Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Dudas zapas salomon para niños

Dudas zapas salomon para niños

Hola!! tengo 28 tacos pero mi pie es un 38 y 2/3 normalmente, dependiendo de marcas puede ser incluso menos. El problema es que siendo hombre tengo que tirarme al calzado de niño o de mujer, con sus problemas. En asfalto tengo unas mizuno de mujer y no tengo problemas de ancho ni nada, me las probé en tienda y de momento ningún problema.
    Ahora me estoy interesando por el mundo del trail, ya que por donde vivo tengo muchas zonas para ello y es más divertido (para mi gusto), pero no tengo mucha idea. El viernes mirando zapas online en la pagina de salomon vi la sección de niños, había menos variedad pero algunas hasta son más guapas que de adultos, XT wings ... Total que hice como que tenía un primo que era un niño pero que pesaba unos 70 kg y quería saber si ese tipo de playeras aguantarían su peso y demás (no hace falta decir que serían para mi, jeje). Hoy he recibido la respuesta:

Hemos estado consultado tu caso y según lo que nos han dicho nuestros expertos no debería de haber ningún problema. Aunque tu primo tenga un peso aproximado de 70 kg las Salomon XT wing WP K (JUNIOR) le irán bien ya que los materiales que se utilizan para fabricar zapatillas junior son los mismos que los materiales para adultos. Lo único que varía en nuestro calzado de niños son las tallas y la forma de la zapatilla (que está más adaptada a la morfología del pie junior).

¿Qué opinais? ¿me podría comprar alguna de esas zapas que encima cuestan la mitad que las de adulto? seguro que es una barbaridad lo que estoy diciendo pero por probar opciones que no quede, con gusto pagaría por unas de adulto pero no encuentro en mi talla, y de mujer es una lotería porque me suelen estar muy estrechas.

las zapas junior cada dia son mejores y estan mejor hechas, pero de momento yo compraria de mujer
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Vale, mejor de mujer, pero y el problema del ancho? en general me suelen ser estrechas. Algún sitio por Santander o Cantabria en general donde haya variedad de zapas de trail para poder probar? en el corte inglés vi en su día que tenían algo, pero lo miré por encima y en decathlon no he visto mucho de este tipo, igual es que no he mirado bien. Ah, y en decathlon me he fijado que en la marca kalenji hay zapas del 39 que igual alguna me sirve, ¿que opinas de esa marca? si no hay más remedio que irse a lo caro (salomon) pues a por ello pero para iniciarme pues no quería gastarme una pasta

el ancho de niño suele ser el mismo o menos que el de mujer.

forum tienen alguna salomon, corte ingles, y tambien en solorunners
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    el ancho de niño suele ser el mismo o menos que el de mujer.

forum tienen alguna salomon, corte ingles, y tambien en solorunners
    ah ok!! muchas gracias, miraré en decathlon a ver que hay, forum, corte inglés y en esa de solorunners que no la conocía, que viendo la foto parece que es cerca de la estación, y el miércoles tengo que ir a un recao a esa zona, así que perfecto!! a ver si me saben asesorar en condiciones con los problemas que tengo de piececito, jeje

Si tu talla en el calzado habitual es 38 2/3, en zapas asfalteras o de trail o normal es que te "vayas" casi a un 40, talla existente en hombre y normalmente fácil de encontrar a buen precio en las rebajas o fines de temporada del deca.

Si no es así y tu tallaje en zapas es ese (38 2/3 o 39) tampoco es muy difícil encontrar zapas en oferta en la zona de fin de temporada de mujeres, incluidas algunas que otras zapas de trail de salomon.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ah, olvidaba mencionar que algunas de las zapas de "niño", aunque usen los mismos materiales, no aplican las mismas tecnologías aunque el modelo sea el mismo, de ahí también que en algunos casos sean bastante más baratas.

Por ejemplo, para que se entienda,... las adidas response cushion 20 de junior no tienen la tecnología formotion en el talón mientras que tanto el modelo de hombre como el de mujer sí que disponen de esa tecnología.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Mi calzado habitual siempre ronda el 38 y algo o 39, dependiendo de marcas, me puedo amoldar mejor o peor. Zapas de correr sólo tengo unas mizuno wave de mujer y son un 38,5 y me quedan bien de largo y ancho. Supongo que en trail se coge algo más de talla por aquello de no machacarse las uñas, pero no creo que tanto como para llegar a un 40 no? siempre miro primero en zona hombre pero acabo en la de mujer porque no encuentro nada, jeje.

Equipo
    Quemasuelas
    Ojo con Salomon,primero tallan pequeñas,yo creo que un 40 te puede valer bien y segundo,los chasis femeninos de Salomon son bastante especiales,en este caso si se nota bastante la diferencia entre una masculina o femenina,yo sinceramente si no fuera modelo masculino,no la compraría.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Ojo con Salomon,primero tallan pequeñas,yo creo que un 40 te puede valer bien y segundo,los chasis femeninos de Salomon son bastante especiales,en este caso si se nota bastante la diferencia entre una masculina o femenina,yo sinceramente si no fuera modelo masculino,no la compraría.
    entonces según tú, o encuentro de mi numero de hombre o elijo otra marca? no se a que diferencias te refieres en el chasis, me lo puedes explicar?
    y otra cosa, como puedo saber que me estan bien unas del 40? me tienen que estar cómodas, eso sí, pero debe sobrar algo entre los dedos y la puntera? nunca he tenido zapas de este estilo y lo que creo haber leido es que hay que dejar algo de espacio para no machacar las uñas, pero no se cuanto espacio.
    Gracias

Equipo
    Quemasuelas
    Pues mínimo 1 cm de espacio y con Salomon dejaría incluso más ya que son de puntera muy dura (están muy protegidas) el chasis femenino es más estrechó de talón,la zona del medio pie es diferente y la zona de metatarsos más ancha,son bastante diferentes,yo por ejemplo probé unas XA pro 5 en las 2 versiones y vamos como de la noche al día,la sensación totalmente diferente,yo soy muy de Salomon pero entre la opción de comprar una versión femenina u otra marca,compraría otra marca,aunque ya te digo,creo que el 40 te vale
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Ok!! muchas gracias por la ayuda, miraré en las tiendas de por aquí a ver que encuentro y sobretodo que me pueda probar varias tallas y ver que me viene mejor. Por cierto, de salomon una que me valga así un poco para todo tipo de trail, la XT wings no? no hace falta que sea la mejor en todos los terrenos, con que se apañe en todos me vale. Ah, y que tal se comporta en asfalto u hormigón? supongo que mal ya que es de trail, pero en una zona que me gustaría recorrer tiene un poco de asfalto y hormigón primero, y la carrera de El soplao que se disputa aquí tiene algunas zonas por asfalto, las destrozaría? gracias

Equipo
    Quemasuelas
    La XT 3 en asfalto no va bien y sufre bastante,aparte que la sentirás durisima,eso si en montaña son una maravilla, de Salomon no sabría que recomendarte por que no conozco bien las características del Soplao,otra opción serían las Supernova Riot de Adidas que van mejor en asfalto,son bastante técnicas y la suela continental aguanta bastante trote
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

al final he ido a una tienda a la tienda de solorunners de aquí de Santander como me recomendó jonatansimon y me he pillado las XT wings 3 pero de mujer, me las probé y me eran bastante cómodas, siempre dentro del hecho que las de trail son mas duras que las de asfalto. Me las compré por 108 € que no está nada mal creo yo. Intentaré no meterlas por asfalto, si puedo me acerco en coche hasta donde sea y si no puedo pues andando que no se tarda na, está a 2 km. También me preocupa la primera parte de la subida que está hecha de hormigón de eso rayado para que no patinen los coches y tal, eso igual debería hacerlo andando también no? así de paso caliento, jeje. Por cierto, peso un poco menos de 70 kg y bajando, me aguantarán mi peso bien aunque sean de mujer no? el de la tienda me dijo que sí.

Equipo
    Quemasuelas
    El peso si te lo aguantan,por eso no te preocupes
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    El peso si te lo aguantan,por eso no te preocupes
    Ok muchas gracias! Tengo unas ganas de domarlas!!