Pronador leve, 1,76, 73 kg. pies planos....consejo
Hola, soy neutro con ligera pronación (analisis biomecánico en tienda), tengo pies planos, mido 1,76 m. y peso 73 kg. Corro principalmente por asfalto, aunque intento ir por grava cuando puedo. Hago unos 40 km semana a ritmo 5'15"-5'30", he hecho una carrera de 15km. pero quiero hacer más de MM hacia abajo.
Me compre unas Asics Gel 1150, después de sufrir una fascitis. Aunque al poco me cargue el rotuliano, ahora cuidandolo, y con las Asics, he corrido cada vez más a gusto, y ha llegado la hora de cambiarlas, asi que he ido a una tienda especializada. Actualmente tengo molestias en el Iliotibial y por pienso que tal vez estén gastadas las zapas, aunque no creo haberle hecho más de 600 km.
Después del analisis he sacado las Asics para mostrar la suela, y me han dicho que era la que me iban a aconsejar (la nueva), tras probarla comprobamos que mi pie tan estrecho no va bien agarrado, así que probamos más, hasta dar con las Mizuno Wave Rider 15, que me recogen el pie como un guante, y son para pisada neutra, he leido que las considerais zapatillas ràpidas, ¿implica eso que sufrirán más aún mis articulaciones?. Saludos, y enhorabuena al que se lea ésto.