Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Saucony Jazz 16

Saucony Jazz 16

¿Alguien ha probado las Jazz 16? Yo uso las 14, y veo que las 16 pesan solo 269 gr.
    Gracias.

Yo no las he probado pero incluye algún cambio con respecto a las versiones anteriores: el más importante es que, siguiendo la tendencia iniciada por sus hermanas mayores -Triumph y Ride- han bajado el drop de 12 a 8 mm.

También han eliminado la ventanita plástica del talón por la que se veía el ProGrid, cosa muy acertada porque, a mi modo de ver, era una fuente de problemas.

Son algo más ligeras...aunque dudo mucho que lleguen a los 269 gr que indican...

Para mi una gran zapatilla, sobre todo, muy polivalente...!

En la página de Saucony hablan de 298gr, que parece más lógico. De todos modos será una buena zapatilla por calidad precio y polivalencia: vale para entrenos a ritmos de lo más variados y en superficies distintas, porque esa suela agarra bien (es casi igual a la de las Ride 4 que yo tengo, por lo que he visto en fotos).

Te compras unas de éstas y ya tienes para hacer de todo
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Pufen, valen para todo,... pero dependiendo, en gran medida, del "perfil" del usuario.

Aunque tiene cambios en upper y suela,... quizás el principal es la "bajada" a drop 8.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Sí, no es para todo el mundo, pero tiene un rango de usuarios amplio: peso medio, ritmos normales, kilómetrajes no muy altos...a mi me gustaron (las 15) cuando las probé en tienda aunque al final opté por las Ride 4, que tenían un aire de familia.

Ahora suelo llevar zapas de drop pequeño (si bien las Ride me siguen gustando y las uso a veces) por lo que éstas podrían ser una opción...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Esto es lo que pone en la pagina de Wiggle (no tendre mas remedio que pedirlas para comprobarlo... que sacrificio!):
    Principales características del Zapatillas Saucony - Jazz 16
    La 16.ª edición de la gama de zapatillas Jazz vuelve a ser fiel a sus predecesoras. El mayor cambio que notarás es que estas zapatillas son 20 gramos más ligeras y que son más flexibles en la zona del antepié.

Talón ProGrid para la protección contra los grandes impactos
    Placa HRC+ Strobel para mayor comodidad del pie
    Zona mayor contra los impactos SRC para una gran sensación en el despegue de la puntera
    Puntera HRC para amortiguar los impactos
    Entresuela de EVA Impulse para una amortiguación duradera y cómoda
    Plantilla Ortholite antimicrobiana para reducir el olor y las bacterias
    Puente en la parte media del pie para obtener una estabilidad ligera
    Suela Triangular Lug de goma soplada para un agarre mejor y más duradero
    Detalles reflectantes Scotchlite para mayor visibilidad y seguridad
    GEOMETRÍA:
    Desnivel de talón a puntera: 8 mm
    Talón: 24,5 mm; antepié: 16,5 mm
    Peso:
    Hombre: 269 g (talla 8 UK)
    Para hombre
    Esto se ha conseguido mediante el uso de una espuma de mayor calidad en la entresuela, proporcionando un acolchado mejorado y mayor durabilidad. Además, Saucony ha pasado la zapatilla Jazz a la horma de 8 mm “Geometry of Strong” que ayuda al corredor en la parte media y delantera de su pie y te deja en una posición más potente a la hora de empezar a dar cada paso.

El talón ha cambiado para incluir tres sujeciones distintivas que ayudan a controlar el movimiento en cada impacto y alivian la presión por el resto del pie; además las zapatillas Jazz han sido elaboradas para ser más flexibles al reducir la parte de plástico de la zona media del pie.

Las tengo en el armario esperando su debut (estoy terminando de liquidar mis Supernova Glide 4).

De momento, ésto es lo que te puedo contar en comparación con las zapas que he usado hasta la fecha (Adistar Fusion, Asics Stratus 4, Saucony Jazz 15, Saucony Ride 4, Supernova Glide 4):

Mis primeras impresiones sobre las Saucony Progrid Jazz 16
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

Gracias!
    Creo que seran las proximas.

subo este post,que me interesa.Entre esta y la ride5 para rodajes largos,cual iría mejor?para corredores 52kg.solo seria para un día de rodaje y ritmo 4-5'min/km.
    Son mas firmes de amortiguación las jazz16 respecto las rude 5.como veis tengo dudas entre estas dos.
    Es que las ride con esa reducción de peso q ke han metido ,(incluso mas ligeras,q las jazz)se como mucho segmento de usuarios de la jazz,y están muy ala par en todo

subo este post,que me interesa.Entre esta y la ride5 para rodajes largos,cual iría mejor?para corredores 52kg.solo seria para un día de rodaje y ritmo 4-5'min/km.
    Son mas firmes de amortiguación las jazz16 respecto las rude 5.como veis tengo dudas entre estas dos.
    Es que las ride con esa reducción de peso q ke han metido ,(incluso mas ligeras,q las jazz)se como mucho segmento de usuarios de la jazz,y están muy ala par en todo

Aunque parezca mentira (vergüenza me da), aún no las he estrenado... Una puñetera lumbalgia me tiene parado desde hace casi 6 semanas (salvo por un entreno hace casi 3 semanas, a pesar de los pesares, y porque no aguantaba más..)

Cuando pueda volver a entrenar, lo haré estrenando las Jazz 16... Ya os contaré, espero que muy pronto...