Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Una de plantillas

Una de plantillas

En primer lugar Feliz Año a todos,

Me gustaría hacer una consulta sobre el tema de las plantillas y las zapatillas. Resulta que yo siempre he corrido pero siendo un ignorante total de los materiales, corría con cualquier zapatilla y cuando digo cualquiera, es las mismas de futbol sala o de pasear. Hará como un par de años me molestaba la la cintilla iliotibial. Hice reposo y me recuperé. Volví a correr con cualquier zapatilla otra vez y volvió el mismo dolor. Me pasé al ciclismo durante un tiempo y quería retomar el tema pasando antes por un estudio biomecánico que me hizo el podólogo.

El podólogo me hizo un estudio estático y también corriendo y me dijo que pronaba levemente de la pierna izquierda y que soy neutro de la derecha. Así que directamente me mandó unas plantillas y unas buenas zapatillas como las brooks glycerin.

Mi pregunta es, según el diagnóstico, ¿son necesarias las plantillas o quizás con unas buenas zapatillas se hubiese arreglado el problema? Ya sé que nadie puede asegurarme nada pero me gustaría saber vuestra opinión desde vuestra experiencia.

El tema es que llevo tres meses que voy bien de la cintilla pero me está molestando la planta del pie donde tengo la corrección de la pronación. Y no sé si sería arriesgar demasiado probar sin plantillas.

Un saludo y muchas gracias.

Hay mucha gente que prona levemente solo de uno de los dos pies y no usa plantillas.

Entiendo que no es arriesgar "tanto" probar que tal te va un par de días sin plantillas.

¿pesas?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

segun te he entendido has probado 2 veces sin plantillas, y las 2 te ha venido la cintilla no?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

P@m@t@ti peso 72 kgs

jonatansimon las dos veces de la cintilla ha sido sin plantillas pero con cualquier zapatilla. Zapatilla buena (brooks glycerin) y plantillas ha sido a la vez, nunca he probado con zapatillas buenas sin plantilla.

Sería muy fácil probar con zapatillas sin plantillas y ver si el dolor no me da, pero a la cintilla le tengo miedo y antes de arriesgar prefiero tener un poco de asesoramiento de los expertos.

Muchas gracias a los dos.

enque zona de la plantilla tienes la correccion?

En el puente por la parte media hacia el interior. La sensación es como de una piedra redonda que no me deja meter el pie hacia adentro.

que altura de arco tienes?

No conozco a nadie que haya ido al podólogo y haya salido sin plantillas.

Debe ser que ahora todos los humanos nacemos con problemas gravísimos en la pisada oiga... ¿será un castigo de la naturaleza?

Les diré a mis hijos que estudien podología si quieren vivir bien.... Desde luego cada día me doy más cuenta que es uno de los negocios del siglo.

jonatansimon tengo un arco medio tendiendo hacia bajo, me gustaría darte más datos pero el podólogo no me dio ningún informe y fallo mío el no haberlo pedido, me pilló un poco de novato. De todas formas dime cualquier cosilla que necesites saber, por favor.

Ludoviko eso parece y por eso intento averiguar si realmente necesito plantillas o con unas zapatillas adecuadas me valdría. No soy un anti-avances, si las necesito porque la naturaleza me ha hecho así pues vale, lo que me mosquea un poco es que estoy viendo que todo el mundo que va sale con plantillas, incluso gente que ha ido por gusto sin tener ningún problema previo.

Gracias!
    Úlima edición por gorripro fecha: 04-01-2013 a las 10:47

saucony guide 6, mizuno nexus, mizuno inspire, saucony phoenix,

jonatansimon, ¿te refieres a que esas me podrían ir bien sin plantillas?

Gracias.

si claro, pronacion leve, 72kgs.....sumaria vectana 3

Muchas gracias jonatansimon!

Y con las glycerin 10 pruebo sin plantillas o sería mucho arriesgar?

Un saludo.

a ver, arriesgar es....pero que es lo peor que te puede pasar? que te moleste rodilla o algo, pues dejas de usarla y listo, no te van a crear una lesion cronica por que las pruebes algun dia.

Pues sí que las probaré, aunque como he visto que con un vídeo se podía ver el tipo de pisada que tenemos y no sé por qué pero no me fio mucho del estudio biomecánico que me hicieron del cual no me dieron ni un informe, pues me he animado a grabarme corriendo un poco con las glycerin sin plantillas, o sea, neutras.

Después de ver el vídeo, creo que he tirado el dinero con el estudio biomecánico que me hicieron y del cual os he aportado la información de este hilo. Me decían que era pronador de izqda y neutro de drcha, sin embargo yo me veo pronador de ambas y más o menos con el mismo grado.

Agradecería que me dieses vuestra opinión, si es una pronación severa, leve o realmente lo que veáis. Supongo que viendo esto no me recomendaís que entrene con las glycerin, ¿cierto? Si me podéis dar modelos para timos de 5'30 para tiradas largas y para ritmos de 4'20-4'40 os lo agradecería.

Siento ser tan pesado y haceros perder el tiempo, os lo agradezco muchísimos, el mejor regalo de reyes que existe

Os pongo un vídeo en camara lenta a mitad de velocidad y otro aún más lento donde se ve mejor.

Vídeo 50% velocidad: https://skydrive.live.com/redir?resi...BwKxUcd-x73MNM

Vídeo 15% velocidad: https://skydrive.live.com/redir?resi...OQEMVS8c5D5WEE

Muchas gracias y que los reyes se porten bien

Creo que pronas con ambos pies,... leve con el derecho y de manera algo más que leve con izquierdo

A las recomendaciones de jonatan quizás añadiría las sequence 5 y adrenaline 12, por aquello de incluir alguna que corrija algo más.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Sí, esa es la sensación que tengo yo al ver el vídeo, lo que no puedo decir es el grado porque soy un ignorante del tema. Parece que tendré que jubilar las glycerin, aunque antes me haré un video usando plantillas a ver qué tal, sólo por curiosidad, si tenéis interés en verlo os pasaré los enlaces.

esos videos no valen, tienen que ser con mucho mas recorrido, pasando por encima de la camara y a velocidad real

Hola de nuevo,

Por fin conseguí una cinta para grabarme, a ver si así podéis evaluar la pisada. Os dejo el enlace corriendo a 12 km/h:

http://www.youtube.com/watch?v=Z-WYK...ature=youtu.be

Muchas gracias
    Úlima edición por gorripro fecha: 20-01-2013 a las 18:52

A ver si algún alma caritativa me puede dar su opinión después de lo que me ha costado encontrar una cinta. P@m@t@ti y jonatansimon os invoco :P Muchas gracias a los dos, estoy muy agradecido por vuestra labor. Cualquier otro que desee opinar es libre

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima