesoramiento y opinión.
    Tengo 38 años, metido en lo de correr desde hace año y poco, 1,80m, 93 Kg.
    Salgo un par de veces por semana una horita, con lo que hago 20 Km (trotecillo de 6min/km).
    Nadie me ha hecho una prueba en movimiento, pero mi podólogo viendo el desgaste de mis zapatillas de calle y poniéndome en una máquina me dijo que soy neutro. En Bikila con otra máquina un poco más sofisticada me dijeron que pronaba pero levemente. De las zapatillas que me ofrecieron me quedé con las Asics 1160, que me han ido fenomenal.
    Últimamente noto castigo en las articulaciones y como uno está mayor he pensado cambiar a algo de más calidad pensando en mayor amortiguación. Leyendo me he engorilado un poco con las Nimbus, pero desde Bikila me recomiendan que si las 1160 me han ido bien debería pasar a las Kayano.
    Pensando en que mi pronación es leve, que mis ritmos tampoco requieren gran estabilidad y sobre todo en mis articulaciones, creéis que las nimbus me irían mejor, o que puede ser contraproducente y que mejor las Kayano?.
    Acepto otras sugerencias, aunque visto el tacto de las asics en comparación con otras que me probé, están por delante en mis oraciones .

Muchas gracias por anticipado y perdón por la chapa.

cuando dices que te molestan las articulaciones, son dolores? donde? en que zona exactamente?

el podologo te dijo eso viendo las zapatillas con las que andabas?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pues aparte de mi general anquilosamiento :-) concretamente me molesta detrás de la rodilla. No se como se llama esa zona, yo lo conozco como corvas, pues los tendones que tenemos ahí (o lo que sea). También tengo las lumbares fastidiadas, esto va más allá de mera articulaciones, pero una buena amortiguación creo que me iría bien (antes pesaba 105 kilos y entre eso y un mal colchón no podía ni hacer deporte por contínuas lumbalgias).
    El podologo me miró las zapatillas de calle, las que te puedes poner con unos vaqueros. Realmente fui a otra cosa y le pregunté por mi pisada. Me subió a un pedestal con un espejo en el que veía las zonas que apoyaba, luego miró mis zapatillas y dijo: neutro.

Muchas gracias!

Decir que pisada tenemos corriendo mirando los zapatos con los que caminamos me parece un error.
    A mi las Kayano me parecen que deberían ser para un probador puro, no para un neutro con tendencia a pronacion, ósea, casi todos los neutros.
    Por otro lado los modelos 2102 que he usado de asics me ha parecido que la pronacion ( racer, trainer) era mayor que antes, no se a vosotros.

La Nimbus nueva me parece una maravilla al tacto, aún no la he probado, habrá que ver sí realmente el "adelgazamiento" al que ha sido sometida no repercute en la amortiguación final.

Saludos.

No vuelvas a ese podólogo. Le tendría que dar verguenza dar un veredicto sobre tu pisada mirando el desgaste de las zapatillas.

Yo también me emperré con las nimbus y las compré, estaba encantado, algun dolor de articulación desapareció... A las dos semanas fui a mi cita con la podóloga y me dijo que era pronador leve. Me dijo que podia gastar las nimbus y luego comprarme algunas de pronador leve, pero que las nimbus las podia gastar.

Yo creo, sin ser un profesional, que para un pronador leve, mejor una nimbus que una kayano, que es mucha corrección.

Gracias, aclarar que el podólogo me dio su opinión a falta de prueba en movimiento, aunque con una cierta seguridad. También decir que las 1160 me van muy bien, sólo que tras 600 o 700 km creo que han bajado prestaciones, me apetece cambiar a mejor, y no se cuál es la opción. Igual la opción es repetir pero creo que por peso la durabilidad de la zapatilla se ha acortado, por eso pensaba en tirar a un top de gama.
    El otro día me he probado las nimbus, las vi ajustadas de empeine, pero por lo demás tampoco puedo valorarlas.

en tu caso probaria kayano o Cortana tambien,

La verdad es que tengo un buen lío montado en la cabeza, ya que veo que la respuesta no es pacífica.
    Jonatansimon, veo que tu eres persona con muchísimo conocimiento, podrías comentarme el porqué de tus recomendaciones? Es que he mirado el tema de las Cortana (preciosas por cierto en azul) y hablan de ella como una zapatilla neutra para corredores ligeros de hasta 75 Kg, y claro, no me ha cuadrado, ya que ni siquiera parece algo en la línea de las Kayano. Descartarías las nimbus? Yo siempre también pensando en mi peso.
    Muchas gracias por adelantado.

con tu volumen semanal, tu ritmo y tu pisada, las Cortana son zapas que te van muy bien.

generalmente por su peso se recomiendan a gente de menos de 80kgs, pero esa gente tiene un volumen y ritmo superiores al tuyo, en tu caso la cortana es un zapatillon para tu estado actual, corrige un poquito y tiene suficiente amortiguación, el problema es que son caras.

la Kayano por que aunque corrige mas de lo que necesitas, dentro de las que te cubren tu peso es la que mejor se adapta a los pronadores mas leves, de hecho Kayano y 1170 en global no corrigen muy diferente, de hecho la 1170 para un tio de 65kgs corrige mas que la kayano para alguien de tu peso.

sin duda me iria a modelos anteriores de kayano y valoraria tambien puma vectana y spectana que son baratas y recias

Efectivamente, el precio de las cortana es uno de las causas por la que no es más habitual su uso pese a ser buenas zapas.

No obstante, si te las pruebas en tienda y tienes buenas sensaciones, en algunos sitios se encuentran ofertillas (dentro de lo que, con el precio inicial, se pueden denominar ofertas):

cortana | SportsShoes.com
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Si tienes un 10uk o 11uk en wiggle estan a 85€ las cortana...

Un saludo
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Gracias por la explicación, imaginaba que lo del peso iba en relación con los ritmos (mis 1160 tampoco son para corredores pesados y me han ido muy bien), lo que no sabía es que esta zapatilla corrige un poquito. Lo único que me hace dudar es el tema de la reducción de altura a 4mm, pero entre la recomendación y lo bonitas que son me gustaría probármelas, porque efectivamente valen un dineral y tengo que sentirme muy bien con ellas antes de decidirme.

Lo que no se es donde demonios las venden, no parece un modelo sencillo de encontrar. Alguien sabe de sitios en Madrid donde poder probarlas? (bikila no las tiene en catálogo). Mi número es el 47 (12,5), uso uno más que en mis zapatillas de calle, al menos en Asics me va perfecto, no se si es equivalente en el resto de marcas o unas dan más talla que otras.

mi primera opcion sigue siendo kayano, pero si pillas cortana en una tienda no dejes de probartelas

Buscando las benditas Cortana he visto también las Saucony Guide 5, para corredores neutros o de pronación leve. tenéis alguna opinión sobre ella?
    Las Kayano me las probaré seguro, porque veo además que hay posibilidad de encontrarlas a precio razonable.

En ebay vendo unas kayano rojas casi nuevas por un buen precio

las guide no valen para tu peso

Cita Originalmente escrito por Condegeiger Ver Mensaje
    Lo que no se es donde demonios las venden, no parece un modelo sencillo de encontrar. Alguien sabe de sitios en Madrid donde poder probarlas? (bikila no las tiene en catálogo). Mi número es el 47 (12,5), uso uno más que en mis zapatillas de calle, al menos en Asics me va perfecto, no se si es equivalente en el resto de marcas o unas dan más talla que otras.
    Sé donde puedes probar en tienda las kinvara

¿Zona de madrid o alrededores en la que vives?

Si no quieres ponerlo aquí mandame un privado.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las guide no valen para tu peso
    Jo, pensaba que podría aplicar el mismo criterio que el de las Cortana, esto es, que por mi ritmo y volumen puede ser buena :-(

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Sé donde puedes probar en tienda las kinvara

¿Zona de madrid o alrededores en la que vives?

Si no quieres ponerlo aquí mandame un privado.
    Madrid - Corredor del Henares, pero ojo, son las Cortana no las Kinvara de las que estamos hablando.

Gracias!

la guide y la cortana pese a que pesan igual y tienen mismo drop y concepto, no todo es igual.

por volumen, pues si podrias usar las guide una temporada, pero se te quedaran cortas un poco antes

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima