Desde este verano que me dió por tomarme en serio volver a hacer running me he ido informando en tiendas de deportes y en el foro de distintos tipos de zapatillas para practicar running.
Tras varios meses de estar al acecho de unas zapatillas que me convencieran plenamente tanto por prestaciones como por estética como por precio, comencé a fijarme en diversos tipos de zapatillas y a identificar unos cuantos tipos por nombre. E inconscientemente me iba fijando en los parques donde la gente pasea o hace running que tipo de zapatillas llevaban. Cual fué mi sorpresa que la marca que parece dar la sensación de dominar con fuerza en estos momentos es Asics.
Después de estar desconectado del mundo del running bastantes años, me he dado cuenta de que el aplastante dominio que tenían Nike y Adidas cuando era chaval se ha visto tambaleado por otras marcas, principalmente Asics si hablamos de running.
Y es que como decía, cuando yo era niño las zapatillas de marca que todos llevábamos eran Nike, Adidas y en menor medida Reebok. Después de la enorme cuota de mercado que atesoraban las 3 grandes marcas (sobre todo Adidas y Nike) quedaba algo de mercado para otras marcas pero no un gran porcentaje.
Sin embargo en día, lo que yo veo (en Zaragoza al menos) cuando vas a correr o pasear por el parque es que más o menos 6 de cada 10 tíos que entrenan llevan Asics, de las chicas que veo corriendo me fijo en que llevan Asics casi todas.
Ves a tíos de más 50 tacos corriendo y muchísimos llevan Asics...
En mi caso, ahora llevo unos Mizuno Wave Rider 15 pero si no hubiera sido porque las conseguí a un precio irresistible es bastante probable que yo también fuera usuario de Asics.
¿Me lo parece a mí o marcas tan dominantes como Adidas y Nike están siendo sobrepasadas a pasos agigantados por otras marcas como Asics?
Responder Con Cita

: