Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Problemas con las skechers go run m

Problemas con las skechers go run m

Hola a todos !! al correr con estas zapatillas durante un largo tiempo me empiezan a rozar y hacerme ampollas en el dedo gordo del pie, para "prevenirlo" uso dos calcetines y vaselina algún consejo más?? gracias a todos !!

Sí,... no usarlas durante "largos tiempos" .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

No se deberían usar dos calcetines para correr porque deslizan entre sí y no es bueno, amén de que se pierden las propiedades de sus tejidos de cara a la gestión de la temperatura y la humedad.
    Nota: dos calcetines no es lo mismo que unos de doble capa.

¿En qué zona te han hecho la rozadura?
    ¿Te ha pasado varias veces o una sola? Si es varias veces, ¿se había curado la ampolla?
    ¿En qué condiciones fue (temperatura, humedad, etc.)?
    ¿Qué calcetines usaste?
    ¿Te quedan bien de talla?

Es que las Skechers de la gama GOrun precisamente destacan en el cuidado del pie y permiten correr sin calcetines perfectamente.

con las respuestas a las preguntas de Morath se puede intentar "adivinar" el motivo de esas ampollas.

creo que es porque el zapato me queda ancho y el pie me baila

Cita Originalmente escrito por pikachu20 Ver Mensaje
    creo que es porque el zapato me queda ancho y el pie me baila
    Ésa es una (muy probable) causa porque hay mayor rozamiento al moverse el pie / dedos.

Entonces... abando o las skechers y eligo otras??

Cita Originalmente escrito por pikachu20 Ver Mensaje
    Entonces... abando o las skechers y eligo otras??
    Pues no sé qué decirte... lo primero, porque me falta información (te planteé muchas dudas que me surgen: dónde se produce la rozadura, cómo quedan de talla, ...) y, lo segundo, porque depende de cuánto hayas trabajado sobre ese tema: calcetines gruesos, probar otras formas de atarlas, etc.

A mí me han ido de cine (tal como reflejé al hacer la prueba a fondo que se publicó aquí en ForoAtletismo)... he corroborado esas sensaciones tras muchos kilómetros... y reafirmado con las GOrun Ride que he estado machacando últimamente (la prueba a fondo está terminando de salir del horno ;-D).

aterrizas de talon con ellas? o tienes tecnica eficiente y aterrizas sin el talon?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Lo de la forma de pisar es otra cosa a mirar pero mi insistencia preguntando por la zona de la rozadura y ampolla es porque, como tienen muy marcado el bulto central, hacen que se reciba mucho impacto en la parte delantera y si no se tiene una pisada que vaya en esa línea del pisar de mediopié / antepié, puede dar algún que otro problemilla desde metatarsalgia hasta rozaduras, bien por sobre uso, bien porque las llevamos sueltas y roza mucho la planta del pie.

Las rozaduras me sale en el exterior del dedo gordo y una cosa que me he fijado en las zapas es que están "voleadas" me explico, tiene una forma cóncava mirandola de frente

Si con lo de "voleadas" te refieres al "bulto" del centro de las zapas, es normal y es la esencia de la tecnología en la que se basan las Skeches GOrun.

¿Esa rozadura te sale sólo con esas zapas o has tenido alguna otra vez con algún otro modelo?
    En princio, sí podría tener algo que ver con que te queden demasiado sueltas en el antepié, que no las lleves bien atadas o tampoco descartaría que tendieras a clavar demasiado la pisada con el dedo gordo, es decir, que salieras muy pronado.

¿Qué tipo de pisada tienes? (como ya te preguntaba jonatansimon)

No lo sé :P desgasto más las zapatillas por la zona interna

si pronas, pisas de talon y te quedan sueltas, no le des mas vueltas porque esas zapas no son para ti, ni mucho menos, es normal que te provoquen rozaduras, ampollas....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

+1!!!
    Si pronas y no lo corriges mediante técnica y te calzas unas zapas con un antepié amplísimo que da mucha libertad a los dedos y que encima acentúan la pisada de metatarsos, pues tienes muchas papeletas para que sufra mucho más toda la zona del primer metatarso, la cara interna del dedo gordo y demás.

muchísimas gracias no se que haría sin vosotros ^^

Buenas a mi me pasa exactamente lo mismo (creo) con las go run 4. Cuando corro más de 10 km con ellas me sale una apolla en el exterior del dedo gordo del pie derecho.

Respondo al resto de preguntas que hizo Morath en su día por si ayuda.

¿Te ha pasado varias veces o una sola?

Varias veces

Si es varias veces, ¿se había curado la ampolla?

¿En qué condiciones fue (temperatura, humedad, etc.)?

Con calor y con frio...

¿Qué calcetines usaste?

Técnicos, de los "caros" del decathlon.

¿Te quedan bien de talla?

Esto es curioso, las primeras que me pillé eran un 42 y me quedaban justas. Pensé que la rozadura era por la talla y como me gustan tanto me pille una 43 que me queda holgada y me ha vuelto a pasar lo mismo...

Me fastidia porque en cuanto a sensaciones son las mejores zapas que he tenido y molestias de rodillas que llevo tiempo arrastrando cuando corro con ellas se minimizan...

La técnica la he mejorado bastante, piso de mediopie, buena cadencia, etc. Aunque alguna vez que me he hecho un estudio me han dicho que tengo pronacion leve (un poco más acusada en el pie derecho, el de la ampolla), las mejores zapas que me han ido son neutras, con drop bajo y ligeras ...

He usado kinvara 5, asics j33 y no me ha pasado esto del dedo gordo.

Alguna alternativa a estas skechers go run 4 de otra marca? Las uso sin plantillas que es como mejores sensaciones tengo.

peso 59 kg y mis ritmos de entreno son 5-5:30 y 4:30 en competicion (10k). Las sketchers las uso para todo, rodajes, series, competicion...

Gracias por adelantado!!!
    Úlima edición por mgalan fecha: 24-12-2016 a las 14:43