Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Consejo compra zapatillas

Consejo compra zapatillas

Buenas a todos. Soy nuevo en este foro, llevo algún tiempo leyendo artículos pero no había creado ningún tema.

Me toca renovar zapatillas, he estado con unas nimbus 13 dos años y, aunque me han ido bien, quiero probar otros modelos/marcas.

Soy de pisada neutra, 174 cm, 73 kg. Hago unos 30 km semanales a ritmos entre 4:30-5:00. En series bajo a unos 4:00.

Tengo el pie ancho (de hecho tengo las nimbus de ancho especial, 2e) y piso a medio suela (me refiero a que no piso demasiado de talón, sino que "aterrizo" más bien plano). ¿Qué zapatillas me recomendáis?

Saludos!

ride 5
    1080v3
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias Jonatan por tu respuesta! Una cosa que se me olvidó comentar es que normalmente entreno por tierra, tengo esa opción y la aprovecho para no castigar las rodillas. Viendo el análisis de la 1080v3 veo que ese tipo de suela, con círculos y huecos, puede dar problemas con las piedrecitas.

Yo me había hecho mi lista que incluía:
    - Mizuno wave rider 16
    - Adidas supernova glide 5
    - Nb 890 v3
    - Adidas energy boost

¿No añadirías ninguna de estas zapatillas en la lista que me has aconsejado?
    Úlima edición por drpitch fecha: 16-07-2013 a las 12:50

rider son las que mejor van en tierra

luego las glide, las boost y las nb

Gracias por la ayuda :-)
    Esa es la lista definitiva, ahora me queda probarlas a ver las sensaciones que tengo:
    - Mizuno wave rider 16
    - Saucony ride 5
    - NB 1080v3
    - Adidas supernova glide 5

Un saludo!

Bueno, pues ya me he probado todas las zapatilals menos la sacouny. Sensaciones:
    1) Glide 5: Al pisar a medio pie, se escucha un "plac" "plac" al aterrizar que no me gusta, un ruido muy seco como si no hubiera amortiguación.
    2) Rider 16: Muy buenas sensaciones, zapatilla cómoda. Es la primera vez que tengo unas mizuno en mis manos y al cogerlas me dan la sensación de zapatilla mala, mala. ¿Le pasa eso a alguien más? Por otro lado, tiendo a romper la malla por el dedo gordo y en estas mizuno no hay ningún refuerzo en esa zona.
    3) NB 1080v3: Muy cómodas también y muy agradables. Esas sí tienen un refuerzo en la zona del dedo gordo. La única duda que me queda es si al correr por tierra no este tipo de suela con agujeros sería un inconveniente.

el plac plac es normal, es el formotion.

lo de la suela de las 1080v3, pues no es tanto problema como crees, pero si es verdad que su suela no es tan buena como las otras para tierra

Pues yo tengo unas Mizuno y de sensación de zapa mala nada de nada, es más, voy genial con ella y estoy contentisimo

Sí, no me he explicado bien. La sensación de zapatilla mala me la da al tenerla entre las manos. Veo el upper muy sencillo, muy básico, y al tacto también lo noto de mala calidad. Además, el que he probado era el modelo negro, muy feo para mi gusto. Pero, en cambio, las sensaciones al ponérmelas no tienen nada que ver, son muy cómodas y me han gustado mucho. De hecho, igual me las acabo comprando, pero en otro color. Las amarillas las he visto muy baratas, sobre 90 euros, así que creo que van a caer esas. La otra opción es la 1080, pero no estan a ese precio.

Yo tb estoy con unas Rider 15 desde el año pasado y me encantaron desde que las cogi en las manos y me las probé. De hecho mi intención es repetir con la 15 o pasar a la 16 ahora que me toca cambiarlas.

Para los ritmos de entrenamiento que llevas te pueden resultar muy comodas en cuanto a amortiguacion y estabilidad.

Un saludo.
    El dolor es inevitable, el sufrimiento... opcional.

Cita Originalmente escrito por drpitch Ver Mensaje
    Además, el que he probado era el modelo negro, muy feo para mi gusto. Pero, en cambio, las sensaciones al ponérmelas no tienen nada que ver, son muy cómodas y me han gustado mucho. De hecho, igual me las acabo comprando, pero en otro color. Las amarillas las he visto muy baratas, sobre 90 euros, así que creo que van a caer esas. La otra opción es la 1080, pero no estan a ese precio.
    Yo tb estoy mirando la 16, pero ese negro tampoco me convence, y el amarillo si me apuras menos todavía... Las hay en otros colores??

No, en oferta solamente el amarillo, será por lo feo que es, jajaja, en Decathlon online. Lo raro es que en negro valen 140, menuda diferencia, verdad? Los colores de la 1080v3 también los veo horrorosos, tendré unos gustos raros.....
    En fin, al final ha caído la rider 16 en amarillo, son las primeras chillonas que tengo...Recuerdo que cuando me compré las nimbus 13, también quedó en la selección final las 1080 (primera versión) y las vomero. A ver si en las próximas ya me decido por las 1080, jeje.
    Gracias a todos por vuestros consejos! Espero ir dando mi opinión e ir aportando en lo que pueda!

Jejeje, no se que tiene el amarillo que lo rebajan... Yo hoy mismo he visto esa diferencia de precio en las rider 16 y en las adizero adios 2. En morado 120, en amarillo y blanco 78!! Al final, la pasta es la pasta...

Un saludo y ya nos contaras que tal te van las nuevas zapas!

Hola a todos los foreros!!!
    Soy nuevo en este foro y principiante en el tema del running. Necesito consejo para la compra de unas zapatillas, ya que mi deseo es preparar maratón y empezare con entrenos de tiradas largas. Hasta ahora hacia carreras de 10-15 km con unas zapatillas básicas Nike. Ahora deseo comprar unas zapatillas de mejor calidad para no resisitirme.
    He visitado varias tiendas y me colapso. Me han comentado que tengo pisada neutra pero que para lasgas distancias siempre nos volvemos pronadores leves y me aconsejan una zapatilla ligerament pronadora. Ahhh! mido 1.84 y peso aprox 78 KG. Como dije mi intención es dedicarlas a media maratones y marathones.
    Me podeis aconsejar modelos de zapatillas.

Agracedido....Saludos

ahh Por cierto corro basicamente por asfalto

Aún no siendo un experto, me atrevo a decirte que por tu peso y teniendo en cuenta que las quieres para tiradas largas y que eres neutro, las nimbus son una muy buena opción.

73kgs y no siendo talonador no necesita una nimbus

Jona peso 77-78 kg. Creo q la nimbus es a partir d 80. No es adecuada?

Jonatan, 73 es lo que peso yo, pero tonixenxo ha dicho que pesa 78. Es que se han mezclado dos preguntas en un mismo hilo :-D

Por lo que a mí hace, me han llegado hoy las rider 16. Esta tarde las estreno a ver qué tal, ya estoy impaciente!

Bueno, pues después de 2 salidas (una de 8 km y otra de 13) puedo decir que las zapatillas me van como un guante. Ninguna rozadura ni molestia. En la nimbus tenía un problema de rozadura en la parte de arriba de los dedos, del roce con el upper de la zapatilla, pero en las rider 16 ha desaparecido la rozadura, parece que el "Dynamotion fit" funciona. En fin, muy contento!!

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima