Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Mis primeras zapatillas de gama alta. Tres opciones.

Mis primeras zapatillas de gama alta. Tres opciones.

Buenas amigos!!
    Llegó el momento de cambiar a unas zapas de gama alta. Busco algo más, y aunque soy un runner de la cola (ruedo a ritmos medios de 5:30-6:00, casi nunca más rápido) y en diciembre correré mi primera media maratón, creo que ha llegado el momento de apostar por una zapatilla de nivel.
    Llevo ya tiempo desenvolviéndome con las Asics Gel Pulse 3, una zapatilla teóricamente neutra, con unas plantillas que me ofrecen mayor amortiguación.

Nunca me he hecho un estudio de la pisada, e incluso estoy pensando seriamente acudir a comprar las zapatillas a una tienda en la que se pueda hacer. Soy de Cantabria, y ahora mismo tres opciones en cuanto a tiendas: Bikila e Ibilki, en Bilbao; y Solorunners, en Santander. No sé si alguno habréis estado, pero me seríais de gran orientación.

En cuanto a las zapas en sí, evidentemente me dejaré guiar si hago el estudio de la pisada, pero teniendo en cuenta que he tenido históricamente problemas de periostitis, y que creo que prono, tengo tres opciones también:
    - Adidas Supernova Sequence 5.
    - Asics GT 2170.
    - Asics Gel Kayano 18.

¿Qué me podéis contar de ellas, si las conocéis, las habéis tenido, o las habéis probado?

Toda la ayuda que me podáis ofrecer será bienvenida y tenida en cuenta. Muchísimas gracias a todos por anticipado. Un saludo!!!

¿Peso? ¿arco normal, alto...? ¿Preferencia por alguna marca de zapas?

Entendemos que las zapas son tanto para entrenar como para competir.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Eso es, para entrenar y competir. Como digo, mis ritmos son muyyyy normales, así que tampoco me importa que sean más o menos reactivas, más o menos rápidas... ya sabes.

1,69m. Unos 65-66 kg. Arco supongo que tirando a bajo. Tuve pies planos de pequeño, corregidos con plantillas, con lo que no tengo el arco demasiado marcado, digamos.
    En cuanto a preferencia... siempre me han hablado genial de Asics, y las que he tenido no me han disgustado, pero supongo que siempre las asociaré un poco a algún periodo complicado, con periostitis. Estoy abierto a lo que sea que me pueda venir bien, pero por ejemplo no me atraen ideas como NB o Saucony. Digamos que, quizá inconscientemente, Asics o Adidas me dan más confianza (tontería, seguro).

Pues si el arco tiende más bien a plano... tacha las 2170 si al final eres pronador (probable).

Por tu peso, más ligero que pesado... tacha las kayano, por ser demasiado zapas para tus kg.

En principio sequence 5 o adrenaline si finalmente pronas. 1170 podrían servir si la pronación es ligera y te va el tacto asics.

si vas a solorunners te aconsejaran mucho mejor que en otro sitio de cantabria, el otro dia estuve por alli.

la Sequence 5 la tienen, para mi seria la primera opcion de prueba, luego prueba las Structure 16 y las NB 1260 que tambien tienen, por tu peso son las que mejor servicio te van a hacer de las que tienen
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Es decir, recopilando un poco:

En teoría, teniendo en cuenta que es más que probable (no lo sé, porque no me veo, jajaja) que sea pronador...

- Asics GT 2170: NO. Para arco muy pronunciado y para más peso (no es mi caso).
    - Asics Gel Kayano 18: NO. Para más peso.
    - Asics Gel 1170: en teoría, para neutro o pronador leve.
    - New Balance 1260: en teoría, para pies más bien anchos (estrechos más bien, en mi caso). Se supone que para pronación fuerte.
    - Nike Zoom Structure 16: la conozco, pero no tengo info de esta.
    - Adidas Supernova Sequence 5: en teoría perfecta por peso y arco, siempre que hubiera pronación.

En general, me "asusta" un poco el tema de la mayor o menor pronación. Yo diría que existe, pero no quiero equivocarme comprando una zapatilla que en teoría sea para más pronadores y yo no lo sea tanto, o viceversa. Creo que fue mi error con las anteriores, y seguro que muchas lesiones e incomodidades vienen por ahí.

Muchas gracias a todos por la ayuda. Me estáis aclarando muchas cosas y echando un buen cable para ir definiendo cosas. Saludos, majos!!!

Los corredores con pies que tiran a "planos"... normalmente tienden a pronar, sobre todo si el corredor es más bien pesado (que no es tu caso, por lo que la pronación puede ser más bien leve o moderada)... a ver que te dicen al "verte".

lo mejor que puedes a hacer es ir a solorunners, les dices que te hagan la prueba en la cinta y que te graben y te miren con el Kinovea.

Si te gusta las Asics por lo blando, la adidas Supernova Sequence 5 se parecen en parte, es decir, amortiguan un poco menos pero responden muy muy bien!. En lo posible probalas por el arco, la 2170 lo tiene marcado ( no tanto como las anteriores ) y depende de tu pie puede ser incomodo, la adidas tira a ser bajo. En el talon, la 2170 es mas dura y mas estrable que la adidas.

Ojo que todo esto lo digo porque las use pero peso 78k

Saludos

Ferchu, no me preocupa en exceso el tema talón, porque no talono prácticamente nada. Entro de medio hacia adelante, así que no me preocupa esa parte.
    Me preocupa más que, como os dije antes, la zapa sea más propicia para más pronadores y yo lo sea menos, o viceversa. De ahí que busque de alguna manera que me lo miren.
    Al final, después de mucho leer, investigar, escuchar y buscar, me quedo con tres opciones: Sequence 5, NB 1260, y Structure 16. Intentaré ir cuanto antes a Solorunners y probar las tres. Si tienen la Gel 1170, probaré también.

Mi más sincero agradecimiento a todos por vuestra ayuda. Los que sabéis, nos hacéis a los novatos las cosas mucho más fáciles. Ya os contaré, en cuanto lo haga, qué tal ha ido. Un saludo amigos!!!

tanto pronas entrando de medio pie?

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    tanto pronas entrando de medio pie?

¿se supone que entrando de medio pie se prona menos? Siempre pensé que lo bueno de ese tipo de pisada era la eliminación del golpe y del contacto con el talón. No sabía que tenía relación también con la pronación.
    Yo diría que si. Las rodillas, viéndome de frente, entran un poquito hacia adentro, así que la forma de la tibia, digamos, es hacia afuera. Con esa forma de las piernas, aun entrando de medio pie, creo que soy carne de cañón para pronar...

entrando mas adelante la absorcion del impacto es menor, asi que el cuerpo tiene que amortiguar menos (la pronacion es la amortiguacion natural del cuerpo frente a esas fuerzas) asi que sí, se suele pronar menos.

1260 y sequence pueden ser tus opciones,

Bueno amigos. Por fin pude hacerme un análisis de la pisada, y estos han sido los resultados.

Con 1,69m y unos 66 kgs. Entro completamente de medio pie. Los pies caen casi en oblicuo por la parte externa. El ángulo de entrada de la pronación es escasísimo. No llega ni a 2º.
    Debido a eso, descartábamos automáticamente todas las zapas para pronador medio o agresivo, es decir, todas las que disponen de control de pronación (Asics GT 2170, Gel Kayano, Adidas Supernova Sequence 5, etc.).
    No recuerdo el nombre de todos los modelos, pero tras probar unas Saucony (no recuerdo el modelo, comodísimas), unas Nike (raras, esa es la palabra que me viene a la mente, con ese extraño control de estabilidad), unas Asics Cumulus (muy Asics, suela muy firme, pero para mi gusto excesivamente duras), unas Adidas (no recuerdo el modelo exacto, pero los dibujos de palmeritas no tenían desperdicio, xD - realmente cómodas, casi me las llevo), y unas New Balance 890 v2...

Al probarme estas últimas, me pareció completamente diferente a lo que me había probado primero. Una comodidad extrema, en unas zapas que no dejan de ser una mixta. Me pareció especialmente llamativa la sensación del medio pie en adelante, tanto arriba como abajo, a partir de la lengüeta. Un tacto muy suave, y una ligereza extrema. Para mi forma de pisar, me parecieron perfectas.

Esta mañana las he estrenado. Ni un dolor en los tibiales (muy comunes con mis anteriores Asics Gel Pulse 3), y con un ritmo bastante rápido para lo que suelo hacer, en una distancia de unos 11 kilómetros.

Simplemente espectaculares.

Muchísimas gracias a todos por molestaros en echarme una mano, y en aclararme un montón de cosas. Un saludo amigos!!!

P.D.: al final, me incliné por probar en Solorunners Santander. Un gustazo. Se ve que entienden de verdad, y te ayudan en todo. Recomendable 100%.
    Úlima edición por ChemaBZ fecha: 30-12-2013 a las 17:13

Pues sinceramente y aunque tiendes a peso "ligero",... las 890v2 (mixtas) no creo que sean la mejor opción para entrenar todos los días ni para atacar la media a ritmos más lentos de 5'-5'30.

Glide 4, ghost 5, ride 5 e incluso 1080v2 (por aquello de gustarte el tacto de 890v2),... mejor.

PD: Las adidas de las "palmeritas" debían ser las adizero boston/tempo modelo graphic.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 11-11-2012 a las 20:44

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Pues sinceramente y aunque tiendes a peso "ligero",... las 890v2 (mixtas) no creo que sean la mejor opción para entrenar todos los días ni para atacar la media a ritmos más lentos de 5'-5'30.

Glide 4, ghost 5, ride 5 e incluso 1080v2 (por aquello de gustarte el tacto de 890v2),... mejor.

PD: Las adidas de las "palmeritas" debían ser las adizero boston/tempo modelo graphic.
    Es muy ligera... pero no me pareció la misma sensación de mixta que otras que había probado. Y me da que amortigua muchísimo para lo ligera que es.

La cosa fue que las sensaciones fueron geniales desde el principio. Supongo que cada uno tendrá unas sensaciones ante unas u otras zapas, y lo que a uno le encanta, otro lo puede detestar. P.e., me hablaron muy bien de las Cumulus... y no me gustaron nada de nada.
    Úlima edición por ChemaBZ fecha: 30-12-2013 a las 17:15

Ride 5

Independientemente de que se cataloguen como zapas de entreno ligero o como zapas mixtas (tú, por peso, podrías considerarlas de entreno ligero)... no son zapas para ir a 5'30,... quizás 880v2 o incluso 1080v2 hubiesen "cuadrado" mejor.

Las glide son para neutros, aptas para usar con plantillas y pueden usarlas supinadores.

Estamos de acuerdo que, por tu peso, las cúmulus puedes sentirlas como "ladrillos".

Suerte con ellas.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Ride 5
    Ya es tarde... ha elegido unas 890v2.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Independientemente de que se cataloguen como zapas de entreno ligero o como zapas mixtas (tú, por peso, podrías considerarlas de entreno ligero)... no son zapas para ir a 5'30,... quizás 880v2 o incluso 1080v2 hubiesen "cuadrado" mejor.

Las glide son para neutros, aptas para usar con plantillas y pueden usarlas supinadores.

Estamos de acuerdo que, por tu peso, las cúmulus puedes sentirlas como "ladrillos".

Suerte con ellas.
    Si, la verdad es que me dieron la sensación de ladrillo, y siempre he tenido muy buenas referencias de ellas.
    Al final (esto es así siempre) a cada uno nos viene bien una cosa y nos sentimos cómodos con un tipo de zapatilla, con una marca, y demás. Lo que a ti te encanta, como te dije, es posible que a mi no me guste nada, o viceversa.
    En este caso, tú crees que la NB 890 v2 no es un tipo de zapatilla que me pueda venir bien, pero la probé con calma, y esta mañana he estado un buen rato con ellas... y me vienen como un guante.

Muchas gracias por todo amigos, y por la suerte deseada. Igualmente con todo. Saludos!!!