Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Cambio a Glycerin 10

Cambio a Glycerin 10

Buenas. Lo primero presentarme.

Llevo un año intentando perder peso y una de las cosas que empecé a hacer es correr. El año pasado me apunté a la San Silvestre y desde el 17 de noviembre empecé a correr. Pesaba 105 kilos y no aguantaba más de 2 minutos corriendo con unas NIKE VOMERO. Entonces vino mi primera periostitis, que no me dejó seguir con los entrenamientos, llegué a la carrera y abandoné a los 6 km. No estaba ni por asomo preparado.

Me hice el estudio de pisada, quería seguir corriendo y me aconsejaron unas Brooks Beast que evidentemente compré y seguí corriendo, no con mucho empeño, conseguí correr unos 5 km en 40 minutos y mezclando con la bici y dieta, fui perdiendo peso.

Ahora, con 20 kilos menos, peso 85, quiero cambiar de zapatillas, ante la nueva llegada de periostitis en la pierna derecha y dolores en la cadera izquierda. Me planteo el cambio a las Glycerin 10 y por supuesto el uso de plantillas personalizadas, así también me valen para usarlas con el calzado de la bici y evitar dolores en las rodillas.

¿Qué tal veis esta opción? Por cierto, ahora corro unos 10 km a 7 min/km, algo he mejorado, aunque aún me queda mucho por hacer.

Mi próximo objetivo, el de terminar la San Silvestre. Los tiempos irán viniendo.

Gracias por la ayuda y por haber leído este tocho.
    Como perder 20 kilos en un año:
    franmenos20.blogspot.com.es

Si te aconsejaron las beast,... posiblemente fue porque pronabas mucho.

Si vas a usar las plantillas... glycerin, nimbus y ride son buenas opciones.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Otra pregunta, en caso de seguir teniendo una pronación excesiva, ¿las plantillas me podrían corregir esta pronación?

quien te vio correr para recomendarte las beast?

usas plantillas con las beast?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Fui a una tienda para mirar la pisada y me hicieron el estudio en cinta, grabándome con una cámara mientras corría. Me explicó que tenía hiperpronación, probablemente por mi excesivo sobrepeso, 105 kg, ahora quiero cambiar de zapatillas y peso 85, creo que las Beast son demasiado pesadas y que me hacen pisar mucho con la parte exterior de los pies, como si el apoyo del puente fuera demasiado alto y después de correr, me molestan mucho en esa zona, me las tengo que quitar para estirar.

Además de esto, llevo desde principio de noviembre con algo de molestias en la tibia derecha.

Por cierto, con las Beast no uso plantillas y es ahora cuando me planteo comprar una zapatilla neutra y ponerle plantillas para corregir la pronación y así poder usarlas también con el calzado de ciclismo.

Has pensado comprarte las brooks dyad 7? Peso 92kg y mido 1'85, corri en marzo el maraton de Barcelona con las Dyad 6 y me fueron de lujo! Luego me compre las Glycerin 9 y, sin saber realmente cual de las dos tiene mas amortiguacion, las noto mas blandas que las Dyad, menos duraderas y bastante mas caras... Tendria serias dudas en la compra de mis siguientes zapatillas, bien las Glycerin 10 o bien las Dyad 7, eso si, siembre Brooks. Para los plantilleros como yo son modelos anchos y la calidad impresionante.

La verdad es que no las había contemplado, entiendo que están un escalón por debajo de las Glycerin, lo cual no quiere decir que sean mucho peores, no se. Será cuestión de probarme las dos y decidirme por las más cómodas.

Gracias por tu comentario.

si las beast te resultan pesadas, las dyad tambien.

trance, kayano, salvation, hurricane, incluso adrenaline te pueden valer
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    ...Trance, kayano, salvation, hurricane, incluso adrenaline te pueden valer
    Pero eso sí,... sin plantillas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo creo que lo primero que tendrías que hacer es curarte de tus lesiones, y mientras estás parado ir mirando que zapatillas te convienen más, pero sino te recuperas poco van a hacer unas zapatillas por buenas que sean y por lo tanto tú tampoco apreciarás lo buenas que son.

Por lo tanto, ¡para!..., pero para hasta que no tengas molestias/dolores de nada y cuando digo que no tengas molestias me refiero a molestias 0.

Cuando te recuperés y te compres unas buenas zapatillas será cuando las aprecies, porque verás que no te cargas tanto, ahora sin embargo te las comprarás saldrás y llegarás con dolores porque estás lesionado.

Yo tengo las Gliceryn 10 y estoy muy contento (así que te las recomiendo si tu pisada te lo permite claro), salí de un periostitis me recuperé bien, y empecé poco a poco tanto en distancia como en ritmo, porque la primera vez que la tuve salí a lo bruto y en 8 kms recaí de nuevo.

Así que paciencia, recuperate y después poco a poco (con cabeza) y mucha suerte con lo tuyo

SALUDOS Y FELIZ AÑO (a todos)
    No quiero batir records, lo que quiero es no parar de correr

Yo tengo las Glycerin y Geniales, tb pase una periostitis y coincido con lo q dice el compañero q pego en adelante. Hay q volver de la periostitis, poco a poco, incrementando Ritmos y Kms poco a poco!!!

Cuando te recuperés y te compres unas buenas zapatillas será cuando las aprecies, porque verás que no te cargas tanto, ahora sin embargo te las comprarás saldrás y llegarás con dolores porque estás lesionado.

Yo tengo las Gliceryn 10 y estoy muy contento (así que te las recomiendo si tu pisada te lo permite claro), salí de un periostitis me recuperé bien, y empecé poco a poco tanto en distancia como en ritmo, porque la primera vez que la tuve salí a lo bruto y en 8 kms recaí de nuevo.
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Pero eso sí,... sin plantillas.
    Está claro, que si no son neutras, sin plantillas. Por eso tenía en menten las Glycerin, para usar plantillas y poder usar estas también en la bici, que algún problemilla de rodillas también me quitarían......

Lo de parar, ahora se me antoja imposible, lo tengo metido en el cuerpo y no puedo estar sin hacer ejercicio. Igual después de la San Silvestre paro un poco de correr, para despejar la mente, pero bueno, ya veremos.

Muchas gracias por los consejos.

Un saludo a todos y feliz salida y entrada de año.