Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Como elegir zapatillas

Como elegir zapatillas

Hola mi nombre es Mirna, tengo 46 años, y sobrepeso (90 kg) ya que hace más de 3 años sufro de fibromialgia lo que me llevó a estar en cama casi todo el día. Eso produjo sobrepeso x lo cual ahora cambié mi alimentación y empezar a dejar de tomar tanta medicación. Mi problema es muscular y tengo problemas lumbares. El caso es que se me aconsejó empezar a caminar de a poco y me compré unas zapatillas Asics Kayano 18 porque soy pronadora o tengo pie plano. La cosa que a los 10 minutos de empezar a usarlas se me durmieron los dedos y las plantas de los pies y me quemaban y terminé con dolor lumbar y de pies especialmente el izquierdo y el dedo chiquito o meñique y sentía ardor y dolor en las plantas. Me gasté mucha plata en estas zapas y me dan la opción de cambiarlas. Como tengo una vida sedentaria y recién después de 3 años empiezo a caminar sobre asfalto qué zapatillas más blandas y anchas o cual marca me recomiendan. Aquí donde vivo en Argentina no hay mucha opción: adidas, nike, mizuno, asics, rebook y no sé que hacer x que quiero empezar de a poco pero que no me duela. Mil gracias por ayudarme.

no se yo si es debido a las zapatillas lo que te pasa.... tampoco creo que algo mas blando te ayude, cuanto mas blando y mas recorrido mas se arriesga uno a sobrecalentar el pie.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias Jonatan, voy a esperar unos días para cambiarlas, todavía a 3 días de haberlas usada por poco tiempo siento que la planta de los pies me pinchan y me duele el arco. A no ser que eso tenga que suceder hasta "domar" la zapatilla, cosa que no creo. ¿Podré para empezar a usar unas zapatillas más blandas y livianas y cualquier cosa ponerle una plantilla por el pie plano? El tema es que tengo que empezar a caminar, NO PUEDO CORRER, entonces creo que me compré zapatillas muy profesionales para eso. Por eso te pregunto que otra marca podría probar que sean un poquito más anchas o que el pie me quede un poco más holgado dentro. Soy nueva en esto y es como empezar a caminar de nuevo. Gracias otra vez!12

te presiona en el arco..... a ver, hay zapatillas adecuadas para arcos bajos, si encuentras de casualidad por internet unas NB 850 o 940 las valoraria mucho.

pero bueno, para andar.... tampoco es que sea muy importante la correccion, asi que no descartaria tirar por lo bajo con la joma titanium 12, q es ancha, blandita y vale 2 duros (deporteshalcon)
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT