Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Asics vs competencia

Asics vs competencia

Desde este verano que me dió por tomarme en serio volver a hacer running me he ido informando en tiendas de deportes y en el foro de distintos tipos de zapatillas para practicar running.
    Tras varios meses de estar al acecho de unas zapatillas que me convencieran plenamente tanto por prestaciones como por estética como por precio, comencé a fijarme en diversos tipos de zapatillas y a identificar unos cuantos tipos por nombre. E inconscientemente me iba fijando en los parques donde la gente pasea o hace running que tipo de zapatillas llevaban. Cual fué mi sorpresa que la marca que parece dar la sensación de dominar con fuerza en estos momentos es Asics.

Después de estar desconectado del mundo del running bastantes años, me he dado cuenta de que el aplastante dominio que tenían Nike y Adidas cuando era chaval se ha visto tambaleado por otras marcas, principalmente Asics si hablamos de running.
    Y es que como decía, cuando yo era niño las zapatillas de marca que todos llevábamos eran Nike, Adidas y en menor medida Reebok. Después de la enorme cuota de mercado que atesoraban las 3 grandes marcas (sobre todo Adidas y Nike) quedaba algo de mercado para otras marcas pero no un gran porcentaje.

Sin embargo en día, lo que yo veo (en Zaragoza al menos) cuando vas a correr o pasear por el parque es que más o menos 6 de cada 10 tíos que entrenan llevan Asics, de las chicas que veo corriendo me fijo en que llevan Asics casi todas.
    Ves a tíos de más 50 tacos corriendo y muchísimos llevan Asics...

En mi caso, ahora llevo unos Mizuno Wave Rider 15 pero si no hubiera sido porque las conseguí a un precio irresistible es bastante probable que yo también fuera usuario de Asics.
    ¿Me lo parece a mí o marcas tan dominantes como Adidas y Nike están siendo sobrepasadas a pasos agigantados por otras marcas como Asics?

Respuesta corta: te lo parece a ti.

Respuesta larga: Asics no es ni la unica, ni la mejor marca especifica de running (brooks, saucony, mizuno...etc) no tienen absolutamente nada que envidiar, pero por que en españa se ven muchas Asics? simple, tienen buenos canales de distribucion, buenos productos y un tacto blando y amortiguado, pero por ejemplo Adidas ahora es probablemente la que mejores productos esta haciendo de 2 años para acá, pero en otros paises pasa lo mismo que en españa con asics, con otras marcas, en usa ves New balance y Brooks, en otros ves Saucony o Mizuno.... si tu producto es bueno y la distribucion es buena tienes las de ganar y mas en españa que siempre vamos un paso por detras....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Respuesta larga: Asics no es ni la unica, ni la mejor marca especifica de running (brooks, saucony, mizuno...etc) no tienen absolutamente nada que envidiar, pero por que en españa se ven muchas Asics? simple, tienen buenos canales de distribucion, buenos productos y un tacto blando y amortiguado, pero por ejemplo Adidas ahora es probablemente la que mejores productos esta haciendo de 2 años para acá, pero en otros paises pasa lo mismo que en españa con asics, con otras marcas, en usa ves New balance y Brooks, en otros ves Saucony o Mizuno.... si tu producto es bueno y la distribucion es buena tienes las de ganar y mas en españa que siempre vamos un paso por detras....[/QUOTE]
    Muy interesante e importante la respuesta de JonathanSimon, es un buen aporte gracias.-

Totalmente agree!

Si fuera así en las olimpiadas habriamos visto Asics por un tubo... Y aparte de por contratos millonarios a grandes estrellas, No es lo q ha predominado.

En mi Ciudad, ahora se ve mucho Mizuno, a veces son tendencias, campañas comerciales, etc...

Pero creo q es una sensacion tuya. :P
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Hombre, pues según se mire.

Para rodajes y tiradas de medias/maraton si que es probable que se vea mucha asics (nimbus, kayano, cúmulus, 2170, pulse...), principalmente por su durabilidad, tacto de amortiguación y... red de distribución (ojo, que adidas y otras marcas aumentan su presencia a pasos agigantados),..

Sin embargo, a la hora de competir, si te pasas por las primeras filas de las competis pocas asics ves y si muchas más zapas adidas, saucony, brooks... y últimamente algunas de las exóticas (zoot, UA, K...).

Nike, como se viene haciendo el "harakiri" poco o poco durante los últimos años... pues se ven bastante menos que antes.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

A lo me refería es al uso super extendido de Asics más para corredores/as de tipo medio que para corredores que hacen competiciones serias o entrenan a nivel semiprofesional o profesional.

En mi caso, hasta hace 3 meses que fuí a una tienda especializada en running no conocía marcas como Saucony, Brooks, Under Armour, K-Swiss y alguna más que me dejo. Por cierto, en esa tienda especializada la marca dominante era Mizuno.

Y precisamente tras mirar en muchas tiendas de deporte de Zaragoza no encontraba ni por asomo ninguna de las marcas anteriormente citadas (excepto Mizuno que si era bastante habitual) a no ser que fuera en una tienda dedicada íntegramente al running.

Lo que quería decir es que llamó mucho la atención que en muchas de las tiendas de deportes de Zaragoza predominan claramente sobre el resto los modelos Asics para running que los del resto de marcas de running.

Y no digamos ya cuando voy a correr por el parque. Se ven Asics como si las regalaran...

Puede que como me habeis dicho antes, la causa de esto simplemente es que Asics tenga buenos canales de distribución y esté acertando con la estrategia comercial. Pero lo cierto es que la sensación que me da es que ahora aquí el corredor de tipo medio se está decantando muchísimo por Asics en detrimento de Nike, Adidas u otras marcas del sector running.

Tu no serás comercial o Mkt de Asics no??? jejeje :P

Quizas el Parque se llame, Zaragoza Asics Park!

Saludos, era por hacer coña!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

esa tienda no es especializada de running si no conoce saucony o brooks, lo que es es un desastre
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Ahora Asics esta viviendo de las rentas... se estan durmiendo (o cambian o de aqui a unos años el corredor popular obtará por otras marcas). Y Adidas que parecía dormida vuelve a subir (la gama de adizero es muy amplia y tiene muchisima variedad y las zapas de rodajes estan subiendo mucho la calidad). Las Nike no son de las que llevan mas tecnología, pero siguen dando buen resultado (el taqueado que incorporan muchos modelos dan mucho agarre tanto en asfalto como en tierra)

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    esa tienda no es especializada de running si no conoce saucony o brooks, lo que es es un desastre
    No, no, si yo afirmo lo contrario.
    En esa tienda especializada sí que tienen Saucony, Brooks, Under Armour, K-Swiss, New Balance... y demás marcas de élite que he mencionado. Es en el resto de tiendas no especializadas en running donde es muy complicado (y en algunos casos imposible) encontrar esas marcas.

Y en la mayoría de esas tiendas no especializadas íntegramente en running (Decathlon, Inter Sport, Décimas, Calderón Sport...) es donde se ve mucho modelo Asics en comparación con el resto de marcas.

Cita Originalmente escrito por excelsior Ver Mensaje
    No, no, si yo afirmo lo contrario.
    En esa tienda especializada sí que tienen Saucony, Brooks, Under Armour, K-Swiss, New Balance... y demás marcas de élite que he mencionado. Es en el resto de tiendas no especializadas en running donde es muy complicado (y en algunos casos imposible) encontrar esas marcas.

Y en la mayoría de esas tiendas no especializadas íntegramente en running (Decathlon, Inter Sport, Décimas, Calderón Sport...) es donde se ve mucho modelo Asics en comparación con el resto de marcas.
    Supongno que puro marketing....hay marcas con menos empuje que se encuentran en sitios más especializados....
    Asics lleva muchos años y ha invertido en eso.. Lo que no quiere decir que ni unas , ni otras sean mejores...

