Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Otra de zapatillas

Otra de zapatillas

Mi primera consulta en el foro es sobre zapatillas. Os explico mis dudas.
    Mis datos 39 años 1.76 m 75 kg.
    He estado corriendo en los últimos 11 años unos 4 años de forma intermitente. El mayor tiempo seguido fureron unos 2.5 años al principio.
    Las 2 veces que he comprado zapatillas para correr ha sido en tiendas especializadas en calzado deportivo . En ambas ocasiones en tiendas diferentes me hicieron pruebas y soy pronador . Las primeras unas reebok me fueron más o menos bien pero las segundas unas brooks no tanto. ¿Quizas el problema es que hay diferente grado de pronación y no acertaron conmigo?
    Con las brooks se me cargan los gemelos algo fuera de los normal.Por lo que llevo corriendo un tiempo con unas nike neutras que no me cargan tanto los gemelos "para lo que yo consindero normal en mi".
    Quiero comprar unas neutras y he preguntado a algún compañero y me han hablado de las nike pegasus 29. Mi intención es correr 4 dias por semana 10km por caminos fáciles o en cinta. Entre 4.30-5 min/km.
    En un futuro si sigo corriendo he pensado en hacer un estudio de la pisada. Otra duda es ¿en que tipo de corredor se recomienda un estudio de este tipo?

Gracias de antemano y perdón por el tocho

tomy74,

El tipo de pisada no es un parametro absoluto. Aunque fueses pronador, te puede ir perfectamente en zapatillas neutras (las pegasus por cierto son unas buenas zapas de entrenamiento general).

Si quieres hacerte un estudio completo de pisada, haztelo, pero no te tomes el resultado como ciencia exacta porque no lo es. Ni las zapatillas con control de pronacion corrigen lo mismo en todos los pronadores, ni hay demostraciones de que disminuyan el riesgo de lesion (salvo contadisimas patologias especificas). Es un parametro mas a considerar, es posible que seas pronador y las zapatillas con control de pronacion te vayan bien o que las encuentres incomodisimas y te produzcan molestias diversas, al igual que hay pronadores que corren toda su vida en neutras sin mayores problemas.

El control de pronacion es un paradigma cientifico que se basa en un principio, qu si bien es intuitivamente razonable, aun no esta demostrado de forma general (que el exceso de pronacion incrementa significativamente las lesiones) por mucho que digan lo contrario algunos podologos (si es asi que publiquen sus estudios). Como tampoco esta demostrado que unas zapatillas con control de pronacion corrigan realmente la pronacion durante toda la fase de apoyo (mas alla del transitorio inicial).

Con esto, repito, no quiero ni desanimarte a que te hagas la prueba, ni que no uses zapatillas de control de pronacion si eres pronador, sino que no te lo tomes como algo absolutamente preciso porque no lo es.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

que modelos son de los que hablas?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    que modelos son de los que hablas?
    Hola jonatansimon:
    El otro dia estuve en una tienda mirando las pegasus y tenian varias acis. El vendedor me aconsejo mejor las pulse 5 que pegasus (en precios parecidos ya que tenian más acis superiores). Me dijo que la amortiguacion de las pulse 5 era mejor y duraba más. Las acis eran mejor para correr 60 min y las pegasus 40-50. Al final nada ya que no tenian de mi nurmero "46".
    Esta mañana he estado probando una mizuno (no recuerdo el modelo) que encontre raras que no me gustaron y las pegasus que si me gustaron pero los 2 modelos me quedaban algo pequeños tampoco tenian mi numero. Finalmente estube probando por consejo de un amigo las adidas supernova glide 4 en otra tienda me gustaron y las compre (90 euros )
    Que opinais

me refiero a que modelos utilizaste

Cita Originalmente escrito por margnoz Ver Mensaje
    tomy74,

El tipo de pisada no es un parametro absoluto. Aunque fueses pronador, te puede ir perfectamente en zapatillas neutras (las pegasus por cierto son unas buenas zapas de entrenamiento general).

Si quieres hacerte un estudio completo de pisada, haztelo, pero no te tomes el resultado como ciencia exacta porque no lo es. Ni las zapatillas con control de pronacion corrigen lo mismo en todos los pronadores, ni hay demostraciones de que disminuyan el riesgo de lesion (salvo contadisimas patologias especificas). Es un parametro mas a considerar, es posible que seas pronador y las zapatillas con control de pronacion te vayan bien o que las encuentres incomodisimas y te produzcan molestias diversas, al igual que hay pronadores que corren toda su vida en neutras sin mayores problemas.

El control de pronacion es un paradigma cientifico que se basa en un principio, qu si bien es intuitivamente razonable, aun no esta demostrado de forma general (que el exceso de pronacion incrementa significativamente las lesiones) por mucho que digan lo contrario algunos podologos (si es asi que publiquen sus estudios). Como tampoco esta demostrado que unas zapatillas con control de pronacion corrigan realmente la pronacion durante toda la fase de apoyo (mas alla del transitorio inicial).

Con esto, repito, no quiero ni desanimarte a que te hagas la prueba, ni que no uses zapatillas de control de pronacion si eres pronador, sino que no te lo tomes como algo absolutamente preciso porque no lo es.
    Hola margnoz:
    Las 2 veces que compre zapatillas en tiendas especializadas despues de ver si que tipo de pisada tienes . La primera vez hace 10 años creo que fue en estatico pero esta última hace 2-3 años la prueba fue corriendo en una cinta y grabando en video. En ambas ocasiones como ya he dicho salio que era pronador no recuerdo si me dieron algun grado de pronación. Esta última vez me dieron a elegir entre 2 modelos (a mi me parecen pocos a mi poco entender) y elegi las brooks.

Ahora llevo corriendo con unas neutras 2-3 meses y me van bien por eso he decidido comprar unas neutras. Al final he cogido las adidas supernova glide 4.

Sobre el tema del estudio me refiero ir a un podologo para hacer unas plantillas. Esto seria si sigo corriendo y no lo vuelvo a dejar. La duda sobre el estudio es cuando es aconsejable hacerse un estudio en un podologo para hacerse unas plantillas a medida.¿Que tipo de corredor, distancia ,lesiones anteriores, etc etc? Malo supongo que nunca pero es una inversion por lo que me han dicho 300 aprox.
    Gracias

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    me refiero a que modelos utilizaste
    Las reebok no recuerdo las jubile hace tiempo y las brooks adrenaline GTS 10 edicion

sin saber la reebok....habria que ver si la correccion de brooks era mucho para ti