Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Dudas en zapatillas

Dudas en zapatillas

Hola a todos,

Aprovecho el tema para presentarme, soy Dodó y llevo unas dos semanas leyendo el foro y la página.

Quiero empezar a correr, correr siempre ha sido el deporte que mas se me ha resistido porque siempre a las dos semanas de estar corriendo ha empezado a darme problemas la rodilla derecha y a veces la espalda.Cosas que no ha sucedido con otros deportes.Hace dos semanas ojeando la página descubrí lo de la pisada y creo que el problema viene de ahí, de pequeño era pies planos que me "corrigieron" con plantillas y ando con los talones y cantos del pie.He ido al decathlon a hacerme el test de la pisada y me han dicho que doy pronación alta.

La cosa es que estoy hecho un lío con las zapatillas, entre peso, amortiguación ,pronación y precio no se cual elegir, las prefiero económicas al principio aunque en poco tiempo las tenga que cambiar si hace falta.

¿Podéis aconsejarme por favor?

mido 1,77
    peso 74 kg

Mi idea es empezar a hacer un entrenamiento que vi en la página de 3-4 dias a la semana para estar corriendo 50-60 minutos en unos 3-4 meses.

Muchas gracias

En tu caso, con pies tirando a planos, y teniendo ya que tienes problemas de dolores en rodillas y espalda en corto espacio de tiempo,... recomendaría atenta visita al podólogo y/o estudio serio de pisada.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

en que zona de la rodilla te molesta?

los problemas de espalda vete vigilandolos, son muy comunes en novatos, si van disminuyendo es por que el cuerpo se acostumbra.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias a los dos por responder.

Me molesta en la zona lateral interna, como si fuera el ligamento colateral medio pero no se. Son pinchazos alternos lo que noto, aveces da y otras no, lo cierto es que corriendo piso mucho mas fuerte con la pierna derecha que la izquierda, la ultima época que estuve intentando correr cuando apareció el pinchazo fui a varios fisios y osteopatas pero ninguno dio con la clave, y cuando lei el otro dia los de las pisadas se me encendió la luz.

puede ser que se te esté desgastando la rotula

esas plantillas que tienes te las hicieron despues de verte correr?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT