Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dudas calzado

Dudas calzado

Estoy detrás de estas zapatillas para utilizarlas tanto en el día a día (es decir, para tenerlas puestas prácticamente todo el día) y para andar o correr de vez en cuando:
    newbalance.es/producto/mr00.html?colorcode=BS

Pero, a la hora de comprarlas, me salta este mensaje en la tienda:
    Traducción:
    ATENCIÓN: Este producto debería ser introducido en tu rutina de ejercicio poco a poco. Utilizar este producto por actividades que no sean correr o andar podría aumentar el riesgo de hacerte daño. Este producto aumenta la presión en el pie, en la pantorrilla y en el talón de aquiles. New Balance recomienda limitar el uso a un 10% de lo que corras e ir aumentando poco a poco el tiempo y la distancia.
    Original:
    CAUTION: This product should be introduced slowly into a running exercise routine. Overuse of this product or use for activities outside of running and walking may increase the risk of sustaining injury. This product increases the strain on the foot, calf, and Achilles tendon. New Balance recommends limiting initial use to 10% of overall running workouts and very gradually increasing time and distance.
    La verdad no lo he terminado de entender, ¿debería no comprar estas deportivas en el caso de que las quiera usar para tenerlas puestas por ejemplo en clase?

Buenas, si te fijas te pone lo siguiente:

***Modelo diseñado para asfalto. Con un Drop 0mm. Para los que buscan la máxima sensibilidad y libertad de movimientos. Ideal como complemento a nuestro calzado de entrenamiento diario (propiedades de descarga y relax).
    Recomendado para:
    Zapatilla Minimalista (Barefoot Running) para aquellos que buscan lo más cercano a correr descalzo***

El drop es la diferencia punta-talón , lo normal anda sobre los 12mm, si lo bajas tanto de golpe se traduce en dolores y molestias varias que alguien con más conocimientos te detallara mejor que yo,lo que te da una idea de porque ponen la advertencia.
    lo que es claro es que no es una zapatilla para correr si no estas acostumbrado a ese drop, piensa que hay gente que con 8 mm ya nota molestias, por ejemplo yo!
    Si necesitas una zapas y quies indicar tu peso, pisada y uso que les darás , intentaremos ayudarte.

Hombre,... el aviso es principalmente para corredores, ya que como te han indicado esas zapas tienen determinadas peculiaridades ("zero" drop, escasa amortiguación,...)

Para estar en clase sentado o ver la tele en el sofá,... te valen.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)