Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

¿trail con zapas de asfalto?

¿trail con zapas de asfalto?

He comenzado a evitar el asfalto por problemas en las rodillas, y voy por una pista de tierra recubierta de piedritas en su mayor parte, hay alguna zona de tierra/hierba pero poco.
    Lo estoy haciendo con mis únicas zapatillas Wave Rider 14, mi pregunta es ¿hasta que punto es desaconsejable hacerlo?, ¿cuando es obligatorio el uso de unas trail, que diferencias aporta.....?
    El mes que viene comenzaré la preparación de un MM, y me estoy planteando comprar zapas nuevas, ya que no aprovecho el potencial de la Rider, y creo que las dejaría para entrenos de calidad y series, ya que mis ritmos en tirada, son de 5'15"-5'20", con mis anteriores Asics 1150, con las Mizuno (me he pasado a plantillero) aún no he corrido ni mucho ni rápido, pero no sería mala idea otro par diferente para tiradas y días de correr lento....
    También estoy empezando a hacer técnica de carrera, ya que mi pie izq. cae al suelo como una losa y no hace correctamente la transición de los apoyos, supongo que por ello tengo problemas con el rotuliano y corro con una cinta en la rodilla
    Peso 72 kg, 1,76 altura

el impacto brusco es el que te da la tendinitis.

depende del estado de la pista tendras o no que correr con zapas de trail... si esta medianamente roto daria el paso
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    ...depende del estado de la pista tendras o no que correr con zapas de trail... si esta medianamente roto daria el paso
    +1. Aunque tampoco desecharía alguna zapa híbrida tipo pegasus tr, 880 tr, etc...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Realmente he sido consciente esta Semana. De esta forma de pisar, estoy empezando a hacer técnica de carrera, me resultará útil para reeducar a la pierna díscola?.
    En cuanto al recorrido, son 6 km (más vuelta). 1 km asfalto, 3 de tierra/gravilla y 2 de tierra (barro si llueve), y con zonas con piedras incrustadas, me Parece variado y que no es el adecuado ni para asfalto, ni trail, pero no encuentro terreno blando sin que tenga fuertes desniveles...

La respuesta es muy fácil. ¿Vas cómodo y seguro con las zapas de asfalto?...pues sigue. ¿notas que son inestables, te hacen daño las piedras o resbalas a menudo?...pues búscate unas específicas.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

En principio pensaba comprar el segundo par para asfalto y reservar las rider para series y carreras, pero al rodar estos dias por ese recorrido me surgió la duda de dónde está la frontera para pasar de unas a otras. Tampoco conocía la opción de las híbridas. Supongo que para este recorrido serían las idóneas, las zapas que me recomiendas son para ritmos 5-6 min.?