Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 43

Primeras impresiones Adidas Energy Boost

Primeras impresiones Adidas Energy Boost

Buenos días:

Después de bastante tiempo leyendo el foro, me gustaría hacer una pequeña aportación y compartir con vosotros las primeras impresiones que he tenido tras probar las Adidas Energy Boost.

A primera vista me parecieron muy estrechas y la verdad es que la primera vez me costó ponermelas, llegué a temer que los rumores esos de que calzan de menos eran ciertos. Después de unos minutos reajustando los cordones tema olvidado, la verdad es que se ajustan al pie como una segunda piel y son realmente cómodas. Comparadas con mis zapatillas previas, unas Adistar Ride 4, las Energy Boost se amoldan mucho mejor al pie y desde el primer momento sin molestias, con las Ride 4 tuve que estar un par de dias de caminata con ellas para amoldarlas correctamente. Respecto al tema de la talla, las Boost son de la misma talla que las Ride 4 y sin problema, yo creo que salvo gente que tenga el pie muy ancho, calzan igual. Veremos con el tiempo si se dan de sí.

Los primeros pasos con ellas puestas me han resultado sorprendentes, es una sensación de ir como botando, al principio se hace raro pero rápidamente te acostumbras. Nada más empezar a correr se nota que la amortiguación es extremadamente blanda, las Ride 4 me parecían muy amortiguadas, pero después de probar las Boost, no hay color, las Ride 4 me parecen hasta duras...

El primer entrenamiento que he realizado con ellas no ha sido muy largo, 40' con 9 series de 1' a tope. Lo que más me ha costado ha sido mantener el ritmo cuando tenía que ir en zona azul, no sé si será porque rebotan mucho más o qué, pero está claro que inducen a correr más rápido, con las Ride 4 esto no me pasaba. Lo que sí he notado después del entrenamiento es que noto cansancio en las plantas de los pies, cosa que no me había pasado nunca, supongo que será cuestión de adaptarse.

El único detalle que echo de menos en las Boost es la protección que tienen las Ride 4 para la uña del dedo gordo, espero que el nuevo material del empeine aguante bien los kilómetros.

En definitiva, las primeras sensaciones han sido muy buenas, ya os iré contando según les vaya haciendo kilómetros.

Saludos
    Plan de entrenamiento iniciado el 24/10/2012

Próximo objetivo:
    Bajar de 45' en 10km

Objetivos cumplidos:
    Bajar de 50' en 10km (10/02/2013)
    Terminar una carrera de 10km (16/12/2012)
    Correr 60' seguidos (26/11/2012)

Oh, perfecto!
    Me interesa mucho el tema, espero leer tus sensaciones!

Para los que estén pensando en comprarlas, ratifico lo que ha dicho Fulanito, mis sensaciones han sido muy similares. Y por lo que comentas del cansancio en la planta del pie, después de un par de entrenos y ya me he olvidado.

Es una zapatilla muy diferente de todo lo que hay hasta hora y al principio se hacen muy raras, pero te acabas acostumbrando.

Dejo el comentario que hice en la review del portal con mis primeras sensaciones:
    Cita Originalmente escrito por Barrac
    Yo llevo una semana con ells y aunque me ha costado acostumbrarme, ahora que lo he hecho son algo genial.
    El techfit hace que vayan muy ajustadas y eso se hace raro, aunque no incómodo. Pero no esperéis llevarlas, como se podría hacer con algún modelo más habitual, para ir al supermercado porque “las zapatillas de correr son cómodas”. Limitad su uso al deporte. Agarran sobretodo los dedos y me ha hecho pensar que a lo mejor me había equivocado de número, pero al final acaban resultando casi como un calcetín y el agarre acaba siendo algo a la vez fuerte y comodo, para compararlo diría que es como la primera vez que te pones ropa de compresión, que sientes que limita tus movimientos al principio, pero después es, como muy bien definía alguno que he leído por ahí, una “segunda piel”.
    Los cordones hay que ir probando hasta encontrar la manera que hagan fuerza pero no se concentre la tibada en un solo punto. Cuestión de ir probando mientras corres.
    La suela, lo más “revolucionario” de este modelo, opino que si que lo es. Cuando las probé me puse otras zapatillas en el pie contrario y realmente dejaba las otras en evidencia, que parecían simples soportes, con estas el apoyo incita a correr. No es ni duro ni blando, y aunque también cuesta acostumbrarse un poco, va a cambiar la forma como sientes que corres, aunque al principio puede pensarse que es más de lo que es por pscicología
    Las he probado en césped, asfalto y pista. En todas actúan bien, en esta última las series y sobretodo las progresiones se hacen muy comodas.
    La recomendaría para alguien que corra rodajes de cualquier longitud pero que de vez en cuando se exiga un poco de ritmo en cualquier tipo de terreno. Y insisto que cuesta acostumbrarse pero al final la libertad y potencia son buenísimas.
    Ya tenga ganas que salgan modelos de competición con el BOOST!

Retomando el hilo, comentar que efectivamente hay que acostumbrarse a ellas, ya no noto ese cansancio en las plantas de los pies del primer día. Donde mayor diferencia noto respecto a mis anteriores zapatillas es corriendo sobre asfalto y terrenos muy duros, todavía tengo que hacer más kilómetros, pero calculo que rebajo unos 10"/km con las Energy Boost sobre esta superficie (a mi ritmo de esfuerzo alto, unos 5'/km). Sobre tierra no he notado mucha diferencia en cuanto al ritmo, aunque eso sí, noto mucho más la amortiguación.

Próximo objetivo:
    Bajar de 45' en 10km

Objetivos cumplidos:

10" en 5' es un 3,3%. No está nada mal si la ganancia es real.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por malísimo Ver Mensaje
    El tema esta en que el efecto placebo tiene un límite. Si el ha comprobado que rebaja 10 segundos por km podria ser que uno o dos sean por la ilusión que le hacen las zapas, pero dudo mucho que el efecto placebo ta haga bajar 10 segundos.

Buen análisis Fulanito. ¿Has hecho series con ellas? ¿Que tal te han ido?

Cita Originalmente escrito por kujo Ver Mensaje
    El tema esta en que el efecto placebo tiene un límite. Si el ha comprobado que rebaja 10 segundos por km podria ser que uno o dos sean por la ilusión que le hacen las zapas, pero dudo mucho que el efecto placebo ta haga bajar 10 segundos.
    Si miras los tiempos del forero verás que se trata de un novato en el running, a si que una mejora de 10" no tiene nada de especial, sobre todo cuando no sabemos en qué condiciones se midieron las marcas.

Cuando vea a todos los atletas profesionales tirar sus zapatillas de clavos a la basura y pulverizar los records del mundo con el nuevo super-mega-material-mega-super-reactivo, cambiaré de opinión, compraré esas zapatillas, pediré clemencia y me fustigaré como penitencia ante la ofensa hecha a la "ciencia".

Mientras tanto esta es mi opinión: humo.

Si miras los tiempos del forero verás que se trata de un novato en el running, a si que una mejora de 10" no tiene nada de especial, sobre todo cuando no sabemos en qué condiciones se midieron las marcas.

Cuando vea a todos los atletas profesionales tirar sus zapatillas de clavos a la basura y pulverizar los records del mundo con el nuevo super-mega-material-mega-super-reactivo, cambiaré de opinión, compraré esas zapatillas, pediré clemencia y me fustigaré como penitencia ante la ofensa hecha a la "ciencia".
    Mientras tanto esta es mi opinión: humo.
    Yo no me atrevería a decir que es solo "humo", algo de pasta se habrán dejado en desarrollo y algo "novedoso" tendrá el compuesto ese, pero de ahí a que sea la revolución hay un trecho. En lo que creo que estamos de acuerdo es que el marketing nos lava el cerebro y nos hace creer que unas zapas que en 2012 eran la reostia en 2013 ya están obsoletas, porque el nuevo modelo tiene cuatro cambios estéticos y dos cambios funcionales mínimos.

Las zapas son como los detergentes. Si cada modelo lava mas blanco que el anterior, los de hace 10 años no debían lavar una puta mierda y salía la ropa de la lavadora llena de mierda. Hace 20 años debía salir aún mas sucia de lo que entro, porque si no, es imposible que el de hoy lave 20 veces mejor y aún quede alguna mancha.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Yo suelo ser bastante esceptico con todo este tipo de cosas, pero creo que detras del material hay mucho trabajo y mucha investigación.
    Me atrevería a decir que el próximo record de maraton sera con una zapatilla de este tipo. jejej apostando fuerte

De lo que fulanito de tal consiga un record del mundo de marathon con unas zapatillas, no significa que esas zapatillas sean las mismas que tu te puedes encontrar en la tienda, aunque exteriormente lo parezcan. Soy monitor de tenis y fui encordador oficial en el master series de Madrid en el 2006, y hasta esa fecha no descubri que las raquetas de los jugadores profesionales de tenis no eran las mismas que te puedes encontrar en las tiendas. Hasta ese momento creia que cada uno las personalizaba con sus preferencias en peso, añadiendo o quitandolo donde les conviene. Pero estan fabricadas exproceso con unas carazteristicas determinadas, puedo decir que por ejemplo Roger Federer juega con una raqueta de los años 80, y que lo unico que le cambian es la estetica para que concuerde con la que se lanzo supuestamente para el ese año. Por lo tanto estoy seguro que esas zapatillas no estaran en las tiendas

Bueno, no creo que el forero Fulanito consiga el record del mundo de maraton jejjejejejj, pero todo puede suceder.
    Curioso lo de las raquetas, me dejas atonito, ¿pero en los 80 ya existian raquetas de grafito? Federer jugara con una raqueta mas pesada entonces. Yo pensaba que en todo caso seria el reves, que usarian material mas moderno que el que existe para el público en general.
    Lo de las zapatillas, mejor que se pronuncie alguno de los expertos del foro, pero yo estoy casi seguro que las adizero adios 2 con las que Patrick Makau batio el record del mundo son iguales que las mias.

Yo tengo esas zapatillas desde la semana pasada, la verdad es que me estan gustando mucho y que te piden ir rapido, pero una mejora de 10 segundos/km solo por ellas, ni de coña.
    Mañana quiero hacer unas serien de 1000 con ellas, ahora me salen sobre 4 minutos, ya pondre que tiempos me salen, pero dudo mucho que baje de 3:50 en cada una.

Quiero aclarar que lo de los 10" es en mi caso particular, sobre asfalto, en series de 1km y comparando con mis anteriores zapatillas Adistar Ride 4. A falta de realizar muchos más kilómetros con ambas para poder afirmar con total certeza que hay mejoría. También tened en cuenta que llevo en esto cinco meses, mi ritmo es lento, seguramente alguien que corra más rápido tendrá otras sensaciones.

Sobre tierra he corrido poco y no he podido hacer comparativas, espero que no tarde mucho en dejar de llover y poder probarlas a fondo en este terreno.

Respecto a lo que dice malísimo, que las mejoras pueden ser debido a mis expectativas, pues a lo mejor, pero mis datos son esos, medidos con el endomondo como siempre, yo personalmente he notado la mejoría, puede que otros no, por eso he abierto el hilo, para que más gente exponga sus impresiones y veamos realmente si hay algo novedoso en ellas o no.

Próximo objetivo:
    Bajar de 45' en 10km

Objetivos cumplidos:

Los 10'' de mejora, que me los creo, pueden ser motivados por mil causas, pero desde luego que no por las zapatillas, ya que no existe nada que haga correr tanto.

De hecho, lo más agresivo, el llevar clavos o no llevarlos en la pista, puede significar 1'' por vuelta máximo.

Hace años recuerdo unos alambres que metió Diadora que hablaban de 2cm por paso de ganancia. También era humo.

Cita Originalmente escrito por kujo Ver Mensaje
    Bueno, no creo que el forero Fulanito consiga el record del mundo de maraton jejjejejejj, pero todo puede suceder.
    Curioso lo de las raquetas, me dejas atonito, ¿pero en los 80 ya existian raquetas de grafito? Federer jugara con una raqueta mas pesada entonces. Yo pensaba que en todo caso seria el reves, que usarian material mas moderno que el que existe para el público en general.
    Lo de las zapatillas, mejor que se pronuncie alguno de los expertos del foro, pero yo estoy casi seguro que las adizero adios 2 con las que Patrick Makau batio el record del mundo son iguales que las mias.
    Nadal juega con un reloj que "vale" 300k euros solo para que se le vea el reloj. Por supuesto que no necesita jugar con un reloj para nada, por supuesto que es un lastre y por supuesto que puede dificultar sus movimientos de muñeca por muchos euros que valga el reloj. Pero los beneficios económicos que le da son lo que cuentan, al fin y al cabo él sabe que no va a perder muchas bolas por llevarlo.

De hecho si no se lo hubieran "robado" en París, casi nadie sabría de la existencia de la "maravilla Richard Mille RM 027 Tourbillon que solo pesa 13 gramos (sin contar la correa"., porque no se hubiera hablado del "notición" en todos los telediarios y periódicos del mundo.

Éste es el reloj que le han robado a Nadal | GQ

Que mala suerte que se lo "robaran", eh?

Solo 13 gramos. 300.000€. Es el reloj de Rafael Nadal.

Quieres tenerlo, pero no puedes.

No quiero entrar en discusiones fundamentalistas absurdas en las que se discute de cosas superficiales o que nada tienen que ver con el fondo de la cuestión pero un pequeño apunte: si las zapatillas de referencia son unas Adistar Ride 4 y unas Energy Boost, no sólo no me extraña nada la diferencia de 10''/km sino que creo que puede ser ésa o incluso más porque la diferencia de comportamiento y rendimiento entre unas y otras es abismal y no tienen nada que ver entre sí, son zapas completamente diferentes.

Cita Originalmente escrito por Morath Ver Mensaje
    No quiero entrar en discusiones fundamentalistas absurdas en las que se discute de cosas superficiales o que nada tienen que ver con el fondo de la cuestión pero un pequeño apunte: si las zapatillas de referencia son unas Adistar Ride 4 y unas Energy Boost, no sólo no me extraña nada la diferencia de 10''/km sino que creo que puede ser ésa o incluso más porque la diferencia de comportamiento y rendimiento entre unas y otras es abismal y no tienen nada que ver entre sí, son zapas completamente diferentes.
    Y con unas de tacos cuanto haría entonces, 3:25"??

Fundamentalismo es no poder discutir.

Cita Originalmente escrito por Fulanito Ver Mensaje
    Quiero aclarar que lo de los 10" es en mi caso particular, sobre asfalto, en series de 1km y comparando con mis anteriores zapatillas Adistar Ride 4.
    estoy con morath, hombre es normal ganar esos 10'', una ride 4 que son un tanque con las nuevas energy que dicen que responden como unas mixtas pues si se gana.

si no probadlo, poneros una de entreno pesadas y luego unas mixtas ganas tiempo seguro, por ligereza, respuesta, mejor tecnica corriendo, pero no es por el boost si no por la configuracion de una zapa y de la otra.

Y con unas de tacos cuanto haría entonces, 3:25"??...
    Ni idea porque no conozco zapatillas de tacos para running (ignoro si se llama así a los clavos en algún sitio).
    Pero es muy probable que con unas zapatillas más radicales (léase "voladoras") que con las Energy Boost la diferencia fuera aún mayor, obviamente, siempre que las piernas y el cuerpo tengan motor para ir a esos ritmos.

Es decir, que en mi comentario no estaba hablando de Boost sí o Boost no, sino de que pretendía comentar que se están comparando dos zapatillas completamente diferentes y que es una diferencia completamente coherente lo que ha comentado el compañero.

Si tú has interpretado mi mensaje de otra forma (o has querido tergiversarlo para hacer que parezca otra cosa), lo siento, pero creo que está bien clarito lo que he puesto y que todos lo hemos entendido perfectamente.

...Fundamentalismo es no poder discutir.
    Efectivamente, me refería a la tercera acepción del término: Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición
    Pero el no poder discutir puede venir por muchas causas y a la que me refiero (sólo por aclararlo, por si hay dudas) es que no se puede discutir sobre algo si una de las partes se ancla en su posición y no hay manera de hacerle salir de ahí porque todo lo que sea diferente a su forma de ver y de pensar es incorrecta, una aberración, demagogia, venta de humo, etc.

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima