Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Adidas Sequence 5 Primeras impresiones

Adidas Sequence 5 Primeras impresiones

Bueno, por fin me han llegado las sequence 5 y queria comentaros mis primeras impresiones. Hasta ahora he estado utilizando las kayano 18, y son estas últimas la referencia que tengo.

Nada mas calzarme las zapatillas y sin salir a correr con ellas me han llamado la atención varias cosas:
    1. Lo primero que noto según me pongo las zapas es una sensación rara en la zapatilla derecha, como una pequeña presión en la planta del pie. Inmediatamente me quito las zapas y miro debajo de la plantilla y resulta que: ¡hay un agujero! Claro ese agujero corresponde con el espacio para la pastilla de mycoach, que en la zapa izquierda está descubierto y con un trozo de "corcho" que lo tapa, pero en la derecha no es accesible y no hay ningun tipo de corcho. Como consecuencia de esto la plantilla se hunde y se nota el agujero.
    Empezamos mal, esto ya me cabrea. Se supone que adidas tiene en la suela un monton de tecnologías para que corramos lo mas comodos posible, y luego las agujerean. No lo entiendo.
    2. La horma de la zapatilla es muy ancha. Vereis, yo tengo un pie largo (calzo un 47) pero estrecho (según el estudio de asics) y seguramente para la mayoria de la gente esta anchura sea la adecuada, pero a mi me sobra zapatilla por todos los lados. Con las kayano no tenia ese problema, me ajustan como un guante y eso que creo que no son especialmente estrechas.
    3. El apoyo sobre la suela no es homogéneo. Me explico. Cuando me calzo cualquier zapa noto sobre la planta de mis pies un apoyo estable y homogeneo, en cambio con las sequence noto 2 zonas claramente deferenciadas, la zona del talón donde está el formotion y el resto. Es un apoyo raro e inestable.

Esto es lo que mas me sorprende de esta zapatilla en estatico. Afortunadamente todas estas sensaciones negativas se diluyen bastante cuando empiezo a correr.

Corriendo la palabra para describirla es "correcta":
    La amortiguación no es tan buena como en las kayano, es algo mas rigida, pero tampoco esta mal.
    La estabilidad normal, ya que el problema que notaba en estatico corriendo apenas se aprecia debido a que no entro demasiado de talón.
    Y el ajuste es el mayor problema. Noto la zapatilla muy ancha para mi pie y pesada. Con las kayano ya tenia un poco la sensación de estar moviendo barcos cuando iva a ritmos alegres, y precisamente una de las razones por las que me compre estas zapatillas es que se suponia que eran mas adecuadas para mi peso y mis ritmos. Sin embargo la sensación es peor, ya no son barcos, son trasatlanticos.

Bueno en resumen, las sensaciones no han sido del todo buenas, aunque me falta rodar mucho mas con ellas. He intentado ser honesto en mis comentarios y no dejarme llevar por la desilusión. En cualquier caso es una opinión personal y tampoco quiero desaniamr a nadie que le guste estas zapas.

Saludos!

hola, tambien soy usuario de la sequence 5, pero yo vengo de la 4 y de la 2, asi puedo hablar de esta zapa ya que la e usado bastante, a la 5 ya le e echo unos cuantos kms, primero yo no noto el agujero que trae para el mycoach.

claro que no tiene la amotiguacion de la kayano, ya que la kayano es para persona de mayor peso, pero esta es mas estable que la kayano y eso que notas inestable el talon es la sensacion la primera vez que usas el formotion, pero no es inestable si no todo lo contrario, a las personas que aterrizan de talon le vas muy bien.

lo que si que no entiendo es que te parezcan mas barcos las adidas que las asics, a mi forma de ver la kayano si es un barco, pero es normal para el publico que va destinada, pero la sequence yo no la encuentro nada barco, para ser de entreno la veo bastante ligera y rapida.

un par de preguntas, cuanto pesas? y a que ritmos a ido con ellas?

Yo llevo con ellas un par de meses y estoy bastante contento con ellas.
    Creo que controlan bien mi pronacion, si que son algo más tiesas que las acsis, pero a mi modo de ver, mejores para ritmos de 4'15-20, que las kayano, (he usado 4 pares).
    Cero molestias.
    Lo que si noté al principio, es el ruido al pisar.

hey josmi que tal?

si las adidas tienen ese efecto palanca, pero a mi me parecen mucho mas rapidas y menos tanque que las kayano.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hey josmi que tal?

si las adidas tienen ese efecto palanca, pero a mi me parecen mucho mas rapidas y menos tanque que las kayano.
    bien javi, gracias.
    tu que tal ? mejoras?

como te dije en su momento, me hice las plantillas y me ha ido bien, con calma, al final las molestias del tibial, desaparecieron.
    ahora intento volver a correr sin plantillas, no por nada, pero paso de tener que renovar plantillas cada poco.
    dejo las plantillas para usar con las mixtas ( ahora unas launch ).
    por eso lo de probar con las squence, habia pensado tambien en las adrenalyne, pero andaba con la cosa de probar adidas.

de hecho, estoy pensando en unas aegis, como mixtas con plantillas.
    como las ves?

Hola javi46!
    Veo que a los 2 nos gusta el 46 jejej

En cuanto a la zapa ya he comentado que son sensaciones muy personales.
    En principio la zapa es un poco mas pesada que la kayano, 400 gr la sequence y 396 la kayano (para mi número), lo que no entiendo, porque esta destinada a corredores menos pesados y con ritmos mas alegres, pero es así.
    Por otra parte la kayano se ajusta como un guante, y para mi pie la horma de la sequence es muy ancha. Todo esto hace que tenga la impresion de llevar barcas.

Lo que si que es cierto es que tengo que rodar mas con ellas. Espero acostumbrarme. Las acabo de estrenar y solo he rodado un dia con ellas. Una hora a 4:30.
    Se supone que estas deberian ser adecuadas para mi, tengo algo de pronación, peso 75kg y suelo correr entre 4:30 y 4:40
    Saludos!

Otra cosa que se me ha olvidado comentar.
    La amortiguación de la kayano esta pensada para personas de mayor peso, con lo que con mi peso no aprovecho todo el recorrido. Una zapatilla adecuada a mi peso debería amortiguar mejor. Esto lo comprobe cuando me hice el análisis de pisada de asics. Me dejaron a probar las 2170 y note mas amortiguación que con las kayano.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    de hecho, estoy pensando en unas aegis, como mixtas con plantillas.
    como las ves?
    Las aegis 2 son una de las mixtas que mejor "aceptan" plantillas,... por su ancha horma.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por kujo Ver Mensaje
    Hola javi46!
    Veo que a los 2 nos gusta el 46 jejej

En cuanto a la zapa ya he comentado que son sensaciones muy personales.
    En principio la zapa es un poco mas pesada que la kayano, 400 gr la sequence y 396 la kayano (para mi número), lo que no entiendo, porque esta destinada a corredores menos pesados y con ritmos mas alegres, pero es así.
    Por otra parte la kayano se ajusta como un guante, y para mi pie la horma de la sequence es muy ancha. Todo esto hace que tenga la impresion de llevar barcas.

Lo que si que es cierto es que tengo que rodar mas con ellas. Espero acostumbrarme. Las acabo de estrenar y solo he rodado un dia con ellas. Una hora a 4:30.
    Se supone que estas deberian ser adecuadas para mi, tengo algo de pronación, peso 75kg y suelo correr entre 4:30 y 4:40
    Saludos!
    si, haber si este año con la yamaha vuelve a ganar

haber 400gr la sequence? segun e leido son 320gr, yo no las e puesto en bascula, pero son mas ligeras que las sequence 4 que tambien tengo y estas pesan 350gr.

habla de una talla alta.

me da igual que la kayano pese menos que la sequence, desde cuando el peso hace mas o menos rapida a una zapatilla? para eso se necesitan mas cosas, por ejemplo menor recorrido de amortiguacion (la sequence tiene menos), menor perfil (la sequence tiene mucho menos), mejor reparto de peso (sequence tiene el peso mejor equilibrado), mejor ajuste (sequence tiene mejor ajuste para pronadores)...etc etc

el apoyo de la sequence es de todo menos inestable, que tenga 2 zonas diferenciadas no hace a una zapatilla menos estable ni mucho menos, una de las zapatillas mas estables del mercado es la salvation.

lo que hace a una zapatilla menos estable es un contrafuerte de talon endeble, precisamente como el que tiene la kayano.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

ya pero una talla alta tambien lo es en una kayano, a misma talla pesa mas la kayano que la sequence.

completamente de acuerdo jonatan.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    ya pero una talla alta tambien lo es en una kayano, a misma talla pesa mas la kayano que la sequence.

completamente de acuerdo jonatan.
    Vamos a ver, tengo la misma talla de las 2 zapatillas tengo una báscula, y las he pesado. Pesa mas la sequence. Me parece un poco absurdo que no me creas, pero no se si quieres cuelgo una foto.

