Adidas Sequence 5 Primeras impresiones
Bueno, por fin me han llegado las sequence 5 y queria comentaros mis primeras impresiones. Hasta ahora he estado utilizando las kayano 18, y son estas últimas la referencia que tengo.
Nada mas calzarme las zapatillas y sin salir a correr con ellas me han llamado la atención varias cosas:
1. Lo primero que noto según me pongo las zapas es una sensación rara en la zapatilla derecha, como una pequeña presión en la planta del pie. Inmediatamente me quito las zapas y miro debajo de la plantilla y resulta que: ¡hay un agujero! Claro ese agujero corresponde con el espacio para la pastilla de mycoach, que en la zapa izquierda está descubierto y con un trozo de "corcho" que lo tapa, pero en la derecha no es accesible y no hay ningun tipo de corcho. Como consecuencia de esto la plantilla se hunde y se nota el agujero.
Empezamos mal, esto ya me cabrea. Se supone que adidas tiene en la suela un monton de tecnologías para que corramos lo mas comodos posible, y luego las agujerean. No lo entiendo.
2. La horma de la zapatilla es muy ancha. Vereis, yo tengo un pie largo (calzo un 47) pero estrecho (según el estudio de asics) y seguramente para la mayoria de la gente esta anchura sea la adecuada, pero a mi me sobra zapatilla por todos los lados. Con las kayano no tenia ese problema, me ajustan como un guante y eso que creo que no son especialmente estrechas.
3. El apoyo sobre la suela no es homogéneo. Me explico. Cuando me calzo cualquier zapa noto sobre la planta de mis pies un apoyo estable y homogeneo, en cambio con las sequence noto 2 zonas claramente deferenciadas, la zona del talón donde está el formotion y el resto. Es un apoyo raro e inestable.
Esto es lo que mas me sorprende de esta zapatilla en estatico. Afortunadamente todas estas sensaciones negativas se diluyen bastante cuando empiezo a correr.
Corriendo la palabra para describirla es "correcta":
La amortiguación no es tan buena como en las kayano, es algo mas rigida, pero tampoco esta mal.
La estabilidad normal, ya que el problema que notaba en estatico corriendo apenas se aprecia debido a que no entro demasiado de talón.
Y el ajuste es el mayor problema. Noto la zapatilla muy ancha para mi pie y pesada. Con las kayano ya tenia un poco la sensación de estar moviendo barcos cuando iva a ritmos alegres, y precisamente una de las razones por las que me compre estas zapatillas es que se suponia que eran mas adecuadas para mi peso y mis ritmos. Sin embargo la sensación es peor, ya no son barcos, son trasatlanticos.
Bueno en resumen, las sensaciones no han sido del todo buenas, aunque me falta rodar mucho mas con ellas. He intentado ser honesto en mis comentarios y no dejarme llevar por la desilusión. En cualquier caso es una opinión personal y tampoco quiero desaniamr a nadie que le guste estas zapas.
Saludos!