Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 43

Primeras impresiones Adidas Energy Boost

Cita Originalmente escrito por malísimo Ver Mensaje
    Y con unas de tacos cuanto haría entonces, 3:25"??...
    Ni idea porque no conozco zapatillas de tacos para running (ignoro si se llama así a los clavos en algún sitio).
    Pero es muy probable que con unas zapatillas más radicales (léase "voladoras") que con las Energy Boost la diferencia fuera aún mayor, obviamente, siempre que las piernas y el cuerpo tengan motor para ir a esos ritmos.

Es decir, que en mi comentario no estaba hablando de Boost sí o Boost no, sino de que pretendía comentar que se están comparando dos zapatillas completamente diferentes y que es una diferencia completamente coherente lo que ha comentado el compañero.

Si tú has interpretado mi mensaje de otra forma (o has querido tergiversarlo para hacer que parezca otra cosa), lo siento, pero creo que está bien clarito lo que he puesto y que todos lo hemos entendido perfectamente.

...Fundamentalismo es no poder discutir.
    Off-topic: Efectivamente, me refería a la tercera acepción del término: Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición
    Pero el no poder discutir puede venir por muchas causas y a la que me refiero (sólo por aclararlo, por si hay dudas) es que no se puede discutir sobre algo si una de las partes se ancla en su posición y no hay manera de hacerle salir de ahí porque todo lo que sea diferente a su forma de ver y de pensar es incorrecta, una aberración, demagogia, venta de humo, etc.
    Úlima edición por Morath fecha: 13-03-2013 a las 13:01

A Nadal le han robado el reloj dos veces. Pero vamos, que todos los que le hubiesen seguido un poquito ya le habían/habíamos visto, revisto, requetevisto, leído, sabido cuánto costaba, cuánto pesaba, y cuánto decía que le molestaba o no le molestaba mucho antes que la primera vez.

De lo de las zapatillas nuevas... no-idea ¿Las hay para pronadores?
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por Morath Ver Mensaje
    Es decir, que en mi comentario no estaba hablando de Boost sí o Boost no, sino de que pretendía comentar que se están comparando dos zapatillas completamente diferentes y que es una diferencia completamente coherente lo que ha comentado el compañero.
    No he pretendido tergiversar nada, tampoco pretendo discutir por discutir. Y clavos, quería decir clavos claro

Hay muchos foreros que mejoran 10" el kilómetro e incluso más, y no es por zapatilla ninguna, sino simple y llanamente por el efecto del entrenamiento, y eso es lo que yo creo que ocurre también en este caso. No me voy a poner ahora a buscarlos, pero recuerdo recientemente un par de ellos que estaban opositando para la policía y en menos de dos meses han bajado más de 1 minuto en los 2000m.

Que las zapatillas también influyen? Pues con toda probabilidad, pero creo la gran diferencia no está ahí. Otra cosa es si corres con zuecos o botas de pescador, ahí si que estaría claro.

Saludetes
    Úlima edición por malísimo fecha: 13-03-2013 a las 13:33

Nadal juega con un reloj que "vale" 300k euros solo para que se le vea el reloj. Por supuesto que no necesita jugar con un reloj para nada, por supuesto que es un lastre y por supuesto que puede dificultar sus movimientos de muñeca por muchos euros que valga el reloj. Pero los beneficios económicos que le da son lo que cuentan, al fin y al cabo él sabe que no va a perder muchas bolas por llevarlo.

De hecho si no se lo hubieran "robado" en París, casi nadie sabría de la existencia de la "maravilla Richard Mille RM 027 Tourbillon que solo pesa 13 gramos (sin contar la correa"., porque no se hubiera hablado del "notición" en todos los telediarios y periódicos del mundo.

Éste es el reloj que le han robado a Nadal | GQ

Que mala suerte que se lo "robaran", eh?

Solo 13 gramos. 300.000€. Es el reloj de Rafael Nadal.

Quieres tenerlo, pero no puedes.

Pero el caso de Federer es justo lo contrario, esta jugando con una raqueta de los 80 y nadie lo sabe. No creo que lo haga por publicidad.

No solo Federer, sino que Marat Safin, Andre Andre Agassi, Juan Carlos Ferrero (cuando estaba con prince)etc. Ademas fijaros que cuando un tenista cambia de raqueta pasa un par de años jodido, por que no se acopla a ella y muchos vuelven a su anterior raqueta al cabo del tiempo.
    El caso mas curioso era el de Pete Sampras que curiosamente jugaba con el mismo modelo de raqueta con el que juega Federer. Era muy pejiguero con sus raquetas, y aparte del peso original de la raqueta el le añadia plomo en los cantos para hacer la raqueta mas estable y potente, llevaba con el a un encordador personal a los torneos, y nadie tocaba sus raquetas salvo el. LAs encordaba en un orden concreto y las usaba en ese orden, guardaba las raquetas en la nevera de las bebidas en el campo para que no perdieran tension, y ademas de usar tripa natural de primerisima calidad encordaba a 40 kilos de tension (para que compareis Nadal juega entre 23 y 26 dependiendo de la superficie). El modelo en concreto es la Wilson ProStaff 6.0 original 85, modelo que se empezo a fabricar en la Isla de San vicente (isla del caribe). En esta fabrica wilson farbricaba los bates de beisbol y empezo a fabricar las primeras raquetas de este modelo por cuestiones de materiales y componenetes 80 % graphito y 20 % de Kevlar. El caso es que como los isleños no tenian ni puñetera idea de fabricar raquetas, seguian las recomendaciones de los ingenieros al pie de la letra, y las raquetas eran todas iguales, ningun defecto ni diferencia. Pero la materia prima se acabo, por cuestiones fiscales cerraron la factoria y cambiaron la fabricacion a China, y hay se jodio la marrana...las raquetas tenian pequeñas variaciones de unas a otras y ya no eran tan perfectas. Pete Sampras solo jugaba con raquetas fabricadas en San Vicente, y en todos los años que jugo como profesional nunca cambio de raqueta, ni de maquillaje en ella. Incluso cuando la raqueta se dejo de fabricar hace 15 años( por cierto hace un par de años que se empezo a fabricar de nuevo) Federer empezo jugando con el mismo modelo, y segun iban saliendo tecnologias nuevas, la marca maquillaba la raqueta los colores de la gama, pero la raqueta en esencia sigue siendo la misma.
    Esas raquetas fabricadas en la Isla de San Vicente, alcanzan en subastas precios de entre 600 y 1000 euros segun esten de conservadas, y claro esta hay que saber diferenciarlas de las que se fabricaron por el grupo CHIAO TA en China.
    Perdon por la chapa......
    Úlima edición por LORDCARNARVON fecha: 13-03-2013 a las 19:45

Bonita discusión. Desde mi punto de vista morath tiene bastante razón ya que la mejora se debe sin duda a varios factores,... pero malísimo no está exento de parte de ella.

Sin embargo, parece que olvidamos los únicos datos objetivos: que Fulanito ha mejorado su ritmo en los 1.000 metros en unos 10'' y que el que se ha gastado x euros es él.

En definitiva que supongo que Fulanito estará contento y dará por muy bien gastados sus x euros en las zapas si él cree que la mejora de esos 10'' tiene relación con ellas,... y en su lugar yo lo estaría, aunque parte de la mejora se deba a su propio esfuerzo .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Lordcarnarvon...eres el Jonatansimon de las raquetas. Me ha parecido muy interesante la historia.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por kujo Ver Mensaje
    Pero el caso de Federer es justo lo contrario, esta jugando con una raqueta de los 80 y nadie lo sabe. No creo que lo haga por publicidad.
    Que ciertas cosas se hagan por dinero, no significa que todo el mundo haga todas las cosas por dinero.

Federer será un fetichista de las raquetas y estará completamente hecho a ese modelo por usarlo toda la vida. Seguramente se sentirá fuera de lugar usando cualquier otra, yo no lo veo raro porque es un profesional y es normal que tenga sus manías. Cada uno tiene las suyas.

Nadal también tiene una especie de ritual antes de sacar una pelota balanceando el cuerpo y ajustándose la ropa, imagino que hacerlo le ayuda a concentrarse mejor.

Aunque la verdad es que digo todo esto sin tener NPI de tenis, no voy a negarlo.

Entre las Ride y las Energy hay una diferencia de peso considerable (no sé cuánta, pero más de 100gr si sumamos ambos pies) que ya de por sí podría explicar una diferencia de rendimiento...

Además de eso, los 10" de los que habla el forero se pueden explicar por otros factores. Eso ya son hipótesis

Lo que sí se ha medido científicamente es la incidencia del peso del calzado en el erendimeinto y parece que puede provocar diferencias de entorno al 1%.

...además el calzado ligero y con respuesta incita a darle cera, y eso creo que nos pasa a todos.
    Úlima edición por pufendorf fecha: 14-03-2013 a las 16:45
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

haber cualquier persona que se haya calzado unas de entreno pesadas y unas mixtas sabe que con las de entreno cuesta correr rapido, su peso, respuesta, transicion no son para correr rapido, sin embrago las mixtas es lo contrario su peso, respuesta y transicion es para correr rapido, asi que veo muy normal que una persona mejore 10'' por el cambio de zapa y mas si es en un 1000 que se puede correr rapido y prima la respuesta de la zapa y no la proteccion.

sin duda el color más bonito son las nuevas en amarillo!que bonitas!!365rider.com las tienen

yo he visto ganancias de 1.5" en cuestion de minutos en 200m de llevar clavos a zapatillas de entrenamiento.... evidentemente los clavos aportan muchisimo más que traccion

el correr rápido con una zapatilla respecto a otra no solo es cuestion de ligereza, materiales, sino de sensaciones que percibe el corredor, postura en que la zapatilla te invita a correr, seguridad que te dá la zapatilla (no es lo mismo una zapatilla que te ajuste como un guante que una amplia) sobre todo a partir de determinados ritmos, rigidez de chasis....es un conjunto de cosas, y se notan mucho, yo salgo a correr con aegis 10kms y noto como sin querer voy 5-8" más rápido por km sin querer con respecto a unas cumulus por ejemplo, la zapatilla aporta muchas mas cosas que diferentes materiales.

que el boost te va a dar 10" en 1km, de media por usuario, NO, eso seguro, que habrá casos, seguro.

que energy boost te va a dar 10" en 10kms con respecto a una 1080v3, unas glide 5....convencido que en muchisimos casos te los va a dar
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

10" en 10k, no creo que sea un tema de zapatillas, hay un sinfín de factores externos e internos que nos pueden hacer variar.
    No es lo mismo correr a 20º que a 28º, no es lo mismo un 50% de humedad que un 80%.
    Por no hablar de nuestros biorritmos. Física y mentalmente podemos variar mucho de un día para otro.

En la linea general, dudo que la ganancia de tiempo (si es que se debe a la zapatilla) sea debido al peso. Es mas probable que sea debido a la dinamica y el cambio en la biomecanica entre ambas (aqui se gana mucho mas entre zapatillas que proporcionen mejor eficiencia, ya sea por traccion -clavos- o tiempo y dinamica de apoyo y otros muchos factores).

El peso, siendo un factor, es como dice pufendorf del orden del 1-2% (que a 4'/km son 2'').

Y lo suyo, para probarlo es hacer 6x1000 cambiando de zapas en cada serie y controlando pulsaciones similares y recuperaciones similares, si no, puede ser cualquier cosa, mas alla de sensaciones (que ahi si que entre unas ride y unas energy tiene que haber importantes diferencias)
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

dame una zapatilla de perfil 16mm y gran ajuste con 320 gramos antes que una de perfil 16mm con mal ajuste y 280gramos.

iré mucho más rapido con las de 320 gramos....hay muchas mas cosas que hacen a una zapatilla rápida a parte del peso....

chasis, estabilidad, ajuste, respuesta, recorrido..... lo que percibe el corredor es lo más importante, la seguridad que le dan unas zapatillas, el confort...

que os parecen los nuevos colores? 365rider.com/es/140-boost

Cita Originalmente escrito por reagustito Ver Mensaje
    que os parecen los nuevos colores? 365rider.com/es/140-boost
    Creo que esos colores te haran ganar otro segundo en cada 1k, mas o menos
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

poco me parece ese segundo por km

Si el color va a juego con la camiseta y las calzonas,... seguro que más de un segundo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo creo que si fueras en Tren o Metro ganarías más de un segundo

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima