Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Cosejos para compra de zapas

Cosejos para compra de zapas

Buenas a todos: Viendo los consejos que dais en esta sección del foro, me he decidido registrar a ver si me podeis echar una mano para no equivocarme....

Mi caso es:
    1.88m de alto, 107 kilos, empiezo ahora, así que ritmo de trote cochinero para empezar. soy pie plano, pero mucho, y talono una barbaridad. He ido al podologo a hacer un análisis de pisada y me dice que soy levemente pronador (casi casi neutro), pero como me hace las plantillas para corregir la pisada, que las compre neutras. Otro "pequeño problema" es que tengo el pie pequeño.... es decir, en asics me pide un 48, pero bueno, por internet se encuentran bien....

He estado mirando zapas para neutros "pesos pesados" y he encontrado estas recomendaciones:

-Asics Nimbus 13 o 14 (dicen que las 13 vienen mas amortiguadas)
    -asics Kinetic 4 ( pero no las encuentro en España)
    -Asics Kinsei 4
    -Saucony echelon 2
    -Saucony Paramount 3
    -Brooks Dyad 6
    -Brooks glycerin 9 (me edito para marcar que ya han sacado la 10)

¿os parecen correctas?¿alguna sugerencia nueva?

jonatansimon: perdona que me dirija directamente a ti, pero siendo vecino, ¿sabes donde se puede comprar las Brooks en la tierruca? Son las únicas que no he encontrado en Forum de ValleReal y no tengo referencia para la talla
    Úlima edición por Davidmagon fecha: 24-10-2012 a las 23:28

Pues con más de 100 kg y pies planos... lo raro es que prones solo ligeramente.

Para plantillas valoraría ride 4, nimbus 13 o 14 y glycerin, principalmente.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

gracias por la ayuda.... será por eso que dicen que tengo unos andares raros

la verdad es que en las playeras que uso para andar, el desgaste corresponde a neutro tirando a leve supinador, pero viendo el video con el podólogo, me ha indicado que el ángulo en el despegue corresponde a una leve pronación. En el análisis de reparto de peso en parado, meto todo en el talón y el centro de la almohadilla... hay tres dedos del pie izquierdo que ni los poso.....

vaaaaaaaaale, soy raro ;D

¿el análisis te lo hizo solo en estático?

el de presión de pisada si, y luego un video andando... las instalaciones tampoco daban para mucho mas

Equipo
    Quemasuelas
    Ese estudio no vale,si no es corriendo no vale
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

con pie plano no vas a ser pronador leve.....seras pronador leve andando, asi que corriendo seras muyyy pronador, las plantillas te van a valer para andar, para correr necesitarias unas zapas con control.

Solorunners (donde estaba surf 33) supongo que tengan brooks, aun no me he acercado pero es tienda especializada y calculo que tengan, aunque las zapas que te van a ir bien a ti....es raro que las tengan tambien.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Como ponía al principio... ya me extrañaba que con más de 100 kiletes y pies planos pronases ligeramente.

Quizás tengas que buscar stabil o beast.

Gracias por vuestros consejos.

Jonatan, he visto que Martin Cuest tambien las tienen y viene en la web como que hacen un estudio de pie y demás antes de venderte las zapas. ¿Tienes referencias de ellos?

hace tiempo que no paso por alli, pero vamos tras ver la explicación y los aparatos que usa para ese estudio, no te lo recomendaria... intentan hacer que suene muy profesional la parrafada de la web, pero se nota que les falta información sobre como debe ser un estudio de pisada y en que se tienen que fijar a la hora de recomendarte unas zapatillas.

Solorunners no sé si hace estudio en la tienda, en valladolid tienen convenio con podoactiva, pero en santander podoactiva esta al lado del palacio de festivales y no tiene convenio con ellos.

si tanto te interesa puedes hacer un video y te diriamos (siempre con zapas neutras), no te digo de verte en directo por que sinceramente no paro en todo el dia de momento.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

bueno, pues al final subí a ver al de martin cuest y me dijo casi lo mas sensato: no se te ocurra correr hasta que no bajes un poco de peso.... que me ponga a andar rápido sobre una hora al día durante dos o tres mese y luego ya si quiero que empiece a correr..... total, que le he dicho que entonces me de una zapas para andar cómodo, neutras, ya que estaba con las plantillas correctoras y al final me he llevado unas brooks summon 2.... siempre he tirado a usar asics, pero ahora con las plantillas me quedas estrechas.

Lo que si creo que las brooks calzan tirando a pequeño, ya que he tenido que comprarme un 48.5 (us14 uk13), o puede que las plantillas tambien tengan su efecto en ello.... una ventaja es que por número raro, las tenía de oferta y me las he llevado por 59€, que creo que está pero que muy bien...

así que pediré para reyes algo más amortiguado para correr y de momento a andar rápido por la tierruca