Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

para fondos a 4:30, que modelos ?

para fondos a 4:30, que modelos ?

hola... les queria preguntar acerca de modelos para los dias de fondos (12-15 y 20km maximo) que sean útiles a mis características:

No tengo muchos años de running encima (2 años y medio) pero "me defiendo" mi marca en 10k es 39:32 y estoy buscando bajarla.
    Mi gran inconveniente a la hora de entrenar es la pronacion que tengo bastante....mas marcada en pie derecho (el cual 2x3 tiene alguna lesion de tibial pese a usar plantares y calzado con control de pronacion)..no obstante con el tiempo entrenando ya no tengo tantos dolores como al principio y me estoy animando con zapatillas voladoras (neutras) para las series mas movidas y para competir...incluso para algun fondo lento he usado neutras pero con mis plantales y con miedo.
    actualmente los fondos los hago con saucony hurricane pero ya estan viejitas y estoy buscando otro modelo para poder rotarlas un poco... y variar...ya voy por el tercer par de hurricane y me gustaria algo diferente... he leido las revisiones de esta pagina sobre zapatillas para entrenar y no encuentro alguna con las caracteristicas que quiero...y por ahi viene la pregunta....

- que sirvan para entrenar fondos a ritmos de 4:30 sobre todo (entre 4:40 y 4:10 aprox)
    - altura talon antepie bajita (como saucony que tiene 8mm de drop o incluso menos me vendria genial...me resulta muy comodo correr con ese tipo de calzado, mas que con los que tienen talon alto)
    - para pronadores medios ... aunque me animaria a unas para pronadores leves
    - peso 50 kilos
    - que tengan muy buena durabilidad xq les meteria unos 50-60km semanales que es lo que hago de fondos ..aunque rotando con saucony podrian ser menos (el resto son en series y para eso no las usaria)... tuve unas NB que me duraron 4 meses...y se me hace dificil economicamente gastar en zapatillas cada tan poco tiempo

vi las mizuno wave inspire que me parecieron adecuadas..¿que opinan? pero me gustaria conocer otras opciones
    Las supernova sequencen seran muy "lentas" o excesivamente pesadas para 50kg y esos ritmos?
    newton distance S no son adecuadas para fondos?

bueno aburro con mas detalles, les agradezco las opiones

newton son adecuadas para gente que no pisa de talon, las descartaria

valoraria New balance 860v3, sequence, saucony progrid guide, puma vectana 3, y brooks ravena
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

muchas gracias!!
    voy a mirar las revisiones de las que mencionas
    te cuento que las guide me las probe y comparando con hurricane corrigen muy poco...no corri con ellas, pero estando de pie en la tienda ya se notaba como caia el pié hacia adentro..y con las hurricane no pasaba eso
    newton las pense justamente por eso, no piso de talon...mas bien de medio-pie y por eso considero que me resultarian comodas y utiles ...pero como se describen entre mixtas y voladoras no me parecia adecuado usarlas a 4:30

con tu peso y ritmos las guide corrigen bien, de hecho las nuevas hurricane no corrigen mucho la verdad... que hurricane tienes?

si vas de medio pie, tampoco, tienes que ir casi de antepie o de antepie, en ese caso valoraria la gravity.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    con tu peso y ritmos las guide corrigen bien, de hecho las nuevas hurricane no corrigen mucho la verdad... que hurricane tienes?

si vas de medio pie, tampoco, tienes que ir casi de antepie o de antepie, en ese caso valoraria la gravity.
    Uso las 14. No corri con guide pero estando de pie se siente una menor sujeccion del lado interno, mi pronacion es mas bien una disfuncion del tendon tibial y por eso cae el pie hacia adentro, a nivel del tobillo en dinamico esto se acentua y en bajadas ni te cuento!!) Con hurricane no he tenido dolores....x ejemplo con nike lunar dure 3 semanas y termine con el tendon inservible x un mes...y eso q te las venden como con al o de control..y la sensacion que te comente de las guide, que "cae" el pie es similar a las q me provocan las lunar o las neutras

Las ravenna suenan lindas, aunque buscaba algo con menos dropp

que guide te has puesto? 1260v2 pueden gustarte

guide 5

muchas gracias! esas NB son lo que estaba buscando, drop bajo y bastante control de pronacion