Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Busco nuevas zapatillas...

Busco nuevas zapatillas...

Lo primero,hola a todos!! soy nuevo por aqui y el principal motivo es la busqueda de unas nuevas zapatillas. Os comento:

Desde hace unos meses he empezado a correr,1 hora todos los dias aproximadamente,y por calle(asfalto/acera).Hasta ahora he usado la tipica zapatilla que ya tienes mas vieja y para acabar de estropearla pues la usas para el deporte...hasta que por fin,se estropean.
    No me puedo permitir el gastar una alta cantidad de dinero,tenia pensado entre 20/30 euros,asique fue a tiendas a echar un vistazo.
    Me han llamado la atencion 3 tipos de zapatillas.En primer lugar unas tenth mountian 10,las cuales he visto que se utilizan mas para trekking,nose si seran recomendables para lo que yo hago...
    Tambien les he echado el ojo a unas Kalenji Ekiden 75,que si que he visto son mas aconsejables para running.
    Por ultimo,tambien me he fijado en otras Tenth tenconfort curve cush,de esas que llevan la suela como haciendo ondas,nose que tal sean este tipo de zapatillas ya que nunca he utilizado unas...
    Ademas,he tratado de tener en cuenta que soy supinador(muy pronunciado),pero las zapatillas que hay para esta pisada son muy escasas y las pocas que hay son caras para mi...con lo cual,decidi mirar zapatillas de suela neutra.

¿que podeis decirme y aconsejarme sobre estas zapatillas que os menciono?

Gracias a todos!!

En primer lugar, deberías dar otros datos: peso y tipo de arco, sobre todo... puesto que los ritmos, al estar empezando, supongo que serán más bien moderados.

Habida cuenta que el presupuesto es más bien limitado y que la mayoría del tiempo parece ser que corres en asfalto/acera, a priori, buscaría algo baratito de joma en oferta... titanium o similar, que son algo mejor que las que has puesto.

Si eres de madrid o alrededores las podrás encontrar "in situ" en Deportes Halcón, normalmente en rebajillas y sino, en internet: Zapatillas : TITANIUM XII

Ah... y lo de supinador "pronunciado" ¿porque lo sabes?
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 22-10-2012 a las 00:30
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

cuanto pesas? lo de supinador lo dices por que el talon de tus zapatillas esta gastado por el exterior?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Peso 71 Kg,tengo un arco muy pronunciado desde los centros hacia adentro de los pies,he echo varios test y cuando era mas joven utilice plantillas echas por el podologo. La supinacion se me ve a la legua a la hora de andar,a la de correr,lo cierto que no estoy seguro,pero como la tengo tan pronunciada andando supongo que corriendo igual.Ademas durante un tiempo tuve que dejarlo debido a un dolor en la parte alta del femur,justo por debajo de la rodilla,que me hacia polvo a la hora de correr...me comento el medico de cabecera que muy posiblemente fuera por la pisada...cuando el dolor remitio no me ha vuelto a salir.El ritmo como dices,muy bajo.

Echare un vistazo en deportes Halcon haber que puedo encontrar

los arcos tan altos pueden ser flexibles o rigidos, y depende de eso seras supinador o no.

parte alta del femur por debajo de la rodilla? el femur esta por encima de la rodilla, supongo que sea debajo de la rotula lo que digas....

Perdoname,parte alta de la tibia,no del femur,como dices,debajo de la rotula.
    ¿como puedo saber si el puente es rigido o flexible?

Por cierto,lo que os comentaba mas arriba,¿que tal veis unas zapatillas de trekking para lo que yo hago/corro(teniendo en cuenta la superficie y tal)? ¿son una buena opcion o las descarto?

las zapas de trekking no son nada buenas para correr, mejor unas de trail baratas que hay alguna decente y de oferta, tipo Torana o similares

si al correr el arco cede es que es flexible

Cita Originalmente escrito por Wesley Ver Mensaje
    Por cierto,lo que os comentaba mas arriba,¿que tal veis unas zapatillas de trekking para lo que yo hago/corro(teniendo en cuenta la superficie y tal)? ¿son una buena opcion o las descarto?
    Las zapas de trekking para correr... mal (como bien ya te ha indicado antes jonatan) y si vas a correr principalmente en asfalto/acera, tampoco cogería zapas de trail.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 22-10-2012 a las 20:17

Jonatan pues me imagino que mi arco sera rigido,no noto ningun tipo de flexibilidad en el,es mas,tampoco sabia que la pudieran tener como te habras fijado jaja

p@m@t@ti y que tipo de zapatilla deberia escoger? estoy pendiente de ir a deportes halcon a echar un vistazo como me recomendaste

Una pregunta:¿que opinais de estas zapatillas con suela curva que ultimamente tienen tan buena prensa?¿son buenas para el tipo de carrera que hago?

Hola, aquí corredora de 62 kg 3-4 salidas de 6km a la semana operada de rodilla por pequeña lesión en menisco pero ya recuperada. Corro con pegasus 28 de Nike pero tengo muchas ganas d probar las nimbus pero no gastarm muchas pelas. Hoy vi en una tienda por 79€ las nimbus 14 junior y me dijo la dependienta que las mujeres se las están llevand porque la nimbus aguanta mucho peso. Mi pregunta es si serían adecuadas para mi peso o no... Ah soy pronadora pero tengo plantillas con las q estoy genial... Opiniones porfa!

Cita Originalmente escrito por thebest_me86 Ver Mensaje
    Hola, aquí corredora de 62 kg 3-4 salidas de 6km a la semana operada de rodilla por pequeña lesión en menisco pero ya recuperada. Corro con pegasus 28 de Nike pero tengo muchas ganas d probar las nimbus pero no gastarm muchas pelas. Hoy vi en una tienda por 79€ las nimbus 14 junior y me dijo la dependienta que las mujeres se las están llevand porque la nimbus aguanta mucho peso. Mi pregunta es si serían adecuadas para mi peso o no... Ah soy pronadora pero tengo plantillas con las q estoy genial... Opiniones porfa!
    Lo dicho, mejor abrir nuevo hilo que saturar todos con la consulta... nos volveras locos.

las de suela curva no son muy buena idea en tu caso, más bien todo lo contrario es lo que te viene bien, horma plana, si de verdad supinas, que aunque tu no notes que el arco es flexible, puede serlo.

y como podria averiguar lo del arco? ya te digo,que al correr no lo se,pero al andar supino una barbaridad,como te digo he utilizado plantillas echas por un podologo

y las sigues utilizando?

lo mejor es un video viendote correr

No hace un tiempo ya que no las utilizo,por crecimiento ya no me valian para las zapatillas que llevo. Tratare de hacer el video de alguna forma