Lo que hace que una zapatilla sea dificil de mover es que te la calces y sea dificil de mover. Ya se Jonatan que sabes mucho de zapas, pero si a mi me ha resultado "lenta" (ojo solo he salido una vez con ellas) no puedo decir otra cosa (ya me gustaría). Ya ire contando por aquí.
    En cuanto a lo del peso, ya se que no es el único factor, pero yo creo que es algo fundamental. Y la diferencia de peso con las kayano no es significativa, pero si que es significativo el hecho de que no sean mas ligeras que unas zapas destinadas a corredores mas pesado y con mas amortiguación.
    En cuanto a el perfil, lo he medido y me sale que la sequence tiene una altura en el talon de 35mm y en el apoyo delantero (justo cuando acaba e promoderator y la suela empieza a subir) de 23mm. La kayano por su parte tiene 33 y 25. No se interpretar estas cifras ni decir cual es mejor o peor pero lo que si que es seguro es que las sequence no tienen menos perfil.
    Por otra parte, como ya he comentado, el empeine no me ajusta bien. Quizas porque tengo el pie mas bien estrecho comparado con su longitud, con lo que si el pie me "baila" todo lo que viene debajo no tabaja como es debido.
    En cuanto a la estabilidad yo en ningún momento he dicho que sea inestable.

En fin saldre mas con ellas a ver si consigo acostumbrarme.
    Saludos!

la Kayano es mas ligera que la sequence en la misma talla, gramos, pero lo es.

yo nunca he dicho que la sequence sea rapida, pero si mas rapida que la kayano.

unas mixtas como las tangent pesaban 295gramos y unas guide 6 actuales pesan menos, y la tangent es infinitamente mas rapida, el peso es secundario en la velocidad de una zapatilla.

el perfil de la sequence es 4mm mas bajo en talon y 5 mas bajo en antepie, esto es un 20% menos de perfil que la kayano.... los perfiles no se miden asi como asi, tiene su forma de hacerse que no lo vas a hacer en casa hasta que no las cortes, o tengas un despiece de la zapatilla.

que el pie te baile es otra historia, nada objetiva, sino subjetiva, que una te pueda ir mejor que otra en ajuste y por ello te de mejores sensaciones y al ir rapido te de mas seguridad, no tiene nada que ver con la objetividad de la zapatilla, habra gente que la sequence le ajuste mejor que la kayano.

has dicho que la diferencia entre formotion y el resto de la mediasuela las hace inestables (apoyo raro e inestable) concretamente

Si, claro, yo en todo momento he dicho que son sensaciones personales, y por lo tanto subjetivas. Estoy seguro que objetivamente las sequence son mas rápidas, pero el tema es que las calza una persona con su tipo de pie, su biomecánica, etc.

Lo de la estabilidad he dicho que en estatico si me parece inestable, pero que eso no se refleja en carrera.

La medición del perfil no tiene ningún misterio. Lo he medido desde arriba con un calibre montando una especie de puente. En la medición del antepie me puedo haber equivocado en algo según la haya tomado un poco mas adelante o atras. Pero la medición del talón es la que es y esta bien hecha. También puede ser que las kayano esten algo mas hundidas por el uso, no lo se.

Lo del peso, siempre puede haber casos concretos, pero si 2 zapas son iguales y una es mas ligera, creo que esta claro que es mas rápida.

Bueno, ya ire informando de los progresos con la zapa, aunque aun tengo que acabar de pulir las actuales.
    Saludos!

si claro, el mismo modelo si una es mas ligera, sera mas rapida, pero no estamos comparando una kayano con otra kayano identica....

la Kayano tiene mucho mas recorrido de amortiguacion, esto en el talón provoca mas freno a la carrera y en el antepie provoca perdida de respuesta, si a eso le sumas q tiene peor transición, materiales de menor rebote, mayor perfil...etc etc ahi tienes por que la kayano es mas lenta que la sequence.

Si, tienes razón en lo que dices kayano + amortiguación y - rebote pero que a mi no me vienen bién por lo que ya he explicado.
    Me sorprendio lo que me dijiste sobre el perfil porque las note muy altas, y al medirlas vi que tienen mucho perfil.

que dije sobre el perfil? de que zapatilla?

la Kayano tiene un perfil medio-alto

la sequence medio, ligeramente tirando a bajo.

Cita Originalmente escrito por kujo Ver Mensaje
    Vamos a ver, tengo la misma talla de las 2 zapatillas tengo una báscula, y las he pesado. Pesa mas la sequence. Me parece un poco absurdo que no me creas, pero no se si quieres cuelgo una foto.
    no hace falta, a sido un error mio, ya que no sabia que la kayano 18 pesa 325gr, en versiones anteriores pesaba mas y en esta version se ve que le han quitado unos gramos, y si segun sus frabicante pesa mas la sequence, ya que la kayano son 325gr y la sequence 328gr.

En general, las sequence son más ágiles que las kayano, independientemente del peso.

Eso no quita que haya gente que tenga mejor sensación con kayano que con seguence.

En fin,... que yo no le daría más vueltas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima