Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

[Ayuda] Zapatillas y Presentacion

[Ayuda] Zapatillas y Presentacion

Hola buenas noches. Me presento Me llamo Alejandro tengo 22 años, estoy opositando.

Al principio no me gustaba correr nada, de esto hace 1 año aproximadamente, pero con la oposición poquito a poco, te entra el gusanillo, mi primer carrera fue la San Silvestre Vallecana 2008 (popular).

Hace un par de meses que sufro de la maldita cintilla iliotibial, pero bueno llevo casi 3 semanitas parado con mucho estiramiento, descarga del tensor de la fascia lata (tengo la suerte de que mi novia es fisio, jeje), y nada voy a jubilar mis gel nimbus 9 y me quiero comprar otras.

Peso 71 kg, mido 1,73, pisada neutra, en principio entrenaria 3 veces por semana, carrera continua unos 30-40 minutos, series, por asfalto, campo y tartan; y poco más.

Entre todo el abanico que he visto, las que me han gustado más han sido:

Mizuno Wave Fortis 2

Saucony ProGrid Ride

Saucony ProGrid Trigon 5

Las que más me gustan son las 2 primeras, ¿que me recomendais?

Muchísimas gracias por adelantado!!!
    Úlima edición por MoRt4d3Lo fecha: 27-03-2009 a las 00:13

te recomiendo que averigues el tipo de pisada que tienes.....en madrid hay tiendas que tienen una maquina para esto, runnersworld, bikila.....maratinez y ranning no se si la tienen pero son buenas tiendas.

cuando sepas tu pisada pues te podria decir que zapatillas puedes usar.

Ya edité el post que se me olvidó decirlo, tengo pisada neutra, justamente he estado esta tarde en Bikila, y entre las que me recomendaron fueron esas que me estaba muy comodo con ellas.

Un saludo!!
    Úlima edición por MoRt4d3Lo fecha: 27-03-2009 a las 00:28

a mi las fortis no me gustan por que el talon le veo desequilibrado hacia el exterior, cosa que en mizuno es lo ultimo que esperaba usando el Wave.

de las otras esta claro que la Ride ,es una version mejorada de la trigon, pero con tu peso tienes muchisimas opciones como las Saucony Triumph, las Nike Vomero, las Asics Cumulus....

yo probaria las triumph, y de las otras me quedo con las ride (son un guante para mi pie)

La verdad es que al final me decidiré por Saucony, porque no quiero repetir asics.

Las triumph se me van ya demasiado de precio, como muchísimo 120€; las Saucony ProGrid Ride 110€ en bikila es el precio que estoy rondando (aunque si me dices que merece la pena gastarse la pasta para lo que yo realmente hago... me la gasto, con la salud no se juega); pero las Ride tienen buena amortiguacion?? es que me obsesiona eso (por el tema de la cintilla iliotibial, y que voy a correr por asfalto tambien; y porque ahora peso 71 kilos, pero puedo ganar de aqui a las fisicas que son en noviembre unos kilos de musculo por el gim), como he leido que tienen la amortiguacion blandita... (es que me he probado las Ride en Bikila, y me quedaban como un autentico guante, yo que tengo el pie finito y calzo un 44.

Graciasssssssssss
    Úlima edición por MoRt4d3Lo fecha: 27-03-2009 a las 05:27

para tu peso van bien de amortiguación, pero si corres por asfalto ten cuidado, las triumph tiene más amortiguación prueba ambas en bikila.

la vomero es la que más tiene, pero es otro tacto, son más lentas...

Que más tiendas hay que tengan buenos precios en Madrid, a parte de Bikila y Raning??

No se si me decantaré por las triumph ahora por su buena amortiguacion. Ya tengo claro que serán Saucony.

Un saludo y gracias de nuevo!!

precios no sé los que tienen, ranning suele tenerlos buenos.....en madrid laister, runnersworld, marathinez, bikila, ranning son de las mas conocidas

Y en cuanto a las ProGrid Ride, o las Triumph 6 (que será por las que al final me decida); te comento lo que decia antes, que ahora peso 70 kilos pero que puedo coger peso de musculo por el gimnasio; a parte de que mis entrenamientos serán de 30-40 minutos continua, y/o series, correría tanto por tierra, como por tartán y asfalto; merece la pena gastarse un poco más para ir a por las triumph 6??

Muchas gracias de nuevo, y siento ser tan pesado :S

con ese volumen y si las vas a usar para series....la Ride va bien, no pasa nada si pillas 3 o 4 kilos mientras no aumentes el kilometraje mucho.

es muy probable que con la ride te encuentres perfecto....en tu caso pues quizá no merezca la triumph.

Buenas!!!

Al final me he comprado las Triumph 6 en Marathinez, por 124€ total para los 110€ de la ride, he preferido no jugarmela, e ir con una muy buena amortiguación.

Estoy deseando que pasen 1 semana más para empezar a rodar a ver si se acaba el maldito sindrome de la cintilla. Me las he cogido en amarillo, y me quedan como un autentico guante estoy supercontento.

Muchísimas gracais por la ayuda de verdad!!