Tienen buen marketing y unas zapatillas preciosas
    "Los verdaderos corredores no son sólo los que ganan tamien estan los que corremos por Pasion"

5k 25:02
    10k 56:30
    21k 133:00

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Respuesta corta: te lo parece a ti.

Respuesta larga: Asics no es ni la unica, ni la mejor marca especifica de running (brooks, saucony, mizuno...etc) no tienen absolutamente nada que envidiar, pero por que en españa se ven muchas Asics? simple, tienen buenos canales de distribucion,..
    Creo que le estás dando la razón a Excelsior Jonatan.Él no dice que sean las Asics mejores o peores que otras,si no que las ve más que a otras marcas.
    Por tu respuesta ,a pesar que digas que se lo parece a él ,da la impresión que le estás dando la razón...

11
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Lo que leo entre líneas de los post de jonatansimon es que Asics es la marca de moda: cuando un producto está de moda tiene muchos clientes y por lo tanto muy variados: desde el cliente que hace la compra cerebral: y mira con lupa calidad, precio, prestaciones, alternativas, experiencia, comentarios, durabilidad, versatilidad, etc; y en el otro extremo el cliente pasional: que hace la compra guiado por factores emocionales como imagen de marca, diseño, moda, aceptación entre grupo de usuarios; por no olvidar que luego se dan estadios intermedios: clientes que buscan aspectos prácticos en un producto pero que no quieren que el producto sea feo, antiestético o que produzca el rechazo entre su comunidad.

Luego el valor total de un producto está formado por ambas parcelas y Asics no se escapa de esa concepción. Ahora bien, ¿cuánto hay de realmente bueno en una zapatilla Asics y cuánto hay de valor emocional añadido? ¿cuánto se paga porque el producto es realmente bueno y cuánto por "marquitis" o "moditis"?

Lo cierto es que ninguno de los dos extremos es deseable. Un ejemplo son los productos de la marca Apple. Se les puede criticar su caracter elitista y "wannabitero" pero lo cierto es que previamente a estar de moda se lo han tenido que currar para ganarse primero al cliente cerebral, al entendido, al que comprueba y sopesa y, luego después, al que va donde va Vicente, al arrastrado, al fashion victim.

Claro que dice el refrán "Cría fama y échate a dormir." Y hay otro que reza: "Camarón que se duerme se lo lleva la corriente." Le pasó a Sony, le pasó a Mizuno y le pasará, seguro, a Apple y a Asics.

Y dicho toda esta parrafada remato con la siguiente observación: pocos podemos tener un Ferrari y un Lamborgini en el garage para comprobar cual es el mejor, pero sí podemos tantear otras alternativas en material deportivo.

Yo soy consumidor de Asics: 66% por prestaciones 33% por diseño e imagen de marca; pero no le voy a hacer ascos a otras alternativas si mi salud, mi bolsillo y mis resultados deportivos mejoran. Mis siguiente par de zapatillas serán unas Brooks y tengo en el horizonte a Adidas, eso sí si en este foro leo que Asics sigue siendo una gran o la gran opción pues no me faltará otro par de la marca nipona.

Saludos.

Marcas a batir:

Equipo
    Correcaminos
    Me podríais decir donde se fabrican las Asics? Lo pregunto desde el total desconocimiento y lo hago porque todavía quedan algunas marcas japonesas que siguen fabricando en Japón y no en China o en otros países asiaticos.

Me pregunto si Asics también fabrica en Japon.
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

Las que yo tengo y he regalado: China y Vietnam.

Marcas a batir:

Equipo
    Correcaminos
    Bueno, la verdad es que lo suponía por la cantidad de ropa que deben fabricar y vender pero era curiosidad. Gracias.
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...