Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 43 de 43

Primeras impresiones Adidas Energy Boost

El tema es de hace meses, pero me llama la atención

Por supuesto que alguno de los élite va a batir el récord con unas boost, eso seguro, si las llevan todos mañana la probabilidad aumenta un montón.

Estoy de acuerdo con malísimo y el efecto placebo. También creo en todo lo contrario, ponte la mejor equipación que puedas y sal a correr un tanto pesimista y se acabaron las ganacias mágicas.

No conozco que haya ninguna zapatilla que haga las veces de motor de nuestras piernas que son las que al final se mueven y nos desplazan.

Si alguna zapa te quita la sensación de dolor cuando se acumula el ácido lactico haciendo series fuertes postearlo sin falta que compro sin mirar

Yo he estrenado hoy las Adistar Boost y me han dejado alucinado.

Al empezar me ha parecido que rebotaba en el suelo, como si llevara muelles en los pies. Luego ha ido desapareciendo esa sensación pero no la comodidad.

La malla que recubre el pie es una pasada. Qué suavidad. Parecía como un segundo calcetín o una segunda pie. Al principio pensé que eran demasiado finas de la puntera, pero luego no he notado ni un roce. Eso será un alivio para los callos dolorosos que tengo sobre varios dedos de los pies. Espero que no se rompa porque parece endeble. Por si acaso llevaré las uñas bien cortitas, jajajaja.

También he notado como que me obligaba a talonar pese a no ser tan altas como las Nimbus 14 que son las que he llevado los últimos 500 kms. Quizá ha sido sólo una sensación.

En general me han encantado las sensaciones los 5 kms que he corrido con ellas. Y del color negro qué decir, que es una pasada y que tendré que comprarme calcetines oscuros porque los blancos cantan mucho, jajaja.

Seguiré contando si a alguien le interesa.

un saludo.
    Hic et nunc

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    yo he visto ganancias de 1.5" en cuestion de minutos en 200m de llevar clavos a zapatillas de entrenamiento.... evidentemente los clavos aportan muchisimo más que traccion

el correr rápido con una zapatilla respecto a otra no solo es cuestion de ligereza, materiales, sino de sensaciones que percibe el corredor, postura en que la zapatilla te invita a correr, seguridad que te dá la zapatilla (no es lo mismo una zapatilla que te ajuste como un guante que una amplia) sobre todo a partir de determinados ritmos, rigidez de chasis....es un conjunto de cosas, y se notan mucho, yo salgo a correr con aegis 10kms y noto como sin querer voy 5-8" más rápido por km sin querer con respecto a unas cumulus por ejemplo, la zapatilla aporta muchas mas cosas que diferentes materiales.

que el boost te va a dar 10" en 1km, de media por usuario, NO, eso seguro, que habrá casos, seguro.

que energy boost te va a dar 10" en 10kms con respecto a una 1080v3, unas glide 5....convencido que en muchisimos casos te los va a dar
    Cita Originalmente escrito por margnoz Ver Mensaje
    En la linea general, dudo que la ganancia de tiempo (si es que se debe a la zapatilla) sea debido al peso. Es mas probable que sea debido a la dinamica y el cambio en la biomecanica entre ambas (aqui se gana mucho mas entre zapatillas que proporcionen mejor eficiencia, ya sea por traccion -clavos- o tiempo y dinamica de apoyo y otros muchos factores).

El peso, siendo un factor, es como dice pufendorf del orden del 1-2% (que a 4'/km son 2'').

Y lo suyo, para probarlo es hacer 6x1000 cambiando de zapas en cada serie y controlando pulsaciones similares y recuperaciones similares, si no, puede ser cualquier cosa, mas alla de sensaciones (que ahi si que entre unas ride y unas energy tiene que haber importantes diferencias)
    Este es un tema interesante, que merecería un hilo en sí...

Lo que yo decía es que se ha podido medir el coste energético del peso en las zapas. Aproximadamente (aquí no se pude hablar de exactitud total, creo) sería de un 1% cada 100gr añadidos al calzado.

Eso está medido y por ahí se puede interpretar una parte de las diferencias entre voladoras y zapas normales (o minimalistas, que tampoco son las mejores para ir rápido).

Luego claro, hay otros factores: ajuste, material de mediasuela, rigidez de la suela...Lo que pasa es que estos son más difícles de medir y no me consta que se haya hecho ningún estudio. Entre el peso y estas otras varaibles se explican las diferencias entre unas zapas y otras.

Este link de la investigación de Jack Daniel`s está bastante bien: How Much Does Shoe Weight Affect Performance? | Run S.M.A.R.T.

Muy interesante lo que dice al final sobre la posibiliad de que una zapa sea "demasiado" ligera.

Saludos a todos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3