Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Mis primeras zapatillas de gama alta. Tres opciones.

Mis primeras zapatillas de gama alta. Tres opciones.

Buenas amigos!!
    Llegó el momento de cambiar a unas zapas de gama alta. Busco algo más, y aunque soy un runner de la cola (ruedo a ritmos medios de 5:30-6:00, casi nunca más rápido) y en diciembre correré mi primera media maratón, creo que ha llegado el momento de apostar por una zapatilla de nivel.
    Llevo ya tiempo desenvolviéndome con las Asics Gel Pulse 3, una zapatilla teóricamente neutra, con unas plantillas que me ofrecen mayor amortiguación.

Nunca me he hecho un estudio de la pisada, e incluso estoy pensando seriamente acudir a comprar las zapatillas a una tienda en la que se pueda hacer. Soy de Cantabria, y ahora mismo tres opciones en cuanto a tiendas: Bikila e Ibilki, en Bilbao; y Solorunners, en Santander. No sé si alguno habréis estado, pero me seríais de gran orientación.

En cuanto a las zapas en sí, evidentemente me dejaré guiar si hago el estudio de la pisada, pero teniendo en cuenta que he tenido históricamente problemas de periostitis, y que creo que prono, tengo tres opciones también:
    - Adidas Supernova Sequence 5.
    - Asics GT 2170.
    - Asics Gel Kayano 18.

¿Qué me podéis contar de ellas, si las conocéis, las habéis tenido, o las habéis probado?

Toda la ayuda que me podáis ofrecer será bienvenida y tenida en cuenta. Muchísimas gracias a todos por anticipado. Un saludo!!!

¿Peso? ¿arco normal, alto...? ¿Preferencia por alguna marca de zapas?

Entendemos que las zapas son tanto para entrenar como para competir.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues si el arco tiende más bien a plano... tacha las 2170 si al final eres pronador (probable).

Por tu peso, más ligero que pesado... tacha las kayano, por ser demasiado zapas para tus kg.

En principio sequence 5 o adrenaline si finalmente pronas. 1170 podrían servir si la pronación es ligera y te va el tacto asics.

si vas a solorunners te aconsejaran mucho mejor que en otro sitio de cantabria, el otro dia estuve por alli.

la Sequence 5 la tienen, para mi seria la primera opcion de prueba, luego prueba las Structure 16 y las NB 1260 que tambien tienen, por tu peso son las que mejor servicio te van a hacer de las que tienen
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Los corredores con pies que tiran a "planos"... normalmente tienden a pronar, sobre todo si el corredor es más bien pesado (que no es tu caso, por lo que la pronación puede ser más bien leve o moderada)... a ver que te dicen al "verte".

lo mejor que puedes a hacer es ir a solorunners, les dices que te hagan la prueba en la cinta y que te graben y te miren con el Kinovea.

Si te gusta las Asics por lo blando, la adidas Supernova Sequence 5 se parecen en parte, es decir, amortiguan un poco menos pero responden muy muy bien!. En lo posible probalas por el arco, la 2170 lo tiene marcado ( no tanto como las anteriores ) y depende de tu pie puede ser incomodo, la adidas tira a ser bajo. En el talon, la 2170 es mas dura y mas estrable que la adidas.

Ojo que todo esto lo digo porque las use pero peso 78k

Saludos

tanto pronas entrando de medio pie?

entrando mas adelante la absorcion del impacto es menor, asi que el cuerpo tiene que amortiguar menos (la pronacion es la amortiguacion natural del cuerpo frente a esas fuerzas) asi que sí, se suele pronar menos.

1260 y sequence pueden ser tus opciones,

Pues sinceramente y aunque tiendes a peso "ligero",... las 890v2 (mixtas) no creo que sean la mejor opción para entrenar todos los días ni para atacar la media a ritmos más lentos de 5'-5'30.

Glide 4, ghost 5, ride 5 e incluso 1080v2 (por aquello de gustarte el tacto de 890v2),... mejor.

PD: Las adidas de las "palmeritas" debían ser las adizero boston/tempo modelo graphic.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 11-11-2012 a las 19:44

Ride 5

Independientemente de que se cataloguen como zapas de entreno ligero o como zapas mixtas (tú, por peso, podrías considerarlas de entreno ligero)... no son zapas para ir a 5'30,... quizás 880v2 o incluso 1080v2 hubiesen "cuadrado" mejor.

Las glide son para neutros, aptas para usar con plantillas y pueden usarlas supinadores.

Estamos de acuerdo que, por tu peso, las cúmulus puedes sentirlas como "ladrillos".

Suerte con ellas.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Ride 5
    Ya es tarde... ha elegido unas 890v2.