Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

recomendación zapatillas

recomendación zapatillas

Hola!

Estoy empezando a hacer kilómetros* y creo que va siendo hora de conocer las zapatillas que mejor se puedan adaptar a mi pisada, mi peso(unos 67kg),... Ahora mismo uso unas Asics gel pulse-3, que son neutras, pero realmente no sé como es mi pisada. Por eso me he grabado un video a 5min/km en la cinta, por si podéis ayudarme un poco.

Está grabado a 80fps y reproducido a 30, por lo que creo q el nivel de detalle es bastante bueno. Bueno, eso es todo, gracias!

*Hasta enero corría bastante poco: por ejemplo en 2012 hice 187km y desde que empecé en enero a prepararme la media maratón de málaga he hecho esa misma distancia en apenas mes y medio. Como es un cambio un poco brusco me gustaría ir sobre seguro...

Lo primero, felicitarte por el vídeo que has puesto,... bastante conseguido.

Creo que pronas con ambos,... me atrevería a decir que algo más que moderadamente.

No pones ritmos de entreno (no sé si vas a los 5'/km como en la grabación), pero en cualquier caso, a la espera de que jonatan o alguno que otro más afine en el grado de pronación, te recomendaría guide 5 ó 6 para que no te resultase al principio molesta la corrección y, de paso, intentar mejorar algo la técnica ahora que estás empezando.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias! Ritmos? Pues cuando hago entre 8 y 10 km "tranquilito" voy aproximandome ya a 5'30''. Cuando hago series (largas), las hago ya desde 5'/km las de 4km, y sobre 4'30'' las de 1k. Y sii no dejo de correr, antes de gastar las zapatillas que tengo ahora (que no se si debería seguir usando) estimo que antes de gastarlas estoy ya rodando al ritmo del video (sin ir en slowmo!!)

Buen video.
    Creo que pronas.
    El tobill te hace como a mi al impactar,se te mete para dentro.
    Mmp 50: 7 seg
    Mmp 250: 38 seg
    Mmp 500: 1'35
    Mmp 1000: 3'40----->3'23
    Mmp 2000: 7'50

cuanto pesas y como tienes el arco?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Normal, tirando a algo cavo. Para no dar margen a la subjetividad adjunto fotos del pie izquierdo (creo que son idénticos). Si estas fotos no te sirven dime que puedo hacer.

recomendación zapatillas-curva1-jpgrecomendación zapatillas-curva2-jpgrecomendación zapatillas-planta1-jpg

Y el peso 67. Siempre intento estar entre 65 y 70, así que eso es otra constante...

Repite la prueba de papel... sale una pisada de pie muy cavo.

Y si es posible hazte la foto del pie con él apoyado en el suelo y desde esa altura (para comprobar,... porque si la prueba y la segunda foto están bien... CAVÍSIMO)
    .

Sí, a quedado un poco exagerado. He tardado 5 segundos en hacer la foto, pero se ha borrado la marca en ese tiempo... Voy a repetirlo

recomendación zapatillas-planta-jpg

Me he quedado sin cartón, así que he tenido que improvisar una chapucilla... Ahora el talón no se ve en la foto, pero es porque me lo he ido secando camino del dormitorio desde el baño. La segunda foto de antes, la de la curva de la parte más curvada del pie (interior, la llamaría yo) puedo asegurar que es así... Con el pie apoyado puedo meter el dedo gordo de la mano hasta casi la mitad del pie.

pronas eso es evidente, has tenido molestias rodilla, tobillos?

la guide 6, ravenna 4, lunarglide 4 son zapas bastante apropiadas a priori
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

La cuestión es que en esa foto del "interior" (en la que da la sensación de que el papel está horizontal a todo el pie, no solo al lado interior),... parece que podría entrarte un boli por un lado y salir por el otro sin ningún tipo de pega.

Ves probando en tienda las 2170/2000 (en algún deca podrás) a ver que tal con ellas.

Problemas que haya tenido: hasta hace un año (parece que ahora ha desaparecido) se me dormía mucho la pierna derecha, a los 6 o 7 kilómetros de salir. Pero creo que eso tiene que ver con la circulación porque desde hace un par de años paso temporadas en invierno en las que me noto la pierna semidormida. Por suerte ya este año no me ha pasado... Aparte de eso, típicas sobrecargas de gemelo y soleo.

El tobillo nunca me ha molestado y curiosamente, el domingo pasado y este mismo (en los que he hecho 15km) me ha empezado a molestar la rodilla izquierda, al flexionar... La verdad es que nunca había hecho tantos kilómetros

Edit: p@m@t@ti, el boli bic llega solo hasta la mitad del pie, supongo que será la foto...

Al final unas guide 5, ya están compradas . Muchas gracias por vuestra ayuda!

Ok,... suerte.