GT1000, GT2000 o Kayano-19
Hola!! aquí el pesado de turno con la duda existencial de siempre. Os cuento:
En su día abrí un hilo porque me habían regalado unas zapatillas... me dijisteis que grabara un video y lo hice, es este:
pisada buena - YouTube
Me comentasteis que era pronador y bastante. En ese momento mi peso era mayor y me recomendasteis zapas tipo kayano.
El post donde sale toda la info es este:
Me han regalado unas nike pegasus +28 y tengo unas dudas
El caso es que ahora peso unos 67-68 kilos y bajando poco a poco. Hago sobretodo trail con unas salomon XTwings 3 de chica que me van genial. Son de chica porque uso un 38 y medio aprox en calzado de calle. Y hago principalmente trail porque cada vez que meto algo de asfalto con unas mizuno que adquirí en su día y que creo que no son adecuadas para mi, me lesiono. Me gustaría combinar trail con asfalto en días salteados, sobretodo porque en días como hoy (hace malísimo) no me gusta tirar para el monte, en las zonas técnicas es un tanto peligroso y voy solo.
Teniendo en cuenta que seguiré bajando de peso, ya que es mi principal objetivo, mido 1,63 y aún me sobran unos kilos, y que el ritmo de momento es lento (al menos lo era la última vez que hice asfalto) pero que irá mejorando, y que las quiero usar tanto para entrenar como para carreras (sin ningún objetivo, solo participar, no busco unas rapidas), cual me conviene más de las 3 citadas en el título? dependerá de pesos y ritmos supongo.
Si es necesario me grabo en video de nuevo en cuanto pueda, aunque no creo que la pisada cambie con el tiempo, está grabado el pasado verano creo.
Respecto al problema que tengo con mi tamaño de pie, me recomendaron en otro hilo que cogiera un 40 (la más pequeña de hombre) ya que hay que dejar algo de hueco entre el dedo más adelantado y la puntera para no lastimar las uñas. Pongo unas fotos que me hice con algunas zapatillas hace cosa de un mes o más:

Kayano 19 azules en forum santander

Saucony, no se que modelo es, ya que sólo me quería probar saucony porque había leido que tallaban un poco más pequeñas y podrían venirme mejor aún siendo el 40.

Kayano19 blancas en decathlon

GT2000 en decathlon
No me he podido probar las GT1000, no las he encontrado. Decir que al caminar con ellas las GT2000 me parecía que estaban más cómodas y ajustadas a mi pie que las kayano, que me daban la sensación de estar más sueltecitas, no se porqué, igual las até mal, vete tu a saber.
Otro tema es que he visto que hay GT1000 y GT2000 de junior y teniendo en cuenta lo de mi pie y que los precios son de la mitad o menos me lo estoy hasta planteando, aunque no se si las zapas de hoy en día de niños están tan preparadas como las de adulto.
Creo que no se me queda nada, después del rollazo que he metido, a ver si alguien se anima a ayudarme, jeje.