Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Presentacion + duda cambio de zapatillas

Presentacion + duda cambio de zapatillas

Presentacion + duda cambio de zapatillas-photo-jpg

Hola a todos ! me presento, mi nombre es Juan, tengo 28 años y hace 4 meses y medio que empece a correr. Hace ya un rato q los leo y recien ahora escribo xq estoy a punto de cambiar zapatillas y me entraron muchisimas dudas.

Empece mas q todo para dejar de fumar y bajar algun q otro kg, pero me fanatice, descubri un deporte q de chico veia como aburrido y ahora amo profudamente. Salgo a correr unas 4 o 5 veces x semana ... con una tirada media de 50km con picos de 70k

Siempre tomo como punto de partida los 10k para tiempos. Arranque corriendolos en 62 minutos y ya baje a 49.36.

Me compre unas nike pegasus 28, para usarlas con el chip de nike, aunque con 0 conocimiento de lo q era el running. Me gustan, me resultan comodas aunque estoy buscando algo para poder seguir mejorando mis tiempos y estas las siento como un poco lentas, aunque la amortiguacion va bastante bien. Fue ahi q leyendo pense en las Asics Kayano 19 o las Cumulus 14 ... pero tmb entra el juego el tipo de pisada q tengo, de lo cual no soy un experto y es por eso que les subi una foto de las suelas a ver si me podian dar una mano.

No me importa si son Nike o no ya q me regalaron el Nike Sportwatch y ya con el gps no tengo necesidad del chip

Mido 1.83 y peso 79 kg, me gusta correr una media de 10 a 12k 4 veces x semana con alguna salida x encima de los 15k, asi q tmb busco algo duradero.

Desde ya muchas gracias y un placer entrar a un foro con gente tan experta. Muchas veces me imaginaba con tanque de oxigeno x el maldito cigarro y siento q el running de alguna forma me salvo la vida.

Saludos a todos y feliz navidad !

Juan, para tus ritmos actuales creo que en principio no necesitas zapas más rápidas.

Tampoco me complicaría la vida con la pisada si las zapas neutras no te dan problemas.

Seguiría con pegasus 29 o, si quieres cambiar, optaría por ride 5, ghost 5 o glide 4.

Ah... y olvida las kayano (más lentas y para pronadores) y las cúmulus (más lentas).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

En algun punto me molesta no saber del tema. Las pegasus me van bien, pero siento el arco de mi pie un poco mas alto q el de la zapatilla, como q mi apoyo no es 100%, estoy seguro q debe haber un calzado mas comodo, pero por mi ignorancia y falta de experiencia, no se de muchas opciones.

Hace unos meses tuve como si fuera una contractura en el empeine, no se si producto de las zapas, y lo q mas miedo me da es un dolor en el ciatico, q bajo con ejercicios de yoga.

Calculo q sera cuestion de ir a algun local de deportes y probarme zapatillas hasta q encuentre una q sienta mucho mejor.

Muchas gracias x la respuesta !!

Vomero y pegasus si te gusta nike.

te atas muy fuerte los cordones?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

en realidad me compre Nike xq no conocia otras marcas. A medida q empece a correr me di cuenta q tenia todo un mundo nuevo enfrente.

Me gustaria probar unas Asics, pero mas q todo un calzado q me sea muy comodo para distancias de 12 a 21km ... ya mirando una preparacion para 42k

Igual x lo q estoy leyendo, veo q es importante q vaya a algun profesional a hacerme un test de biomecanica.

En un principio me los ataba muy fuerte, despues los fui soltando un poco y nunca mas tuve ese dolor ... pero fueron unas semanas de casi ni salir a correr y mucho reposo.

probaria las nimbus
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Quizás en una tienda especializada pueden hacerte la prueba de pisada.

Saludos.

sii ... creo q voy a ir por las nimbus ... con la pisada neutra y el arco grande, creo q son la mejor opcion.

Igual voy a hacerme una prueba de pisada.

Muchas gracias chicos ! q tengan una feliz navidad

Hoy fui a probarme las nimbus y las sentia como si tuviera una montaña en el arco ... super incomodas y me sorprendio xq son neutras como mi pegasus ... tmb probe las Kayano y las senti mas comodas, pero aun asi, estoy mucho mas comodo con las pegasus.

Empece a pensar q cambiar de zapas cuando estoy bien con las Nike es un disparate.

Seguro compro unas pegasus 29.

Pues no te compliques... seguir con las pegasus 29 o, como mucho, pasar a vomero 7.

cual es la diferencia entre Vomero 7 y Pegasus ?? A todo esto hoy sali a correr 10k y los hice en 47'24'' ... 2 minutos menos q mi mejor tiempo y valore un mucho mas las pegasus.

Muchas gracias

ahi estuve leyendo sobre la vomero ... el peso de las zapas en mis tiempos no es tan importante, no ??

No, en esos tiempos y para grandes distancoas no es tan importante el peso de la zapa.

Si haces kilometrajes de hasta 70 Km semanales, valoraría más la protección de vomero.

si .. eso estaba pensando ... es mas o menos lo q corro ( ahora es verano en Buenos Aires y el calor a veces hace q baje a 40k semanales ) ... pero estoy en esas distancias y lei q viene con mas amortiguacion. Calculo q tmb va a ayudar a mi ciatico.

Todavia me quedan un par de Pegasus 28 sin estrenar pero quiero aprovechar q viene un familiar de USA y ya tener 2 pares. El unico miedo q tengo es q las Vomero tengan una pisada distinta a las Pegasus ( no tengo manera de probarlas aca xq Argentina tiene un problema con las importaciones y ese modelo no entra )

Son neutras, como las pegasus y si te refieres a la amortiguación,... es de tacto similar.