Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Help! Zapatillas básicas

Help! Zapatillas básicas

Hola a todos.

Hace más bien poco he empezado a correr. Lo he hecho con unas zapatillas del Decatroll medio reventadas de esas de 20€, pero buceando por la red he leído que no es lo más conveniente. He decidido renovarlas, pero como de momento no le voy a meter mucha caña y no sé hasta que punto me lo voy a tomar en serio no quiero gastarme más de 50-60€. ¿Me podéis recomendar algo? Mido 1.83/78 kg. El tipo de pisada y tal que tengo no lo sé (no se si será necesario para una zapatilla básica) Gracias por vuestra ayuda!

Buenas, mi hermano esta igual que tú y le he estado buscando unas zapatillas para iniciarlo un poquito en esto de correr. A mi me recomendo un compañero las Joma titanium XII, en este mismo foro hay un analisis( Joma Titanium XII - Foroatletismo.com) de estas zapas con sus ventajas e inconvenientes, es posiblemente de lo mejor en cuanto a relación calidad/precio, yo las he probado y sinceramente no tienen nada que envidiarle a mis mizuno wave ultima 2, que cuestan como 3 veces más. Además si la buscas en google te aparecen un par de tiendas que estan rebajadas al 40% y se te quedan por debajo de los 30 euros. Un saludo.

llevo 9 meses utilizando zapas joma titaniun xi y voy a repetir con la xII , lo mejor en calidad precio y sin ningún problema de rasadura etc, una pasada de zapatilla

Además hay que recordar que son zapatillas Españolas. Que mejor que apoyar a las empresas españolas en los tiempos en los que corren.

Vicmakey86, Lizandro, muchas gracias. He mirado las reviews y creo que son exactamente las que busco. Sabéis de algún sitio online donde se puedan comprar estas zapas que sea fiable? Gracias

deporteshalcon

Perfecto. Gracias

Hola a todos! Estoy a punto de reservar las Joma porque ya me las he probado y conozco el tema de tallas y tal. Peeeeeero ayer me acerqué´a mirar zapas por el tema de las rebajas y tal y encontré oferta (no se si será barato o no) en estos modelos:

Asics Gel Virage 5---60€
    New Balance 580 v2---50€

Opiniones? Sigo con las Joma Titanium XII o alguna de esta también es adecuada?

Rafamtnez, sería conveniente que dieras más información para poder asesorarte mejor. Peso, tipo de pisada, frecuencia con la que sales a correr...

Las Asics Gel Virage 5 son buenas zapatillas, yo mismo las he utilizado, para correr ocasionalmente estan muy bien, son ligeras. Incluso para corredores regulares con algo de pronación y un peso medio o bajo, para tiradas no muy largas van también muy bien.

Y la New Balance 580 v2, no tengo la suerte de haberlas probado, pero un amigo me hablo de ellas, y son buenas como primeras zapatillas.

Un saludo.

Hola vicmakey86. Gracias por responder tan rápido! Te comento. Mido 1.80, peso 70kg y estoy empezando a correr. Tengo pensado salir unas 3-4 veces por semana, a ritmo pausado. Sobre la pisada solamente he hecho el test básico de Mizuno y no me salía nada extremo, creo que una ligera pronación, pero vamos, que no se si será del todo fiable.

¿Entonces, Asics Gel Virage 5 > Joma Titanium XII?

Hola Rafamtnez, yo te recomendaría no precipitarte y hacer las cosas con calma, ya que la elección de tus zapatillas es lo más importante, ¿podías grabarte corriendo?, en algún lugar llano, prueba a colocar la cámara y correr hacia delante, y cuando corras unos metros dar la vuelta y volver corriendo hacia la camara hasta que la pases y vuelves a repetir, es un poco friki pero es la mejor manera de asegurarnos que pisada tienes y que zapatilla te irá mejor.

Un saludo!

Ok. A ver si esta tarde tengo tiempo y lo hago. Y de paso vuelvo a hacer el test ese de mizuno. Gracias!

El test de mizuno no vale para nada. Prueba a grabarte corriendo. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Rafamtnez Ver Mensaje
    ...Mido 1.83/78 kg...
    Cita Originalmente escrito por Rafamtnez Ver Mensaje
    ...Mido 1.80, peso 70kg...
    Evidentemente uno de los dos está mal,... no creo que hayas bajado 8 kg en unos días.

Si es 78,... seguiría con titanium.

Si es 70,... valorararía las virage.

En ninguno de los casos 580 v2.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Jajaja vaya tela. Lo de la altura realmente no se cuanto mido, se que sobre 1.80-1.83 pero hace años (literalmente) que no me mido. Lo del peso lo siento por el primer comentario. Peso 69-70 que me he pesado ahora mismo. No sé por qué narices puse 78, o se me fue la pinza y quería poner 68 o tuve un lapsus de verme más rellenito. A ver si mañana pongo el dichoso vídeo.

Por cierto, 60€ por las Virage está bien o no es una gran oferta?