Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Zapatillas de trail

Equipo
    Quemasuelas

Zapatillas de trail

Hola compañeros, a ver si los "dioses" de las zapatillas que hay por aquí me pueden echar una mano. En unas semanas voy a preparar una carrera de trail de 50km, seria mi primera carrera de trail y necesito comprar unas zapatillas. La carrera también tiene bastante asfalto, así que si van también bien en este terreno, mejor. Peso 68kg y llevo plantillas, mi ritmo en una maratón era de 4'50" el km, así que en la carrera que voy a preparar iré más lento. En principio el precio de las zapatillas no es problema porque como tengo 3 semanas para buscarlas, a ver si encuentro algún chollo.
    Gracias.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Hola!!

Teniendo en cuenta que la carrera tendrá bastante asfalto, supongo que no será excesivamente técnica...

Desde mi modesta opinión te recomendaría unas zapatillas mixtas de trail: las North Face Single Track, por ejemplo, con un tacto muy amortiguado y cómodas...
    Aunque a mi no me gustan mucho, otra zapatilla de este estilo sería la Crossmax de Salomon...
    Si ya quieres "profundizar" más en el mundo del trail, las Cascadia o las Xodus

A ver qué te dicen los gurús...!!
    Saludos!

Single track es uena opcion
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Equipo
    Quemasuelas
    Gracias por responder. Tendré en cuenta esas 2 opciones, de hecho las North Face he visto que están en el Corte Inglés, iré allí a probarmelas.
    Zoonian, ¿por que dices que no te gustan?
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:

Hola Carlos:

Hay que reconocer que Salomon lo borda en lo tocante a cuestiones de marketing con sus productos, pero a la hora de la verdad, la calidad y la relación-precio de sus productos, zapatillas sobre todo, deja mucho que desear: Grietas, desgastes prematuros...es algo que he contrastado con otros runners y en lo que, casi todos, con matices, coincidimos.

Para que te hagas una idea mi mujer tiene las Salomon XA 3PRO ULTRA GTX y las usa para pasear...para correr por el monte se compró, precisamente, las North Face Single Track porque las Salomon no agarraban nada, no traccionaban bien y en definitiva, no le transmitían la seguridad que tiene que darte una zapa de trail, aparte de que las TNF son mucho más amortiguadas.

Es mi opinión y experiencia personal...supongo que habrá gente que esté encantado con ellas.

Saludos!!

Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    Gracias por responder. Tendré en cuenta esas 2 opciones, de hecho las North Face he visto que están en el Corte Inglés, iré allí a probarmelas.
    Zoonian, ¿por que dices que no te gustan?

Equipo
    Quemasuelas
    Ok, duda aclarada entonces. El caso es que te habia entendido mal, pensaba que las que no te gustaban eran las North Face. Gracias.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:

De acuerdo en lo de Salomon = desgaste prematuro de taqueado, pero que no agarran bien las XA Pro Ultra es la primera vez que lo oigo... Otra cosa es que sean duras, etc...

Por que tipo de terreno las ha usado? Si es en roca mojada me callo, pero esque en mojado cuesta mucho encontrar una zapa que agarre bien...

Yo he usado por ejemplo XT Wings y agarran muy bien pero con 400km están los tacos para el arrastre...

Saludos.

Perdón por el malentendido...!! Quería decir que las TNF sí me gustaban y con las Salomon tenía mis dudas...sorry!!

Ok, duda aclarada entonces. El caso es que te habia entendido mal, pensaba que las que no te gustaban eran las North Face. Gracias.

Hola Ludoviko: me refiero a terreno técnico, rocas, raíces, subidas y bajadas mojadas y/o con barro...ojo, para pistas fáciles y caminos de grijo van genial aunque son muy pesadas y por lo tanto menos rápidas, unos 80 gramos más que las TNF. Saludos!!
    Cita Originalmente escrito por Ludoviko Ver Mensaje
    De acuerdo en lo de Salomon = desgaste prematuro de taqueado, pero que no agarran bien las XA Pro Ultra es la primera vez que lo oigo... Otra cosa es que sean duras, etc...

Por que tipo de terreno las ha usado? Si es en roca mojada me callo, pero esque en mojado cuesta mucho encontrar una zapa que agarre bien...

Yo he usado por ejemplo XT Wings y agarran muy bien pero con 400km están los tacos para el arrastre...

Saludos.

Bueno... partiendo de la base que las XA Pro son las Salomon "menos" de correr de los modelos de trail, no me las pondría para uso en pista, ni para uso en terrenos embarrados.

Yo la usaría más como zapa para todo en plan trekking, con alguna trotada.

Para correr en pista usaría por ejemplo unas Crossmax o unas XR Mission, y para zonas técnicas rápidas, embarradas, etc unas SpeedCross.

Como todo uso, pero corriendo, usaría las XT Wings.

Ojo, es una valoración personal, igual otros tienen otras opiniones...

Saludos!!

también digo una cosa... No usaría ningún modelo de Salomon con plantillas.

Ojo!! Ahora uso minimalistas desde hace tiempo, pero lo he hecho alguna vez cuando usaba plantillas + zapas amortiguadas, y no llegué a acoplarlas nunca bien.

Para el uso que propone el compañero igual le van bien las Cascadia para esa carrera

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Zoonian Ver Mensaje
    Perdón por el malentendido...!! Quería decir que las TNF sí me gustaban y con las Salomon tenía mis dudas...sorry!!
    Más bien había leido yo mal.

Veo que de las Sigle Track hay varias opciones. Hayasa que son muy ligeras (234g), GTX XCR II que llevan Gore Tex y las II que parecen las más normales. ¿Cual creéis que debería elegir?
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:

Más bien había leido yo mal.

Veo que de las Sigle Track hay varias opciones. Hayasa que son muy ligeras (234g), GTX XCR II que llevan Gore Tex y las II que parecen las más normales. ¿Cual creéis que debería elegir?
    Hola!

Para correr no compraría la versión GTX. Estaríamos hablando de las II, aunque, personalmente, a mí me gustaba más las I, por estética eran más bonitas, y además, ahora las puedes pillar a buen precio, con un poco de suerte "sub-70 euros", jejeje

Saludos

Carlos, yo tengo unas Salomon Crossmax que son las mixtas de Salomon y me están dando muy buen resultado, tampoco les he metido mucha caña y como bien sabes por nuestra zona no hay posibilidad de correr por zonas muy técnicas como mucho alguna salida por el barranco de San Antón o el del Grifo. Yo las compré a muy buen precio en Wiggle y no me arrepiento.

Buenos días,

Una pequeña aportación, cómo algún usuario ya ha señalado las zapatillas Salomón son muy conocidas, a nivel de marketing es una empresa buenísima y se da a conocer entre su público objetivo a las mil maravillas. A nivel de zapatilla técnica la Single Track me parece que tiene unos detalles técnicos superiores y no tiene tanto marketing que pueda confundir al consumidor.

De todas formas, mi consejo por mi experiencia, es que primero de todo selecciones 3 marcas y tipos. Una vez seleccionadas, ten morro y ves a probarlas a los centros comerciales que las tengan, es NECESARIO que te sientas cómodo con ellas piensa que las vas ha tener que usar mucho tiempo. La comodidad en el zapato al correr es lo más importante para tu pie y las sensaciones que puedas tener.

Fuente: Trabajo en una empresa de outlet deportivo online.

Equipo
    Quemasuelas
    Casi seguro que me decidiré por las Single Track. A ver si este fin de semana me paso por el Corte Inglés y me puedo probar las Salomon y las TNF.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:

Equipo
    Quemasuelas
    Finalmente me he comprado las TNF Single Track 2, estaban en El Corte Inglés a 88€, más baratas estaban en la web de Trekkinn (81€) pero por 7€ de diferencia prefiero comprarlas en un sitio físico. Hasta dentro de 3 semanas no saldré con ellas, ya os contaré que tal. Gracias a todos.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar: