Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Problema con la nimbus 13

Problema con la nimbus 13

Hola a todos, estoy empezando a correr y suelo ir tres veces a la semana, hago unos 4 ó 5 kilómetros cada salida, mido 1,75, peso 93 kilos y tengo 42 años.
    El caso es que no se que pisada tengo pero me indicaron (no un podologo) que era neutro, antes iba a correr con unas nike air max y un par de asics que tenia (no me acuerdo el modelo pero eran números y para menos de 75 kg) nunca he tenido problemas, para mejorar me compre unas nimbus 13, pero como en decathlon solo venden el 41.5 o el 42.5 (yo uso el 42) me compre las pequeñas y desde que empece a entrenar con ellas, se me duerme la parte delantera de los pies y los dedos, para rematarlo cada vez que salgo a correr me duelen mucho los tibiares.
    Mis preguntas son ¿pueden ser todos mis problemas de que me quedan pequeñas las zapas o es por culpa de mi pisada? ¿puede un Osteopata decirme que pisada tengo? ¿que zapas me puedo comprar para que no me pase lo mismo?
    Soy de Alava, si sabéis algún sitio donde miren la pisada me vendría muy bien.
    Muchísimas gracias.
    Úlima edición por boscorelli fecha: 11-12-2012 a las 13:16

lo de que se te duerme la parte delantera si tiene pinta de ser por la talla o por que el upper te presiona alguna zona.

lo de los tibiales puede ser periostitis, unas pantorrilleras suelen ayudar
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias, hoy iré a probar una talla mas. La periostitis puede ser por la pisada?
    Ahh¡ una cosa tengo el pie tirando a ancho, puede ser que las nimbus sean estrechas de horma y si es así que zapas podría comprar.
    Os lo agradezco infinitamente tengo miedo de tirar a la basura otros 130 euros.

puedes comprar tallas de ancho extra, la 2E por ejemplo.

la periostitis puede ser por tu peso, por correr en duro, por la zapatilla o sobre todo por todo junto.

Gracias Jonatansimon, al final he ido preguntando y me he ido a una tienda especializada en running y que tienen para hacer la prueba de la pisada, al verme el dueño de la tienda me ha dicho directamente que las zapatillas eran enanas, un numero menos del que me hacia falta y que seguramente lo de la periostitis fuese por eso. Luego me ha dicho que el problema de dormirse el pie era por la horma o por el puente, que eran dos cosas distintas.
    Me he probado Saucony, New Balance, Acisis, Brooks y Mizuno, una puesta en cada pie, trotaba un poco por una zona que tienen e íbamos descartando, mi sorpresa ha sido con las nimbus 14, me oprimían donde empiezan los cordones y estas eran mi talla.
    No tengo ni idea, pero de todas las mizuno aunque parecían mas duras de amortiguación me daban mas seguridad en la pisada, luego las nimbus pero con el problema y las otras me parecían muy blanditas (pero una gozada), por lo que me compre las Mizuno Wave Creation 13.
    La prueba ha dado que era Neutro con los puentes altos y que las Nimbus las use para andar. Gracias por vuestra paciencia y consejos, ya os dire como me van, espero no haber vuelto a meter al pata con las zapatillas.

las mizuno generalmente van bien para pies anchos (salvo excepciones) las Creation son muy estables para pies con arco alto, asi que salvo por la amortiguacion dura pueden gustarte

Lo poco que las he usado, me han gustado, si son un poco duras pero me dan mas confianza al ser mas estable y me gustan las sensaciones que tengo cuando he corrido con ellas, de nuevo gracias y por aquí seguiremos.